Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

que es el virus morbillivirus?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Morbillivirus es un género de virus que a su vez pertenecen al grupo de los Paramixoviridae (estos son virus ARN -Un virus ARN es un virus que usa el ARN como material genético, o bien que en su proceso de replicación necesita el ARN-). En los humanos el único virus de eta familia es el del sarampión, por lo que a veces se los toma como sinónimos.

    Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • hace 1 década

    Es un género de paramixovirus al cual pertenece el virus del Sarampión, los otros paramixovirus importantes son el virus de la parainfluenza, el de la parotiditis y el sincitial respiratorio. son virus de RNA monocatenario de sentido negativo de 5 a 8 mil KDa) en una nucleocápside helicoidal en una envoltura pleomorfica de 156 a 300nm. El RNA se asocia a las proteinas NP P y L (nucleoprotenia que da la estructura, Fosfoproteina y ARN polimerasa respectivamente) En la cápside contiene a la proteína M, y la envoltura tiene a las proteínas de adhesión: F (fusión) y una de unión viral que puede ser HN (hemaglutinina-neuroaminidasa) H (hemaglutinina) o proteína G.

    Fuente(s): Microbiología Médica; Murray et al, 4a edicion 2002; pag 514.
  • hace 1 década

    mmmm no se... ahora hay tantos virus que cada uno se nombra distinto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.