Better realizada en MascotasPerros · hace 1 década

¿Es beneficioso o perjudicial darles leche de vaca a los perros?

Si es beneficioso me gustaria saber que tipo de leche es la mejor, entera, semi o desnatada, calcio o normal. Gracias.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Los perros no pueden digerir bien la lactosa (azúcar presente en la leche de la vaca) ya que no poseen suficiente lactasa (enzima que sirve para digerir esta azúcar) y es por esto que la mayoría presentan diarreas después de la ingesta de lácteos.

OJO, esto no se da en todos los perros ya que hay casos de canes que toleran bien la leche en bajas dosis por poseer mas enzimas lactasas para degradar, pero altas dosis de lácteos le dará diarreas a todos.

• Anónimo
    hace 1 década

A los perros solo se les debe suministrar la leche de la madre.

Fuente(s): Jorjatus
  • hace 1 década

Hola, darles leche de vaca no es malo, recordemos que la leche es el mejor alimento que existe, recordemos que es lo que todo mamifero toma al nacer, pero sinembargo, la cantidad de los componentes de la leche es diferente en todas las especies, la leche de vaca en pocas palabras es mas pesada que la de los perros.

lgunos perros al igual que las personas pueden presentar intolerania a la lactosa, y lo veras porque la vomitan o tienen diarrea.

A los cachorros puedes darles leche de vaca normal rebajada con agua 50-50 (o sea mitad y mitad) y a los perros adultos pueden tolerarla mas.

Si piensas darle leche a un cachorro puedes hacer lo que te digo, o comprar una formula lactea especial para perros en la veterinaria.

• Anónimo
    hace 1 década

yo al mio le doy leche deslactosada, ya que la lactosa es la sustancia de la leche q les cuesta digerir. Y aprovecho y le doy la descremada para no aumentar el contenido de grasa en su alimentación. Sdos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Buenooo no s eespecifico siii el perroo era bebe o adulto si es adulto pienso que no ay ningun problema si es herbida,,y si es bebe se tiene que probar sino cambiarla por una mas suave como la leche q se les dan a los bebitos...

• hace 1 década

Yo al mio le doy y nunca ha pasado nada... pero no se cada perro es diferente!! Tengo entendido que les da parasitos. De todas maneras el muye sta muy sano y fuerte y lo llevo de rutina al veterinario y nunca ha pasado nada raro...

SUERTE!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!!! Lo mejor es no darles leche porque les puede caer mal... para qué quieres darle leche?... la verdad los componentes que trae la leche de vaca son perjudiciales, lo ideal no es darles esa leche... El alimento concentrado trae todos los nutrientes que el perro necesita... En general puede que la gente les de leche y no pase nada, asi que para evitar, puedes darle deslactosada o descremada...

Pero yo te recomendaría que no le des

• hace 1 década

SIEMPRE SERA MEJOR QUE TOMEN LA LECHE DE SU MAMA PERO SI NO ES POSIBLE LA MEJOR LECHE ES LA LECHE EN POLVO. YO ESO LES HE DADO Y NO SE ENFERMAN

• Anónimo
    hace 1 década

por lo general no les cae bien la leche de vaca...

a los cachorros aveces lo q se les hace es cortarla con dos gotitas de limon

Fuente(s): q es lo q te gusta o disguasta http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...
  • Anónimo
    hace 1 década

NO SE PORQUE DEBE CAERLES MAL... PERO BUENO, CADA ORGANISMO ES DISTINTO... CONSULTA UN VETERINARIO!!! (SE NOTA MUCHO QUE NO ME ESFUERZO DEMASIADO? JEJE)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.