Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿terremoto en peru.. como sabran yo soy de peru..les cuento un poco lo sucedido. algunas vez han estado en uno

bueno ayer a las 6.45 en peru.. huo en terremoto de 7.9 grados hacia cas 100 años que no habia un terremoto de esta maginiuds en epicentro fue en ica a 35 kilometros de lima (yo vivo en lima) y mi familia es de ica exactamente en pisco el lugar del epicentro... aun no se nada de ellos y segun las noticias el 80% de pisco desapareció, espero saber algo de ellos y agradecerian que rezen por ellos por favor por toda la gente muerta y dagnificada hasta ahora van como 1000heridos y cerca de 400 muertes eso es hata ahora epro la suma seguirá subiendo mietras sigan sacandolas de los escombros. me imagino que algunos de ustedes lo sintieron pues tambien se siento en una buena parte de latinoamerica..

ahora para ponerlo como prgunta alguna vez tuvieron una experiencia como esta?

espero que rezen por favor los peruanos los necesitamos mucho!!!!

por mi lado esta fue la experiencia ams grande de mi vida todos llloraban y gritaban las cosas se caían bueno no lo pue extender mas.

Actualizar:

bueno no es como tu dices no es un pais pobre las casas de adobes estan en las zonas pobres pero no todo el pais es asi... ademas no tiene que ver el material del cual sea sino que ha sido un TERREMOTO! entiende lamagnitud de esto no se trata de si eres pobre o rico es algo ta fuerte que hasta el lugar recien contruido se puede derrumbar no seas ignorante!

Actualizar 2:

bueno si vi lo del cielo parecía una explosion fue orrible! yo vivo en un 4 piso y cuando estab bajando se fue la luz no veía nada la gente lloraba y gritaba pense que se iba a caer el edifico pero no paso nada luego de eso la gente se abrazab llorando era algo muy triste toda la gente preguntaba por su familia y la telefonica ni claro brillaban por su ausencia no funcionaban las lieas telefonicas y sin luz no se podía hacer nada! la gente lloraba por su familia no se sabía aun donde estaban las personas hasta que poco a poco iban llegando y como había mucho tráfico todos se demoraban por mi parte mi hermano trabaja en berna muy cerca del mar dice que el mar se puso bravo, y bueno se vino rapido llegó a mi casa camimando y es muy lejos..es muy lamentable todo esto.!!

sigan rezando si? gracias!

aun no se nada de mi familia ya son las 12.10 de la tarde...

Actualizar 3:

bueno ayer en la noche eran 510 muertos y miles de heridos ahora ya no lo se.. son tantos.. esta llegando mucha ayuda de otros paises muchas gracias...

cada hora hay replicas algunas son fuertes una de las mas fuertes fue una replica de 5.5 grados.. en la mañana de hoy..al pareer la gente se esta aconstumbrando.. xq ya no hacen tanto alboroto y decir esto a mi me duele xq no debería ser asi.. es lo mejor pero vivir asi no! vivir con el miedo de que en cualquier moemtno va atemblar peru.. y te puede pasar algo es orrible! :( bueno amigos de yr graciaspor su apoyo! y sigan rezando.

Actualizar 4:

las cifras se entienden segu los bomberos los muertos pasaran el millar y los heridos van como 1500, a la mayoria los estan trasladando a lima, ya que los hospitales de ica estan colapsando, amigos de yr porfavor apoyen enviando agua, ropa, comida no perecible esto lo pueden enviar a asociaciones en sus paises hay muchas que eahora se han centrado en el terremoto de peru la gente de ica los necesita pofavor.. tambien rezen muchas gracias!

70 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Entiendo lo q dices, ya q en México paso algo igual en 1985, fué algo muy feo, Oremos por todos, m uno a tu peticion de q esten bien todos, y debemos ayudar.

saludos y ánimos!!!! Dios está con nosotros

• HugO
    Lv 6
    hace 1 década

hola......

yo tambien soy de perú,ayer fue la peor experiencia de mi vida,,yo soy de lima,,,,y segun las noticias no hay ningun daño grave ni muertes aqui,,,pero en otras ciudades si,,como en ica y pisco...me imagino cuanto se habra asustado la gente que vive en edificios o en un 4to piso como tu o la gente que estaba en un ascensor..a mi me agarro en mi casa estaba solo con mi madre,,,bajamos del segundo piso de donde vivimos hacia la calle,,,,todos mis vecinos hicieron lo mismo,,,yo veia como la gente lloraba y le oraba a dios,,,toda la desesperacion de la otra gente me causo temor,,cuando vi un destello de luz en el cielo me imagine el fin del mundo,,,en verdad pense que todos ibamos a morir,,.una niña se nos acerco por que estaba sola en su casa estaba llorando.... y gritando...depronto todo paro,,,,nadie se metio a su casa despues de 10 minutos.....me preocupe por mis hermanas y familia y lo peor es que no se podia llamar,,la linea estaba restringida mi madre tenia un nudo en la garganta pensando en mis hermanas..por suerte ellas estan bien.....

lo peor de todo fue cuando vi las noticias al dia siguiente......hubo mas de 400 muertos...cuantas vidas arruino este terremoto..espero que nunca mas vuelva a pasar yo estuve ahi y fue horrible......

espero que todos tus conocidos y familiares esten bien.....

y que todo este desastre acabe

• hace 1 década

Pues mira yo tengo 15 años(soy chico) y estaba en mi casa, en el internet para ser exacto y veo que se movia un poco el piso y el monitor pero dije ya pasara y seguia y me pare y mi mama y mi hermano ya estaban en el marco de la puerta, cuando ya estaba por parar el primero empezo el segundo y con mucha mas fuerza y es cuando me empeze a asustar porque fue algo horrible y luego cuando ya estaba calmandose un poco sali a la calle y en el cielo se vio como una explosion o algo asi. Intente llamar a familiares pero la linea de telefonia estaba sobresaturada y recien como alas 10 de la noche se empezo a descongestionar la linea, lo que me dio colera fue que TELEFONICA DEL PERU no estaba preparada para esos casos y por esos es que se saturo la linea. Aca en Lima fue un susto pero en Ica tengo entendido que han muerto como 390 y 1000 heridos, ademas los reos del penal de Tambo de Mora se han fugado(eran 600 presos) y solo se han capturado 30.¿Como es posible que cuando hay catastrofes la gente se aproveche, en este caso los presos?Saludos desde Urb. Los Cipreses - Lima Cercado.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo además de rezar por todos los que sufrieron del terremoto rezaré especialmente por tu familia, en serio... espero que se encuentren bien :(

Por cierto, nunca tuve una experiencia similar pero ahora q lo dices espero no tenerla.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ptm seu ps .......... el terremoto ha estado de la patada ......... (por fin me expreso con alguien ke me entiende) ......... ah sido una cosa mutante ........ como si le ubiera caido una bomba a medio peru ........... ah sido muy muy fregao ............ los muertos son demasiados .......... y en verdad el peruano esta pasando una sitiacion de lo mas terrrrrible!!!! -............. pero tengo fe de ke ya pasaremos esto ps ............. FUERZA PERUANA ........... que nosotras somos lo max asi ke todo tranki numaz .............. va a pasar piola ............... solo estemos unidos con nuestros hermanos de ica, pisco, cañete y demas dagnificados

besos con fulllll choño .... papa y mas

chola marigrax ...... la mas chola de todas

• Anónimo
    hace 1 década

Leo y leo, escucho, miro no salgo de mi asombro..Soy de Argentina ya sabes y tengo un ser muy querido alli q por suerte esta bien, pero tengo mucha pena en mi por tantas perdidas humanas y tanto dolor.

No paro de rezar, tambien por vos y tu flia.Amen.

• Anónimo
    hace 1 década

holas

mi mas sentido pesame por los fallecidos de tu pais.. aca hubo un terremoto del 5 .5 hace años (soy de canarias) y pase mucho miedo.. si hay temblores muy a menudo pero mas bien es como si pasara un camion cerca y eso hace temblar el suelo ..pero aquella vez si q era fuerte y fijate q lo de ustedes era mucho pero ni quiero imaginar el miedo q pasaron ...

espero q los tuyos esten bien ..

un abrazo .. ღ♡ღ

• hace 1 década

Vaya un sentimiento de solidaridad y de esperanza para todos los hermanos Peruanos desde México.

Ojala que pronto sepas algo de tu familia y que sean buenas noticias.

Desde aca te acompaño y a todos los peruanos con Oraciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Q horrible, tengo amigos en peru, por medio del internet, y apenas me entere de la noticia no hice mas que preocuparme, que horrible todo...

Yo en lo personal nunk he vivio un terremoto.. tipicos tmblores, pero nada mayor... si he tenido una experiencia un tanto parecida, pues digamos no se si sabes de la tragedia ocurrida aqui en venezuela en el estado vargas en diciembre de 1999... que los rios se desbordaron,.. el gran deslave.. yo fui una de las sobrevivientes, y pues se lo que se siente, ver que tanta gent murio, y bueno mas si eran conocidos...

Solo queda pues, seguir adelante...

• Anónimo
    hace 1 década

Vi las noticias, pero en ese momento yo estaba en el bus, esas viejas carcochas q andan de atras para adelante y con la vibracion del bus, ni senti el temblor, de pronto`pasamos por una calle y se tiro al suelo un letrero y ahi nos dimos cuenta q era lo q estaba pasando, luego la gente salio corriendo como histerica de los edificios.... y de pronto los celulares empezaron a sonar dando la Mala nueva del teblor...

Se ocaciono un trafico de mela....toda la gente queria llegar a su casa como sea y los micros q ni abrian las puertas, fue un loquerio terrible aca en lima....imaginate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.