Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetDiseño y programación · hace 1 década

Que es un FRAMEWORK ?. Cuales son sus ventajas y desventajas?. Y que Sw poseen este framework?

Gracias por la informacion.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Una definición de framework es la de un marco de aplicación o conjunto de bibliotecas orientadas a la reutilización a muy gran escala de componentes software para el desarrollo rápido de aplicaciones. En esta categoría se incluye la Biblioteca de Componentes Visuales (VCL) de CodeGear, Swing y AWT para el desarrollo de aplicaciones con formularios en Java, Struts, para aplicaciones web también en Java, Ruby On Rails para aplicaciones web con Ruby, y las antiguas Microsoft Foundation Classes y Turbo Vision de Borland.

    Las principales ventajas de la utilización de un framework son:

    1. El desarrollo rápido de aplicaciones. Los componentes incluidos en un framework constituyen una capa que libera al programador de la escritura de código de bajo nivel.

    2. La reutilización de componentes software al por mayor. Los frameworks son los paradigmas de la reutilización.

    3. El uso y la programación de componentes que siguen una política de diseño uniforme. Un framework orientado a objetos logra que los componentes sean clases que pertenezcan a una gran jerarquía de clases, lo que resulta en bibliotecas más fáciles de aprender a usar.

    Las desventajas de los frameworks son:

    1. La dependencia del código fuente de una aplicación con respecto al framework. Si se desea cambiar de framework, la mayor parte del código debe reescribirse.

    2. La demanda de grandes cantidades de recursos computacionales debido a que la característica de reutilización de los frameworks tiende a generalizar la funcionalidad de los componentes. El resultado es que se incluyen características que están "de más", provocando una sobrecarga de recursos que se hace más grande en cuanto más amplio es el campo de reutilización.

    El término framework tiene una acepción más amplia, en donde además de incluir una biblioteca de componentes reutilizables, es toda una tecnología o modelo de programación que contiene máquinas virtuales, compiladores, bibliotecas de administración de recursos en tiempo de ejecución y especificaciones de lenguajes. Tal es el caso del framework Microsoft .NET.

    Otra ventaja de los frameworks, y en especial de esta acepción ampia, es la portabilidad de aplicaciones de una arquitectura a otra. Por ejemplo, los bytecodes generados a partir del código fuente de clases en Java pueden ser ejecutados sobre cualquier máquina virtual, independientemente de la arquitectura hardware y software subyacente.

    Más información y otros puntos de vista en:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

    Cordiales saludos.

  • hace 1 década

    Un framework es literalmente un marco o ambiente de trabajo. Normalmente integra componentes variados para desarrollo de aplicaciones, pero dependen del lenguaje y ambiente de desarrollo. Por ejemplo, un framework para Java es Struts, un framework para Windows es .Net, etc. Es difícil determinar cuál software se desarrolló utilizando algún framework, pero definitivamente es una buena práctica utilizar uno para desarrollar.

  • hace 1 década

    buen dia

    bien estoy de acuerdo con lo q expuso el amigo q tambien opina e igualmente aqui te coloco algo mas

    Los Frameworks son diseñados con el intento de facilitar el desarrollo de software, permitiendo a los diseñadores y programadores pasar más tiempo identificando requerimientos de software que tratando con los tediosos detalles de bajo nivel de proveer un sistema funcional.

    extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Framework

    a su vez en pocas palabras te lo definiria como la maquina virtual pero aplicaciones net asi como java tiene la de de sun

    Fuente(s): google wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.