¿Si la masturbación es una necesidad de placer y fisiológicamente es igual a la de respirar o comer, ...?

... por qué es vista tan mal por algunas personas?

Actualizar:

Ojo... "fisiológicamente" es igual, es decir que a cambio de realizarla el organismo obtiene placer.

Actualizar 2:

Los que hacen la diferencia entre necesidad de placer y biológica, deberían revisar sus fuentes, porque "todas" las necesidades fisiológicas son recompensadas con el places, esta es una estrategia de los organismos, para garantizar que se realicen estas actividades y su forma de estímulo es la recompensa: el placer. Si bien es cierto, la recompensa del orgasmo no es la masturbación sino la reproducción, pero igual, genera un placer, que solo las especies más concientes pueden practicar tras la masturbación. Además de los serse humanos: diversos mamíferos, entre ellos los más comunes: delfines y primates.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Como animales que somos, aunque racionales, el sexo forma parte de nuestra naturaleza en tanto en cuanto necesitamos reproducirnos para perpetuar la especie. Sin embargo, el sexo es el tabú humano por antonomasia, uno de los conceptos más denostados y conscientemente ignorado (al menos a nivel intelectual) a lo largo de toda la historia ¿Por qué? No creo que sea una pregunta fácil de contestar, aunque teorías las hay a miles.

¿Por qué en este mismo medio podemos poner sin problemas una foto de nuestra nariz o de nuestra mano y sin embargo se nos prohibe tajantemente mostrar una parte íntima de nuestro cuerpo? ¿Qué hay de diferente entre mi nariz y mi pene, por ejemplo? ¿Acaso no son dos partes perfectamente funcionales de mi anatomía? ¿Por qué una es objeto de tabú y la otra no?

Algunos cargan las tintas sobre las religiones monoteístas, de las que todos bebemos, sin embargo también en tiempos romanos previos al cristianismo el tabú sexual existía. También en la Grecia clásica, aunque bien es verdad que en mucha menor medida (los gimnastas olímpicos practicaban sus deportes completamente desnudos, cosa que hoy en día ni se nos pasaría por la cabeza).

Mi opinión es que el largo periodo de concepción que sufren las mujeres nos abocó desde el principio hacia las relaciones monógamas de larga duración, es decir, a vivir por parejas que crían a sus hijos durante toda su vida. Esto hizo que sin querer fuéramos desechando de nuestro comportamiento todo lo que pusiera en riesgo esta monogamia, convirtiendo en tabú cualquier cosa que tuviera algo que ver con el sexo y que, en definitiva, fuera susceptible de empujarnos a poner en riesgo nuestro núcleo familiar monoparental. También nos cubrimos con prendas en las partes pudendas, aun sin pasar frío, para evitar la tentación de caer en una de estas relaciones extramaritales, y mientras desarrollábamos el lenguaje evitamos tratar estos temas. Esta actitud poco a poco se fue convirtiendo en norma y yendo a más, hasta que con las religiones monoteístas se llegó al paroxismo, hablándonos de pecados mortales, infiernos, etc... Una vez superado el oscurantismo medieval poco a poco hemos ido retomando la naturalidad respecto a nuestra propia sexualidad, pero es un proceso muy lento y gradual, con importantes altibajos puntuales, que todavía nos llevará generaciones completar con éxito. Éxito que de todos modos nunca será completo mientras las familias monoparentales sigan siendo la norma en nuestras sociedades, puesto que todo lo que ponga en riesgo el tradicional formato familiar padre-madre-hijos, será rechazado por nosotros, siquiera a nivel subconsciente.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Por la p.u.t.a iglesia católica, que hace mucho mal a esta sociedad.

• hace 1 década

Mira algunas personas lo miran mal porque se han criado en un ambiente culto o algo por el estilo. En lo personal no creo q sea tan malo porque cuando lo haces experimentas con tu cuerpo y sabes como reaccionará a estímulos. Lo malo es hacerlo y tomarlo como un vicio. POrque poco a poco te conviertes en un enfermo. Hay que hacerlo pero todo con medida

• hace 1 década

Hola, No es malo, son creencias muy conservadoras, que son las que han causado represiones tan grandes que terminan en pederastia por ejemplo, creo que el cristianismo romano debería ser como el ortodoxo, donde los predicadores den un ejemplo con familias modelo, en vez de hacer todos los males que cometen.

Te voy a poner un ejemplo, es normal antojarse con un postre de una tienda, que imagines su sabor, su textura, pero si hay un prejuicio de "cuidar la figura", reprimes la sensación y así más y más, hasta que llega un punto límite, en que se puede pasar a abusar, lo mismo sucede con la masturbación, lo que comentaba Carla Giraldo en la revista Soho, cuando sentía el antojo o la necesidad lo hacía (Pregunta: ¿Qué tanto se masturban las mujeres? Carla: Poco. En mi caso, de uno a diez, dos. Solo me masturbo cuando estoy muy arrecha y no tengo novio), es una de las cosas que en docis saludables causa placer, pero en exceso puede lastimar, gracias.

Fuente(s): Entrevista de Carla Giraldo en Soho: http://carlagiraldo.blogspot.com/
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No es posible equiparar a la necesidad de respirar a comer a la de masturbarte, pues es posible sublimar la necesidad de satisfaccion sexual de muchas maneras, y no es posible sublimar el respirar o comer, ahi no hay vuelta de hoja.

Ha habido a lo largo del tiempo muchos tabus en torno a la masturbacion debido a que se consideraba que era un placer sin fruto (derramar las semillas) y si el mandato divino era la reproduccion pues equivalia a desperdiciar el regalo magnifico de Dios. Es verdad que ahora no se le ve asi, por parte de la psicologia que la acepta como un recurso. Hay gente para la quien le sigue pareciendo una practica lujuriosa y que hace daño. Creo que aqui lo mas importante es ante todo el respeto tanto a uno mismo, como a los demas, no todo el mundo tiene que opinar de la misma manera.

• Anónimo
    hace 1 década

la masturbacion es muy buena! pro no creo k sea igal k respirar o comer

• noir
    Lv 7
    hace 1 década

Porque no comprenden que es, el sexo es natural y el placer es natural, otra cosa es confundir eso con sexualizarlo todo.

Tal vez estén reprimidos y no sepan darse placeres a si mismos, no se le tolera por ejemplo a la pareja dando lugar a unos "celos" extraños....

• hace 1 década

No creo que la masturbación sea una necesidad de placer solamente, además es un comportamiento originado en el subconsciente. Cuando dormimos no buscamos ese placer y sin embargo no es de extrañar que nos llegue. Y respecto a que algunas personas no encuentren natural y necesario la busca de ese placer creo que es una falta de información, a no ser que sea por asuntos religiosos o de creencias múltiples.

• hace 1 década

No es igual que respirar o comer porque masturbarse no es imprescindible como si lo son las otras, pero al que quiere hacerlo y le gusta vale lo haga sin sentirse culpable porque no tiene nada de malo ni extraño y hasta puede ser saludable en algún caso pero todo sin excesos.

• hace 1 década

pues el tabu biene del punto de vista de la relegion pero personalmete pienso que la masturbacion es un placer es como la forma de desahogarse yo no le veo nada de malo a esto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.