Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

No sé que le pasa a mi perro, ayuda por favor?

lleva varios dias asi y lo peor es que no tengo dinero para pagar el veterinario.

no quiere comer y tiene una pata tracera inchada, yo pensaba que quizas era un hueso en su garganta lo que la tenia así, pero ahora que se a hinchado mas su pata veo que quizas no era eso. Tampoco se si darle comida a la fuerza o simplemente esperar, no se si sera algo irreversible.

¿sera una enfermedad? ¿y cual?, ¿si lo fuera, se puede hacer algo para salvarla?

le dolia para agacharse a orinar y para agachar la cabeza hasta el piso tambien, por lo que comia solo con el plato en el aire, tampoco levantaba mucho la cabeza.

hay algo que le duele pero no se que es. Debe ser algo a los huesos, no se ve delgada a pesar de que no ha comido desde ayer

si alguien me puediera asesorar, para saber que deberia hacer, agradeceria mucho

gracias

Actualizar:

estoy segura que lo de la pata hinchada no es por lesion, ni golpe, poruqe primero se decallo, dejo de comer y despues se le empezo a hinchar la pata.

Lo del dolor para agachar la cabeza puede ser una pista... si alguien sabe que ayude por favor.

Actualizar 2:

no es de raza, es mas chica que un pastor aleman, es como un siveriano.

Es hembra de como 8 meses, no ha vomitado ni tampoco tiene diarrea.

esta todo el dia parada, no se quiere hechar .... :s

Actualizar 3:

mi perrita no la compre, la encontre abandonada en una poblacion y me la lleve a mi casa.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

EN LA COMUNIDAD DE PERROS HAY UN TAL RICARDOMVZ (MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA) BUSCALO ES DE LOS 10 MIEMBROS MÁS ACTIVOS Y DICE QUE LE GUSTAN MUCHO LOS PERROS. INTÉNTALO YO CREO QUE SI TE HACE LA BALONA, A LA MAYORÍA DE LOS QUE NOS AGRADAN LOS ANIMALES NOS ENCANTARÍA PODER AYUDARTE.

PUDIERA TRAER UNA ASTILLA Y TENER PUS AL REVENTARLE SE LE PASARÍA PERO MEJOR PREGUNTA.

SUERTE Y DIOS QUIERA QUE SEA PASAJERO Y MEJORE TU PERRITO.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Sólo te diré una cosa, y te la digo a ti como a otros que hacen el mismo planteamiento que tú, el de "no tengo dinero para el veterinario":

CUANDO ADOPTASTE A TU PERRO (y si lo compraste, mejor me lo pones) TE COMPROMETISTE A UNA SERIE DE COSAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA DARLE LA ADECUADA ATENCIÓN VETERINARIA QUE PRECISE. A ver si te crees que a los demás nos hace gracias dejarnos el sueldo en la consulta del veterinario...

Por la misma regla de tres, supongo que cuando alguien de tu casa se enferme, no lo llevarás al médico, ¿no? Tu perro es otro miembro de la familia; si no lo ves así, mejor que le busques un buen dueño para tu perro, alguien que no lo vea como un jarrón sino como el ser vivo que es.

Siento ser tan bestia, pero es que me parece que tu perro está pidiendo a gritos que lo lleven al veterinario, y tú te dedicas a pedir ayuda por aquí diciendo que no puedes pagar una consulta... alucinante.

ANTES DE TENER PERRO HAY QUE SOPESAR BIEN LOS PROS Y CONTRAS, LAS OBLIGACIONES Y VENTAJAS.

Tu obligación es llevarlo al veterinario. Ya tardas.

Espero que tu perro se mejore pronto; saludos.

• hace 1 década

Hola!!! Mira por lo que hablas de la pierna hinchada, tal vez pueda ser que tiene un absceso, tocale la pata, si está muy caliente es posible que se trate de infección, ahora, si tiene la temperatura alta (>39.5) tiene fiebre, lo recomendable es darle un antibiótico, puede ser una penicilina que tenga Procainica, Benzatínica y Sódica... le puedes poner en la pierna paños tibios con sulfato de magnesio disuelto en agua, esto para que madure el abceso y reviente... tambien dale un analgésico es mejor inyectado intramuscular. asi que debes buscar a alguien que sepa inyectar, puede ser uno que se llama Fynadine (que es antiinflamatorio, antipirético, analgésico) pero de todas maneras a nosotros nos queda mmal recetar asi no más... además tienes que tener dinero para comprar los medicamentos, asi que mejor busca quien te preste para que un veterinario lo vea y le saque examenes, por lo menos un cuadro hemático y parcial de orina....

• ROSVET
    Lv 4
    hace 1 década

QUE PENA ME DA TU CASO. NO HAY OTRA MAS QUE LLEVARLA AL VETERINARIO, CUALQUIER SUGERENCIA QUE SE TE PUEDA DAR AQUÍ NO SIRVE, REQUIERE ATENCIÓN URGENTE!!!!!!!

ESA PATITA HINCHADA PUEDE SER EDEMA, LO RECONOCES SI EN DONDE ESTA MAS GORDITO LE PRESIONAS FUERTEMENTE, Y SI AL RETIRAR TUS DEDOS QUEDA UN SURCO, EFECTIVAMENTE SE TRATA DE EDEMA, ESTO ES ACUMULO DE LÍQUIDOS EN LOS TEJIDOS, Y LAS CAUSAS SON MUCHAS. UNA DE ELLAS, SON PROBLEMAS CIRCULATORIOS POR ALGÚN DAÑO CARDIACO O RENAL. UNA INFECCIÓN SEVERA QUE HACE QUE EL GANGLIO REGIONAL SE INFLAME Y DA LUGAR A ACUMULO DE LÍQUIDOS. NO DEBES ESPERAR, O SERA MUY TARDE PARA SU RECUPERACIÓN. SI ELLA NO SE QUIERE ACOSTAR ES PORQUE LE MOLESTA MUCHO HACERLO, NO LA OBLIGUES. NO VEO LA RELACIÓN DE UN HUESO EN SU GARGANTA (ADEMÁS DE QUE NO DEBES DARLE HUESOS) NADA TIENE QUE VER ESTO CON UNA PATA HINCHADA.

NO TE QUEDA OTRA QUE LLEVARLA AL MEDICO.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pueden ser muchas cosas, igual es una espiga ya que estas se meten por el pelo y se introducen por la piel y no se ven bien y crean una infección terrible, luego si es una cachorrita como dices de 8 meses que solo piensan en jugar, igual es alguna torcedura o rotura no se, me imagino y opino lo que podría ser. Prueba a darle algo para la inflamación y dolor y si no se le pasa pues ves a algún veterinario, total por probar no pierda nada, igual hay suerte.

• hace 1 década

Lamento no poder ayudarte,aparte en estos casos es muy difícil dar un consejo acertado por este medio,lo veo algo complicado.Suerte y ojala que se mejore tu mascota.

• hace 1 década

Deberías de enterarte de donde está la protectora de animales de tu ciudad. Tienen veterinarios que se encargan de ayudar a las personas que no pueden pagarse uno. En todo caso, manten a tu perro hidratado y no te recomiendo que le des ninguna medicina sin saber exactamente lo que tiene, podría ser peor. Ánimo

• hace 1 década

tu perro es viejo??

los perros sufren de artritis asi como nosotros los humanos y del higado del corazon ufff hay tantos factores... y si dices q no tienes dinero para llevarlos a un vete. deberias hacer un sacrificio y comprale comida especificada para ellos ya q la comid casera los hace engordan y no suplen sus necesidades porq su alimentacion es diferente a la de nosotros...asi q deja de darles huesos ellos aveces se atorran en su garganta como dices y les provoca tos y acuerdate q aveces los perros no mastican bn y esos huesos q les das les hce daño a sus intestinos.... yo te lo digo po q tengo 3 hasme caso y has un esfuerzo...suerte

bye

• Anónimo
    hace 1 década

Pues has algo para traer a un veterinario, el perro posiblemente haya tenido una caída, y por eso su pierna le duele, los perros pierden el apetito por el dolor, los mismo le sucedió a mi perro, pero si notas algo más grave buscalo, la lesión se cura dentro de unas semanas, así que tienes que esperar, pero como ya dije, es mejor prevenir

• hace 1 década

hola lo siento no se que decirte en este momento lo que tendrías que hacer seria llevarle al veterinario pues el es el que sabe lo que le puede pasar a tu perro que lo mismo si lo ven ahora todo se puede solucionar pero si esperas mas tiempo puede que no salga hacia delante por favor haz lo que puedas para llevarle al veterinario un besito y cuidale por favor

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.