Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Necisito consejos acerca de operar una perrita?

Tengo una perrita de 4 meses y he estado pensando en operarla para q' no tenga crias. Yo creo q' si la opero no ba a tener su periodo, pero no estoy segura. Si es asi pienso es mejor asi ella no sufra cuando este en calor. Otra cosa tengo 2 niñas de 6 & 4 años y creo sera mas higienico para mis niñas si no le da el periodo a la perrita. Ella todavia no le ha dado. Pero no se nesecito sus consejos.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

¡Hola!

Yo operé a mi perrita, la castré. No, no le llega el período porqué le quitan ovarios y matriz y por lo tanto no puede ovular y no sangra. Por supuesto ya no se puede cruzar. Lo más recomendable es operarla después del primer celo, a los 8 meses como mínimo más o menos. La operación solo dura unas horas, y no tiene que permanecer ingresada ni nada, el mismo día ya te la llevas a casa. Aún estará dormida por el somnífero e irá babeando porqué se lo quita. Tal vez tiemble un poco porqué le haga daño, pero no te preocupes, es normal. Los primeros 2 o 3 días estará más ''pachucha'' y chafada pero al 4o día más o menos ya estará como tu perrita de siempre, saltando y corriendo tan feliz como siempre. El veterinario te dará unos antibióticos y jabón para que le cures la herida un poco cada día durante una semana aproximadamente. Seguramente te recomendará un somnífero, que es una droga muy muy suave, ya es especial para esto. El mismo veterinario te hará el certificado para que la puedas comprar, si no, no te dejaran, por seguridad. Es un calmante por si se siente mal y llora. La mía no lo necesitó pero cada perrito es un mundo. Yo le haría la operación, además, te alivias que ya no tenga crías y lo más importante, evita muchas enfermedades. Adelante. Si tienes cualquier duda, no dudes en hacerme un email.

Espero haberte ayudado

¡Besos!

• hace 1 década

Lo más recomendable es que las hembras se esterilicen antes de que tengan su primer celo, pues disminuyen las probabilidades de que posteriormente desarrollen tumores en glándulas mamarias. Tienes que pedirle al médico que le realice una OVH (ovariohisterectomía), pues se le retiran solamente el útero, tu perrita va a entrar en celo y va a atraer a los machos. Con la OVH a esa edad, la perrita va a continuar siendo juguetona, nunca va a entrar en celo. Lo único que tienes que hacer es cuidar su alimentación para que no engorde.

• Anónimo
    hace 1 década

Felicidades por tu decision yo tengo 2 perritas operadas y un perrito

Esterilizar a tu mascota es la decisión mas responsable que puedes tomar ya que beneficias la salud de esta y al mismo tiempo tomaras un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos.

La castración o esterilización de las perras siempre ha estado rodeada de mitos y leyendas dramáticas,siendo falsas la mayoría de ellas. A continuación expondré las ideas básicas de porqué, cuando y cómo hay que esterilizar a las perras.

Cuando?

Debido a que el celo en las perras aparece entre los 6-8 meses de edad, el mejor momento para realizarla es a los 6-7 meses de edad.

Cómo?

-Se extraen los ovarios y el útero. No se debe realiza la ligadura de trompas sin extracción de ovarios ya esto sólo evitaría la preñez pero no la aparición del celo, ni la aparición de infecciones uterinas, pseudopreñeces y tumores mamarios. Exige al veterinario la ovario histerectomía (que le quite ovario y utero)

-Debido a que se realiza anestesia general hay que mantener a la perra en ayuno las 8 ó 12 horas previas a la cirugía.

-No hay problemas postquirúrgicos y debido a eso la perra vuelve a casa el mismo día y los cuidados son minimos, entre mas pequeña de edad sea la perrita mas rapido se repone.

-La perra puede estar más apagada los 2 ó 3 días posteriores a la cirugía y puede no querer comer su cantidad habitual. Esto es debido a las molestias postquirúrgicas es normal y no representa ningun problema en 3 dias maximo vuelve a la normalidad

-Se retira la sutura de piel a los 7 ó 10 días.

Por que?

-Si se hace tener cría a una perra es porque los propietarios lo desean. Es falso que sea necesario que las perras tengan cría al menos una vez. Los animales tienen el celo por el instinto de reproducirse y evitar la existion de la especie, la sobre poblacion de perros es alarmante no hay razon para la reproduccion sin control

No se debe incrementar aún más la ya excesiva población de perros abandonados.

-La esterilización de las perras no predispone a la obesidad, ni produce trastornos de comportamiento. Es necesario continuar con el mismo estilo de vida y adaptar la alimentación a la nueva actividad de la perra por que si sera menos activa y mas hogareña. Es falso que dejen de crecer y que cambien su caracter a agresivo, todo lo contrario se vuelven mas cariñosas.

-Se evitan las principales molestias (para los propietarios) del celo en las perras. Éstas son: la secreción sanguinolenta vaginal, la tendencia de las perras a escaparse y la atracción de los perros machos afuera de la casa.

-La realización de la castración evita la aparición de celos cada 6 meses, las gestaciones no deseadas, las piómetras (infecciones de útero) y los embarazos psicológicos (también llamados pseudogestaciones o pseudopreñeces).

-La castración en las perras previene la aparición de cáncer de mamas en un alto porcentaje de casos. Esto se debe a que en las perras las hormonas que producen los ovarios tienen una importante influencia en el desarrollo de los tumores de mama.

-Si la cirugía se realiza antes del primer celo las posibilidades de tener un cáncer de mama son casi cero. En cambio si se realiza después del primer celo las posibilidades se incrementan hasta el 7%, subiendo hasta el 25% si se realiza después del segundo celo.

-Evita la transmisión y extensión de enfermedades hereditarias.

-No perjudica la salud del animal la beneficia ampliamente.

.Los albergues en nuestro país se encuentran saturados y con recursos económicos muy limitados, al esterilizar a tu mascota te aseguras que su descendencia no acabará en uno de ellos abandonado,ni en la calle atropellado o en un antirrábico sacrificado.

Los antirrábicos en nuestro país matan a miles de perros y gatos cada año sin resolver el problema de sobrepoblación por que estos se continúan reproduciendo en forma constante.

Fuente(s): Miembro de Fundaciones de Concientizacion y Proteccion Animal en Guadalajara, Jalisco
  • hace 1 década

MIRA, MUCHAS PERSONAS POR IGNORANCIA CREEN QUE SE DEBE DEJAR TENER POR LO MENOS UNA CRÍA ANTES DE OPERAR PERO ESO NO ES CIERTO Y TU VETERINARIO TE LO PUEDE DECIR, ADEMÁS TE FELICITO POR SER RESPONSABLE Y NO TRAER MAS PERRITOS A ESTE MUNDO DONDE SOMOS TAN INSENSIBLES CON ELLOS A PARTIR DE LOS 6 MESES ES LO IDEAL PARA LA OPERACIÓN PERO AY VETERINARIAS QUE SE LAS PRACTICAN DESDE LOS 3 MESES, COMO TE DIGO LO MEJOR ES CONSULTARLO CON EL VETERINARIO QUE LA VA A OPERAR. P.D. SI VIVES EN EL DISTRITO FEDERAL TE RECOMIENDO LA FUNDACION MENDOZA, ES DE BAJO COSTO PUES APOYA LA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS ADEMÁS DE QUE TE DAN SEGUIMIENTO Y ASESORÍA GRATUITA POR 3 MESES QUE ES MAS O MENOS EL TIEMPO EN QUE YA ESTÁN CURADOS Y SIN COMPLICACIONES

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Te felicito por tu decisión de operar a tu perra, es lo mejor que pueds hacer por su salud. S le haces una OVH a tu perra (=le extirpas útero y ovarios) antes de que tenga su primer celo, te aseguras al 90% que tu perra jamás tendrá tumores mamarios, así como eliminas totalmente la posibilidad de piometras, embarazos no deseados, celo (y sus problemas) y tumores y cánceres del aparato genital.

Por cierto, las perras no tienen período... eso sólo nos toca a nosotras. Ellas entran en celo, que no es lo mismo. El celo es cuando son receptivas sexualmente y pueden tener crías; la menstruación es cuando eliminamos el óvulo que NO ha sido fecundado. Vamos, todo lo contrario a ellas.

Puede (aunque no es muy normal) que te ofrezcan esterilizar a la perrita (=hacerle una ligadura de trompas) en lugar de castrarla o "vaciarla" (=OVH). No elijas la esterilización "simple" porque con ello sólo evitarás las preñeces, pero no el celo ni las posibilidades de enfermedad de tu perrita. Casi todos los veterinarios con dos dedos de frente recomiendan la OVH y ni se molestan en proponer la ligadura, pero te lo comento... bueno, por si las moscas.

No hagas caso a lo que te dirán muchos sobre falsos mitos como que tu perra ha de tener al menos un celo o, peor aun, al menos una camada para estar sana. En el primer caso,si la perrita llega a tener un celo, reduces drásticamente las posibilidades de protección frente a todos los problemas que antes te describía, ya que tu perra ya habrá sufrido una gran descarga hormonal al "hacerse mujer", por decirlo así. En el segundo, eso es tan falso como que las humanas que no tenemos hijos no podemos estar sanas; creo que con eso te lo digo todo.

Aacabo de leer una burrada nueva, que es que la perra no acaba de crecer si no tiene al menos un celo... tene el mismo fundamento que aquello tan manido de que una mujer que tenga la regla no debe hacer mahonesa, porque se le corta. No te digo más... se lee mucha barbaridad aquí.

Tu peludita tampoco cambiará de carácter; desde que la anestesia abandone su organismo será la misma de siempre. Así que ya ves que se cuentan muchas tonterías sin fundamento por ahí.

En cuanto a la pregunta sobre la higiene de tus hijas, doy por sentado que siempre es mejor eliminar el mayor número de riesgos sanitarios posible, pero realmente no conozco ningún caso en que una perra, por tener el celo, haya perjudicado a alguien de su casa (más allá de las preocupaciones que causa con sus propios trasntornos, claro). Claro que no soy veterinaria y a lo mejor hay alguno que sí te pueda contar algo más al respecto... pero lo dudo, porque las perritas son muy limpias y siempre se van eliminando ellas mismas, lamiéndose, la sangraza del celo.

Operar a tu perrita es uno de los mayores favores que le puedes hacer, pues así le aseguras, en gran medida, una vida larga, sana y feliz. Enhorabuena por tu decisión

Espero haberte sido de ayuda; cordiales saludos.

Fuente(s): Experiencia propia - Lecturas (muchas) sobre etología y adiestramiento caninos - Largas charlas (sobre la castración) con varios veterinarios (había que convencer a mi madre, jejejejeje, que es de la vieja escuela)
  • puppy
    Lv 4
    hace 1 década

Nesly te felicito por esa idea, efectivamente puede ser operada sin ningun problema para ella debes pedir que le hagan una histerectomia esto quiere decir que le quitaran la matriz por lo cual ya no habra sangrado, eso si no mencionas la raza de tu perrita pero quedara un poco mas chica de lo normal que sea su raza o de lo que debieria crecer pero esto no tiene ningun problema.

A pesar de lo que otras opiniones puedan decirte actualmente la sobrepoblacion canina y felina es nuestra responsabilidad y el que deben reproducirse algunas veces por ganancia para los humanos al vender estos cachorros y otras por la falsa idea de que al menos deben reproducirse una vez.

• hace 1 década

estoy deacuerdo con tigo pero yo esperaria a que la perrita terminase de crecer.

• hace 1 década

yo creo que es lo mejor, pero si me esperaría a que tenga seis meses para castrarla, pues el celo les viene cuando tienen como siete meses. He tenido cinco hembras en casa y todas han sido castradas y han vivido una vida normal, no se han puesto gordas y su temperamento es más tranquilo.

• hace 1 década

Yo que tu no lo aria a toda una mujer o perra debe tener crias,o niños ademas,SergioR no tiene razon porque si tiene cras no los van a abandonar si sabes en que manos esta,no lohags me da muxa pena por la perrita...:'(

• hace 1 década

hola, según he oído yo a las hembras tendríamos que dejarlas parir una vez, no se si la regla se les corta con la castración creo que no lo mejor es que vayas al veterinario y te informes, porque si vas a castrarla y va ha estar manchando yo no lo haría. hoy en día hay braguitas para perras para cuando tienen esos días le pones un compresa y punto y no manchan nada de nada su periodo no es como el nuestro que manchamos demasiado. te mando un saludo y llama al veterinario y preguntale el te sacara mas de la duda que nosotros besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.