Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Alguien me podría decir la receta de algún postre sabroso,pero que salga económico???ayuda porfa!!!?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Arroz con leche

    1 l. de leche.1/2 rama de canela.125 gr de azúcar.150 gr de arroz.

    La cáscara de media naranja y de medio limón.Canela molida

    Pon a hervir la leche con el palo de canela y las cáscaras de limón y naranja.

    Cuando empiece a hervir añade el arroz lavado y deja cocer lentamente durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.

    Añade el azúcar y sigue cociendo lentamente durante otros quince minutos más hasta que obtengas una textura cremosa. Reparte en recipientes individuales y espolvorea con un poco de canela molida.

    Leche frita

    1 l. de leche 240 gr. de harina floja 200 grs. de azucar glas 4 huevos peladura de una naranja 1 palo de canela 1 racimo de grosellas Para rebozar y freír: harina 2 huevos azúcar canela aceite virgen extra Hojiblanca

    En una cazuela amplia, pon a hervir la leche reserva un poco con la canela y la ralladura de naranja. Tamiza la harina y el azucar glas, mézclalos en un bol, añade la leche reservada anteriormente y disuelve bien. Incorpora los huevos y bate hasta que quede una masa homogénea.

    Cuela y vierte la leche al bol, bate bien y vuelve a pasar todo a la cazuela.

    Pon nuevamente al fuego y deja cocer, (sin dejar de batir) a fuego medio hasta que espese, 5 minutos aproximadamente. Pasa la masa a una fuente amplia y baja y deja que se enfríe. Cuando este fría, corta en rectángulos, reboza con harina y huevo y fríelos en una sartén con aceite.

    Escurre sobre un plato con papel de cocina absorbente.

    Mezcla en un plato el azúcar en grano con la canela en polvo y reboza los trozos de leche frita. Sirve en una bandeja y decora con un racimo de grosellas.

    Consejo: Dos pequeños consejos.

    El primero respecto a la peladura de naranja, es importante que sea lo más fina posible. No hay que coger la parte blanca porque amargaría la leche. Y el segundo, para cortar los trozos de leche frita, será mucho más fácil si pasáis la hoja del cuchillo por agua fría.

    Postre de yogurt

    4 ud. yogur natural firme

    1 ud. zumo de limón

    1 lata leche condensada

    1 paquete galleta (tipo maría, bien trituradas)

    Licuar los yogures, con la leche condensada, y el zumo de limón.

    Aparte, cubrir el pyrex de pie con las galletas trituradas.

    Luego se agrega la mezcla de yogurt sobre las galletas trituradas, y se cubre nuevamente con galletas luego de vaciado toda la mezcla.

    Congelar.

    Bizcocho leonés

    # (8) OCHO HUEVOS GRANDES,

    # MEDIA COPA PEQUEÑA DE ANIS,

    * 250 GRAMOS DE AZUCAR,

    * 250 GRAMOS DE HARINA

    SE PREPARA UNA CACEROLA U OTRO MOLDE CUALQUIERA, SE UNTA MUY BIEN DE MANTEQUILLA O MANTECA DE CERDO SIN DERRETIRLAS; UNA VEZ PREPARADA SE DEJA.

    APARTE EN OTRO RECIPIENTE COMO PUEDE SER UN HORNILLO PEQUEÑO, SE PONEN LOS HUEVOS ENTEROS Y EL ANIS, SE BATEN UN POCO Y SE LE PONE POCO A POCO EL AZUCAR, SE SIGUE BATIENDO HASTA QUE LOS HUEVOS TOMAN UN COLOR BLANQUECINO Y EL BATIDO SE PONE ESPESO COMO SI SE PUDIERA ESCRIBIR EN EL, UNA VEZ HECHO ESTO SE LE PONE LA HARINA POCO A POCO Y CUANDO SE LE HA PUESTO TODA, SE LE DEJA REPOSAR UNOS DIEZ MINUTOS,

    DESPUES SE PONE EN EL MOLDE, SE INTRODUCE EN EL HORNO FUERTE DURANTE DIEZ MINUTOS, PASADO ESTE TIEMPO, SE PONE EN EL MINIMO HASTA QUE ESTE BIEN COCIDO SIN QUEMARLO.

    SE PREPARA UN PLATO GRANDE Y SE SIRVE CON LA POSTURA QUE TENIA EN EL MOLDE.

    espero qu ete sirva...

    un saludito...

  • hace 1 década

    Prueba este Keke Yugoslavo (no sé si la nacionalidad es real, así me dieron la receta)

    8 manzanas corrientes

    azúcar blanca para espolvorear

    canela en polvo para espolvorear

    1 limón

    En un molde para keke con hueco, engrasado con margarina, coloca una capa de rodajas de manzanas peladas y sin corazón, y espolvorea azúcar , canela en polvo y gotas de limón, y repite las capas necesarias hasta qe se te acaben las manzanas.

    Encima echa la siguente preparación, luego de licuar todo junto: 3/4 taza de aceite con una cucharada de vainilla, 4 huevos y una taza de azucar; agrega 1 taza de harina cernida con una pizca de sal. Es más fácil de mezclar en procesador, si tu licuadora "sufre" separa la masa en dos partes, yo siempre lo hago así.

    Hornea aprox. 30 - 40 minutos en horno mediano ... desmolda tibio casi frío ...

    La masa entra en los espacios entre las manzanas y que da muy bien! En otra ocasión que tengas un poquito más de dinero puedes servirlo con una bola de helado de vainilla.

    Suerte!

  • hace 1 década

    Hola Zaida:

    Te voy ha dar un postre que suelo hacer con mis amigos y sorprende mucho por lo rico y por los contrastes de sabores, además de digestivo.

    Pela unos albaricoques y cortalos por la mitad quitándoles el hueso, ponlos en una placa de horno con el hueco del hueso para abajo y espolvorealos con azucar y un poco de canela, los gratinas para que se hagan un poco, deben de quedar a medio hacer.

    Los colocas en el plato con una buena bola de helado de mandarina y rocías todo con salsa de chocolate hecha con cobertura buena o chocolate negro de 70% de cacao.

    Disfrutalo.

    Saludos, Carmelo

    Fuente(s): Personal
  • hace 1 década

    Postre de frutas y leche condensada.

    1 tarro de crema chantilly

    1 tarro de leche condensada

    frutas, uva, manzanas, banana, fresas, melones, cortados en cuadritos.

    En una copa pones la fruta picada, luego le pones dos cucharadas de leche condensada, con un poco de crema chantilly, si lo prefieres.

    Luego pones las copas en el refrigerador y listo.

    ULTRA FACIL, ECONOMICO Y RICO.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Fácil, económico y sabroso:

    Licua pulpa de mangos con una lata leche evaporada (clavel o carnation), lo congelas.

    Que lo disfrutes es un riquisisisimo helado de mango

  • hace 1 década

    Un pie de limón, lleva galletas redondas dulces y mantequilla para la corteza, y leche condensada con jugo de limón y un amarillo de huevo para el relleno, la clara de huevo batida con azúcar para hacer el suspiro y lo pones en el horno todo hasta que se dore el suspiro. Mas barato, no creo.

  • hace 1 década

    Hay una muy rica....se llama torta helada. Se hace a base de galletas "MARÍA"...o galletas dulces redondas...y pudin de chocolate...

    - Prepara el pudin...según las instrucciones de la cajita.

    - En un envase agrega leche, pasa la galleta por ahí y ve colocándolas en el fondo de un recipiente.Haz una capa de eso (galletas que ya fueron pasadas por leche para que no queden tan duras, sino esponjosas :-P)

    -Encima de esa capa agrega una capa de pudin......y cubre las... ahora repite todo el proceso...hasta que se te acaben las galletas y el pudin....Luego. Metelas en la nevera y cuando este bien bien fría...sacala cortala y sirvela!!!

    hummmm ya me provoco....

    Saludos

  • hace 1 década

    pay de limon

    -galletas marias 1 o 2 paqetes

    -1 lata d leche condensada, lechera

    -1 lata d leche evaporada, carnation clavel

    -el jugo d 4 limones

    licua todo menos las galletas

    luego en un molde o refractario o cualqier recipiente, pones una capa d galletas y una d la mezcla otra d galletas y otra d la mezcla, y asi sucesivamente hasta q s termine la mezlca

  • hace 1 década

    hola creo tener una muy rica y barata se trata de flan napolitano necesitas comprar 1 lata de leche clavel, una lata de leche condensada o lechera, 5 huevos canela al gusto,vainilla al gusto licuar todo luego ponerlo en un refractario con azucar quemada ponerlo en el horno aproximadamente por 46 o1 hora a 350. la azucar quemada es azucar regular en un sarten caliente hasta que esta se disuelve

  • hace 1 década

    el quesillo ( una lata de leche condensada, 5 huevos, vainilla) destapa la leche la colocas en un bol esa lata te sirve de medida para q viertas una de agua, hechas los huevos, un poquito de vainilla los vate y previo en el molde para quesillo colocas dos cucharadas de azúcar con una de agua cuando el melado este a punto de caramelo lo apagas lo viertes por todo el molde hasta q todo este duro hechas la mescla de la leche lo tapas y lo colocas a baño de maría por una hora lo bajas lo dejas reposar lo volteas en un plato hondo y listo para comer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.