Que significa taqui y tambien mecanografia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Taquigrafía escritura rápida para tomar dictados
Mecanografía, escritura a máquina de escribir.
Yo soy taquidactilógrafa, una profesión que está pasada de moda, pero me ayudó para escribir en la compu.
Chau
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • montecristo respondida hace 7 años
    Mecanografía: escritura a máquina (mecano=máquina; grafía_ escritura).
    Taquigrafía: arte de escribir tan deprisa como hablas mediante símbolos y abreviaturas (Diccionario Ideológico de la lengua española, Julio Casares).
    • Calificar
    • Comentario
  • Marìa respondida hace 7 años
    taquigrafia= escritura rapida
    mecanigrafia= escritura en maquina de escribir
    • Calificar
    • Comentario
  • Paula83 respondida hace 7 años
    Taquigrafía: Es una materia aburridiiiiisima que me daban en la secundaria y que, hoy en día, solo se usa en los juzgados. Consiste en escribir por medio de trazos gruesos y finos, curvos y rectos. Cada trazo simboliza una sílaba. Es un sistema de escritura rápida, dado que se escribe a la misma velocidad que se habla.
    Mecanografía: Es otra materia que yo tenía en la secundaria, pero no es tan aburrida y consiste en escribir textos a máquina, aunque a mi tb me hacían hacer dibujos a máquina (máquina de escribir). Pero como actualmente han fabricado estos aparatos tan útiles como la Pc, ya casi no se usa. Ahora hay unos cursos que se llaman de "mecanografía computada".
    Sinónimo de taquigrafía: Estenografía
    Sinónimo de Mecanografía: Dactilografía.

    Fuente(s):

    Escuela Nacional de Educación Técnica Nro 2 Argentina
    • Calificar
    • Comentario
  • OFFICE respondida hace 7 años
    hola, aqui te envio la definicion, saludos
    taquigrafía
    f. Método de escritura que permite la transcripción al ritmo del habla,basado en ciertos signos y abreviaturas:
    con la taquigrafía se pueden llegar a escribir 200 palabras por minuto.


    mecanografía
    f. Técnica de escribir a máquina.


    taquimecanografía
    f. Habilidad y conocimiento de taquigrafía y mecanografía:
    la taquimecanografía forma parte de los estudios administrativos.
    • Calificar
    • Comentario
  • just call me "Master" respondida hace 7 años
    taqui: velocidad
    taquigrafia: escritura rapida, y
    mecanografia es escritura por medio de maquina
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear