Está científicamente comprobado que concebir hijos embriagado, les ocasiona Síndrome de Down?

Si un hombre en estado de embriaguez, por alto consumo de alcohol, concibe un hijo, hay probabilidades de que este hijo nazca con el síndrome de Down o Mongolismo? Porfavor contesten si tienen bases ciertas, comprobadas o son profesionales en el tema. Gracias.

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No tiene nada que ver. Existen las mismas probabilidades que en una persona sobria. No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, en esta enfermedad, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años.

En esta pagina aclara muy bien tu duda

http://www.nacersano.org/centro/9388_9974.asp

Quizas estes confundiendo el sindrome de down con el sindrome alcoholico fetal: El síndrome alcohólico fetal (SAF) es una afección caracterizada por rasgos faciales anormales, retardo del crecimiento y problemas de sistema nervioso central, que puede presentarse si la mujer toma alcohol durante el embarazo. Los niños con SAF pueden sufrir de discapacidades físicas y problemas de aprendizaje, memoria, atención, solución de problemas y problemas sociales y de conducta.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Una cosa es que la madre consuma alcohol u otras substancias perjudiciales durante el embarazo, pero en el momento de concebir al hijo es una falsa creencia lo que dices (siendo fisnos).

Fácilmente demostrable, ya que el factor que influye a la hora de desarrollar el SD, es genético. (3 cromosomas 21 en lugar de 2-Trisomía del par 21).

Ahora, si te refieres a que de un padre idiota, puede salir un hijo burro...pues eso ya no te lo discuto.

Saludos¬¬

• hace 1 década

estuve reflexionando mucho tu pregunta y en definitiva creo que si bien es poco probable, si es factible, si un hombre bajo el estado del alcohol procrea con un familiar de primer grado.

Fuente(s): MASTER OZ, VOX POPULLI, VOX DEI
  • Anónimo
    hace 1 década

Científicamente probado no, por supuesto.

Puede haber más posibilidades, pero no es seguro

http://quesiletes.mi-web.es/portal.php

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sof
    Lv 5
    hace 1 década

estoy de acuerdo con jsoltra

el desarrollo del bbe se va dando en toda la gestacion pero los meses mas importantes son lo s 3 1eros , hay q cuidar alimentaron , chequeo medico, ácido folio , 0 drogas y alcohol...

• hace 1 década

Es totalmente falso.

La embriaguez en un momento determinado no puede provocar que en la espermatogénesis se produzca una mala segregación que de lugar a un espermatozoide con 2 comosomas 21 en vez de 1(los espermatozoides son haploides). Además no existen estudios que relacionen el alcoholismo paterno y las cromosomopatías.

Fuente(s): Genetista clínico
  • hace 1 década

yo no soy cientifica .pero mi vecina el marido es alcoholico y sus 4 hijos tienen faltas ,no de Sindrome de Down ,sino de huesos

• hace 1 década

Yo no lo se, pero si lo preguntas porque te esta sucediendo consulta tu ginecologo o medico de cabezera.

ESPERA. Que si el padre esta borracho, el alcohol no le llega al esperma de ninguna manera, asi que el niño esta limpio, no?

Que, quiero decir, se emborracha, pero el alcohol no le llega al organo.

• hace 1 década

No creo que concebir al hijo embriagado genere sindrome de down , lo que podria generarlo es embriagarse durante el embarazo eso si podria generar problemas en el desarrollo del niño.

• hace 1 década

no, por que el sindrome de down de sa en una trisomia en el gen par numero 21 pero si consumes alcohol puede nacer sin cerebro y lo digo litralmente y muere ni bien nace, brazos mutilado o deformaciones en el cuerpo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.