Ayuda Con Depresión?

¿Qué recomiendan para la gente que se encuentra con una depresión?, creo que mucha gente necesita consejos para abordar el tema, denle una mano. Opino que primero deben tomar las cosas con calma, pensar positivo y pedir ayuda psicologica.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nos ponemos unas metas que no podemos conseguir. Hay que ser realista y conformarse tal y como uno es, por lo que no hay que compararse con nadie. Nadie es perfecto. Esa es una gran causa de depresiones.

  • hace 1 década

    Lo primero q recomendaría es no asustarse. Es una sensacion q nos embarga y q no nos deja ver más allá de lo q sentimos en ese momento.Se q asusta mucho el mote de persona depresiva y a veces pensamos q nuestro entorno familiar no nos entiende y eso asusta más. UNO ELIGE SER DEPRESIVO O SUFRIR DE DEPRESIÓN, es una enfermedad como cualquier otra. hay q buscar ayuda terapéutica y consultar con un médico Psiquiatra ya q hay buena medicación para tratarla. Es importante q la familia acompañe en el tratamiento siempre q se pueda contar con ellos, sino ADELANTE Q SE PUEDE. Un gran cariño

    Fuente(s): Conocimeintos personales
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo pienso que la depresión es solo un estado de animo, al cual si se le da mas importancia de lo debido el individuo cae en el chantaje, esto lo hacen muchas personas por obtener algo, por ejemplo cuando una relación termina, según se ponen depresivas y esto es para que la persona regrese, la depresión es causa de una frustración, la cual es importante que cada quien supere, y realmente no son necesarios tantos medicamentos ni ayudas psicológicas, mas bien es cuestión de que la persona lo quiera y lo haga. agradezco su atención y espero se entienda mi respuesta

  • Anónimo
    hace 1 década

    para la depresion es recomendable cambiar de rutina-!!! simplemente lee un buen libro... escapate con tus amigos al cine...distraete en una tienda de musica...!! lo importante es construir nuevas experiencias y darle tiempo al tiempo..recuerda que esos son estados de animos que como todo ser humano son cambiantes!

    Fuente(s): "@napg"
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo sufro de depresión hace mucho tiempo, de forma que aveces no resultan ni los medicamentos. En mi caso me sirvió mucho acercarme a Dios, también se puede integrar a un gimnasio, algun curso corto, etc, de tal forma que te relaciones con otras personas y no te sientas tan solo; y de paso alejes los pensamientos negativos, propios de la depresión. Suerte!!

  • La depresion es una enfermedad que aunque psicologica desequilibra todo el organismo, te enfermas mas, se te pegan todo lo que anda por ahi. Un dia parece que mejoraste pero al otro estas otra vez en el fondo. Lo mejor para mi es pedir ayuda y seguir el tratamiento a rajatabla. Un deprimido esta hundido, no puede pensar en positivo, olvido como hacerlo o simplemente nunca supo como hacerlo.

  • Arelis
    Lv 5
    hace 1 década

    Al asumir que tenemos problemas de depresión, debemos acudir al especialista. Yo sufro de depresión mayor y me la estoy controlando con un psiquiatra quien me está medicando.

    Por otro lado hago ejercicios de relajación de la siguiente:

    www.larelajacion.com

  • Anónimo
    hace 1 década

    sobre todo hablar con tus seres queridos y despues contactar un especialista recomendado de tu medico de confianza

  • hace 1 década

    leer la biblia, oir alabanzas a Jesucristo, ir a la iglesia

  • hace 1 década

    Parece que el tema te toca de cerca,y si tomaste las cosas con calma,tuviste pensamientos optimistas y fuiste al especialista;pienso que lo hiciste muy bien.

    De todas formas,ante este tipo de trastorno ,lo mas sensato es ir a visitar,aun a la fuerza,a un medico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.