Yo tengo VPH. Hace 2 meses, durante el sexo, se nos ha roto el condon, y mi novio podría haberse contagiado.?

Ahora me dijo que se había hecho las pruebas y que le han salido negativas, pero sé que el período de incubación es más grande que 2 meses. Entonces me está mintiendo? Cuanto tiempo tiene que transcurrir desde el último encuentro para que una prueba de sangre de VHP sea fiable? Se puede contagiar esta enfermedad por el flujo genital sin tocar directamente la verruga? Es verdad que VPH se traspasa los poros de los condones?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    es muy contagioso. Consulta a tu médico por ambos para que no se continuen reinfectando. Todavia no aprece en los analisis porque hay un periodo de ventana, pero mientras sigue el proceso d ela enfermedad.

    Es cierto que se contagia con el roce y a traves de los líquidos pero no pasa a traves del condón.

  • hace 1 década

    Tu pareja se ha contagiado seguramente, aun si el condón no se hubiera roto. Lamentablemente de esta enfermedad el preservativo no proteje totalmente, como veras en lo que te envió.

    Te envió información.

    Nota. El HPV es un virus (Papilomavirus Humano) responsable de infecciones genitales, y se ha convertido en una de las causas más frecuentes de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Existen muchos tipos del mismo virus con diferente capacidad de originar lesiones, estando algunos, de no ser tratados, relacionados con el desarrollo a largo plazo, del cáncer de cuello uterino principalmente, y de otros cánceres anales y/o genitales.

    La enfermedad originada por este virus afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes, con mayor frecuencia entre los 20 y 25 años.

    El HPV puede producir dos tipos de lesiones: planas o verrugosas; que pueden afectar cuello uterino, vagina, vulva y región perianal, con alto porcentaje de lesiones múltiples. Pero este tipo de lesiones “visibles” sólo representa un pequeño porcentaje del total de las infecciones, y son las que tienen mayor probabilidad de contagio.

    La transmisión del HPV puede ser por vía sexual, a través de instrumental no esterilizado, intercambio de prendas íntimas, y de la mamá al bebé durante el parto.

    Lamentablemente esta enfermedad no tiene cura por el momento.

    Fuente(s): Médico.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que se pudo haber contagiado,no te esta mintiendo sino que no ha pasado el tiempo suficiente de incubacion, espera unos 6 a 7 meses..SI, aunque no haya tenido contacto con la verruga se puede transmitir esa enfermedad..SI el VPH puede pasar a traves de los poros de un condon si este es de mala calidad..Te felicito por haberle dicho a tu pareja que tenias VPH, eso habla muy bien de ti..ANDA AL GINECOLOGO para que te remita a un especialista, puedes quitarte esa verruga con cirugia laser y lo mas importante que te mande un tratamiento para esta enfermedad, para reducirla al minimo y si se pudiera erradicarla totalmente..Sabes que si deseas tener bebes mas adelante, lo mejor es la cesarea para no contagiarlos con esta enfermedad y durante el embarazo debes seguir el tratamiento que te mande el doctor al pie de la letra..SUERTE..

  • hace 1 década

    Si se rompio el condon existe el riesgo de contagio. Suerte

    Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    ¿Sabías que el 44% de los hombres rompen con sus novias debido al pésimo sexo oral o a la abandono total del mismo? De este modo que, porque no aprendes a practicarlo y quitarte este peso de encima y para esto te ayudara el software de aquí https://tr.im/1LbBy , Sexo oral: Ellas a Ellos.

    Este software contiene 15 técnicas que van desde las conocidas hasta las que todas las mujeres no conocen y si alguna vez has querido hacerlo pero te da miedo probar entonces también hay para ti la sección de técnicas avanzadas.

    La mejor parte del volumen, Sexo oral: Ellas a Ellos queda la parte de ubicaciones, posiciones y nuevas sensaciones, que te ayudaran a que te inspires y a que se te ocurran tus propias ideas y maneras de adivinar un mejor sexo oral y esto incluso te ayudara salir de la rutina.

  • hace 3 años

    El Tratamiento natural Sin Verrugas y Lunares de aquí https://tr.im/14q3D es un libro creado por Manuel Alfonso Lucas que, a partir de su experiencia con las verrugas y primaveras de investigación sobre el asunto ha desarrollado un tratamiento utilitario para su problema y el problema de muchos gente.

    El libro Sin Verrugas y Lunares contiene una valiosa información en forma de una práctica manual para que las personas con verrugas encuentren por fin, una alternativa a su problema.

    Este volumen asimismo viene con un paquete de libros y una tarjeta de membrecía. Estos libros extras son Alimentos Para Una Piel Sana, Tratamiento Natural Para Fortalecer El Sistema Inmunológico, Recetas Caseras Para Una Piel Hermosa y Tratamiento Natural Para Borrar Cicatrices

  • Anónimo
    hace 1 década

    aki esta esto espero k te sirva:

    Virus de papiloma humano

    Es un virus de transmisión sexual muy común, relacionado con el virus que causa verrugas en cualquier parte del cuerpo. Se adquiere a través del contacto de la piel, contacto vaginal, anal o sexo oral con alguien que tanga el virus. Usualmente no causa dolor, algunas veces aparecen verrugas que dan comezón en alguna zona genital externa o interna.

    Tienen una apariencia diferente dependiendo de si son más duras como blancas o cafés en los genitales externos, suaves y rosadas en la parte interior del canal vaginal o en el cérvix. Pueden aparecer individualmente o en grupo.

    Algunos métodos para prevenirlo son como .los condones y los diafragmas que ayudan a reducir el riesgo. Se puede transmitir de piel a piel aun con protección. Muchas personas tienen verrugas y no lo saben, algunos tienen el virus y lo ignoran.

    Para tratarlo una vez que el médico diagnostica las verrugas pueden congelarse, quemarse, tratarse con laser o cortarse. El sistema inmunológico del cuerpo parece que limpia el virus del cuerpo permanentemente o por un largo tiempo. Existen medicamentos que puedes tomar en casa para eliminarlo.

    Implicaciones a largo plazo-algunos efectos del virus que causan las verrugas se relacionan con el cáncer cervical y con condiciones pre canceroso del cérvix, aunque el porcentaje de estos casos es bajo. El Papanicolaou es una forma confiable para detectar el cáncer cervical, que es fácil de tratar en fases iníciales.

  • hace 1 década

    No tiene por que haberse infectado

    puede pasar toda la vida con el virus en la sangre y no salirle nunca, depende de su sistema inmunologico.

    hay una predisposicion mental para que se reproduzcan mas,no pensando en ello pueden hasta desaparecer.

    esto es mano de santo

    http://www.amoils.com/verrugas.html

    yo las elimine con ello y en un mes

    fue como si les echaras acido sin que te queme tu piel.

    piensa en el condiloma como se va haciendo pequeño pequeño pequeño.

    esto ayuda a tu cuerpo a eliminarlo, es cierto.

    no se transpasa por los poros de los condones

    pero es SUPER infeccioso .

    depende si elflujo esta contaminado, es un virus microscopico y claro las mucosas y los liquidos le van de lujo para transportarse de un sitio a otro.

    miralo como el polen de una flor, nosotros somos los insectos que transpor tamos ese polen el virus se pega en los dedo en cualquier sitio y mas humedo.

    puede aparecer y desaparecer

    pero es para toda la vida

  • hace 1 década

    No soy médico, pero estoy enterado de que el virus del papiloma humano está extremadamente difundido en casi toda la humanidad. Existen sólamente unas cuantas cepas letales de este virus, que pueden degenerar en cáncer, casi exclusivamente en el sexo femenino. Las pruebas en varones no están muy difundidas, y una prueba de sangre no verifica el contagio, se debe tomar una muestra directamente de la uretra y hacer un análisis especial. Lo importante con el VPH es en el caso de las mujeres que se chequeen regularmente con su ginecólogo para verificar que no hayan cambios malignos. El VPH se contagia muy fácilmente, aún con el uso de toallas, el sexo oral, el contacto de la piel con el área afectada de una persona, el uso de banios, en fin... espero que mi comentario te sea de ayuda, pero te recomiendo si tienes dudas que acudas a tu médico.

  • hace 1 década

    Puedes buscar VPH en un buscador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.