Remedios para los cólicos del lactante?

¿Quisiera saber algunos consejos para llevar mejor los cólicos de mi bebé? ¿Es aconsejable hacerle masajes justo después de las tomas? he comprovado que hecha más leche.

28 respuestas

Calificación
  • Venom
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No sabemos de donde vienen los cólicos, hace poco leí que no tienen nada que ver con la leche y que los niños la padecen mas que las niñas. Primero que nada los médicos recomiendan espaven, tendrias que consultar con tu pediatra la cantidad para tu bebe ya que es de acuerdo a su peso. Espero que mejore.

• hace 1 década

Por favor no vayas a cometer el error de darle los famosos tés. Los colicos se deben a que hay un exceso de aire en intestinos, estos se distienden es cuando viene el dolor o la incomodidad. Muchas veces condicionado aún por una incoordinacion entre los movimientos peristalticos del intestino y la apertura del ano, con lo que la popó y el aire se van acumulando. Lo que debes de hacer es practicarle estimulación rectal con termómetro permitiendo que el anito permanezca dilatado unos 2 min con lo que vas a lograr que inicie un vaciammiento del gas y popó excesivas. si tienes mas dudas me puedes contactar

Fuente(s): soy pediatra, cirujano pediatra y padre de un niño excoliquiento
  • hace 1 década

No LE DES NADA. No existe tratamiento para el colico del lactante,solo paciencia y esperar a que pasen los tres primero meses. Si queres probar dale chupete para que lo chupe y no llore asi no traga tanto aire,pero el colico se debe a que su joven intestino esta llenandose de la flora bacteriana normal que tendra en su vida. Si tanto te preocupa consulta al pediatra ,quizas te diga de darle Factor AG (argentina) pero no esperes grandes cambios. es duro ,pero pasa.El anis estrellado es convulsivante y puede dañar en forma irreversible al bebe,consulta libros de toxicologia y vas a ver la cantidad de cosas que en realidad hacen mal sobre todo a los niños.

Fuente(s): Medica,mama de una bebe de 5 meses.
  • hace 1 década

cuando este el bb con cólicos calienta un poquito con la plancha un trozo de tela y ponselo en la pancita,acuestalo boca abajo por unos minutos,,,lo calientito le ayudara.... suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola

Es muy normal que tenga cólicos, porque todavía no tiene el intestino en buen funcionamiento, no lo tumbes, póntelo erguido en tu hombro, hasta que expulse los aires.

un beso

reikimass

• Anónimo
    hace 1 década

para ser sincera creo que no existe cura para los cólicos en los bebés pero creo que a mí me funcionó muchisimo, en mi bebecita, el aguita de hinojo, es una plantita, fué lo único con lo que pude controlar esas molestias tan angustiantes para nosotras las madres, además actualmente mi bebé tiene dos meses y medio y hace como un mes ya no sufre de cólicos y doy gracias a dios y al hinojo, suerte, besos al bebé.

• hace 1 década

Es importante que cuides tu dieta, las coles, coliflor, brócoli, colecitas de bruselas, melón, sandía, calabaza, pepino y leguminosas, son alimentos que a muchas mujeres les producen gases y cambian el sabor de la leche, cuidate de ellas en lo posible durante los primeros tres meses. Tambien evita mariscos, fresas, chocolate, alcohol y cafe. Además de comidas muy condimentadas y grasosas.

Cuando el bebé esté molesto aplicale calor local en su abdomen, muchas veces con tu mano será suficiente.

Paciencia.

Fuente(s): soy promotora de lactancia
  • Anónimo
    hace 1 década

lo que puedes hacer es tomarte una tasita de anis despues de comer algun alimento pesado... suerte!

• hace 1 década

Hola mi bebe tiene 4 meses...al primer mes tenia colicos y yo estaba desesperada..el medico me recetó gasolvol son gotitas y le das 1 por peso. Las otras gototas que son muy bueno es IDON que le regula el sistema digestivo tambien se da en la misma proporcion..1 gotita por kilo..

El malestar se le pasa de inmediato.

Tambien debes tener cuidado de qiutarle bien los gases despues de darle leche y cuidado que no esté tomando aire..generalmente los bebes se pegan mucho al pecho como si tomaran mucha leche pero es solo aire entremedio...ojo con eso.

Mi hijita ya no tiene colicos..y cuando los tenía era porque yo no sabía sacarle bien los chanchitos(gases) y porque ya no me quedaba tanta leche

de todas maneras cuando tengas visita con tu medico no dejes de preguntarle.

Suerte.

Fuente(s): Mi experiencia
  • hace 1 década

no le hagas masajes despues de comer . si tiene la barriga llena de leche es obvio que si se la apretas le vas a hacer que vomite todo.

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Llevalo al pediatra no lo auto mediques.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.