richard p realizada en Familia y relacionesSolteros · hace 1 década

ayuda!!......... depresion :(?

hola, queria pedirles consejos, pasa que tengo 20 años, desde los 17 sufri una fuerte depresion que no me dejaba realizar mi vida con normalidad, queria estar solo todo el timepo, ahora, recien estoy saliendo de ella, y debido a esto, casi no tengo amigos, menos amigas, en mis clases casi no hay chicas, siempre estoy metido en mi casa sin tener a donde ir, años q no tengo enamorada, nose que voi a hacer

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No te sientas mal, mira, voy ahcer solidario por q padeci algo parecido, hablemos, este es mi e-mail ^^

    fullmetal_90@hotmail.com

    nos vemos!! estoy conectado ^^

    ___Apolo

  • OL
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola, hola;

    Richar P, mira hay problemas que uno no lo puede resolver, debido a que se siente encerrado en un círculo vicioso mentalmente, aunque uno realmente quiere salir lo desea, pero algo no cierra en la voluntad. Como que uno quiere, sabe que quiere y NO PUEDE.

    Te lo digo de corazón y porque lo he vivido.

    Una de la maneras de huir, de querer como volver al útero, sentirse contenido, cobijado, protegido, SEGURO, cuidado, querido, sentir caricias, sentir que te quieren, que te ADORAN, entonces uno se encierra se acuesta y el calor de las sabanas y alguna colcha, pareciera el "ca-pu-llo" que te protege para que llegue el sueño y uno pase al estado semiinsconciene del reposo.

    Y cuando te despierta, HAYYYY!, que triste realidad descubre el estado de CONCIENCIA.

    Bien. Eso nos pasa a todos en algún momento.

    Estamos solos y no lo estamos.

    Mira si el problema no se puede resolver DESDE ADENTRO HAY QUE BUSCAR LAFUERA, ASI, AFUERA.

    Y este es uno de los típicos problemas DONDE TIENES QUE BUSCAR AYUDA PROFESIONAL.

    Yo por años fui enemigo de ir a un psicógo o a un psiquiatra..

    Porque al igual que tu me siento SOLO, por más que en algunos momentos este acompañado, pareciera que nadie me CAPTA, me entiede, me comprende, SE INTERESA POR MI.

    No hay un SALVADOR, aunque deseariamos que se cumpla magicamente la llegada de alguien que nos SALVARA.

    Uno tiene que ir encontrando el EQUILIBRIO, EL SENTIDO A LA VIDA, RECONOCER LAS LIMITACIONES PROPIAS Y AJENAS, Y FUNDAMENTALMENTE PROYECTARSE AL FUTURO.

    No nos acompaña, a NADIE, el CONTEXTO SOCIAL de estos tiempos de una sociedad que sólo acepta y acoge a los que tienen EXITOS. Mira, como no se puede ser exitoso por siempre, cuando cae uno se busca a otro, e igual te descartan ....

    Me ha servido buscar mi propia PAz, PONER EN ORDEN MI INTERIOR, MI UNIVERSO INSONDABLE QUE SOY Y TRATAR DE ENTENDER MIS "CIRCUITOS MENTALES".

    Ayuda saber que cuando uno entra en cierta cadena de PENSAMIENTOS sabe que va a terminar mal.

    El psiquiatra me ayudo, tuve la suerte de encontrar a una persona creyente, a la cuál le dije que yo no creía, pero igual me aceptó.

    Además, ya se ha avanzado muchísimo y hay dogras que te ayudan, a recomponer la química de nuestras neuronas, esa es la misión del psiquiatra, PERO EL ASUNTO NOES QUE TE LLENES DE PASTILLAS TAMPOCO, a me dió sólo una.

    EL RESTO TENGO QUE PONERLO DE MI PARTE.

    Recuerda que no tienes que abandonar el cuidado de TU CUERPO, está muy vigente todavía eso de MENTE SANA EN CUERPO sano. Haz deportes, ejercicios, para que tu organismo este EN MUY BUENAS CONDICONES, no te abandones, cuidada ese aspecto.

    TRATA DIA A DIA DE ESTAR BIEN CONTIGO.

    CADA MAÑANA EMPÌEZA DE NUEVO HACIENDO LAS COSAS BIEN, APLICANDO EL SENTIDO COMUN.

    NO BUSQUES "BASTONES" APOYATE EN TUS PIERNAS Y VIVE, VIVE, SIENTE, ESMERARTE EN PERCIBIR LO BUENO QUE CADA DIA TE OFRECE.

    CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES DE CIUDADANO, DE PERSONA, DE BEN HIJO.

    Recuerda que en las relaciones con los demás, lo más COMUN ES EL DISCENSO, EL DESACUERDO.

    Lo difícil es ponerse de acuerdo.

    No esperes que el resto esté de acuerdo totalmente CONTIGO.

    Estate FUNDAMENTALMENTE TU DE ACUERDO CONTIGO MISMO.

    Busca ayuda profesional, NO LA DESCARTES.

    TE ESCRIBO CON EL CORAZON, yo estoy pasndo un momento también de DEPRESION y eso que te escribí TODO ESO ES LO QUE INTENTO HACER CADA MAÑANA, CADA DIA, A VECES CON EXITO Y OTROS NO TANTO.

    PERO NO TE ANESTESIES, SIENTE, VIVE, DESTAPA TUS POROS CON UN BUEN BAÑO Y SIENTE, SIENTE QUE RESPIRAS Y QUE PUEDES.

    SABER QUE SE PUEDE.

    SABER QUE SE PUEDE.

    SABER QUE SE PUEDE.

    Con todo mi cariño VAYA UN ABRAZO A LA DISTANCIA, UN ABRAZO DE HERMANO.

    Mi correo es rmarioponce@yahoo.com, para lo que quieras.

    QUE REPOSES Y DESCANSES BIEN ESTA NOCHE.

    ROGARE POR TI

    R.Mario

    Fuente(s): Mi corazón y mi condición de un HUMANO IMPERFECTO
  • hace 1 década

    te entiendo, yo e padecido mucho de lo que a ti te sucede, e padecido de mucha depresion problemas familiares, sentimentales. y de todo tipo, yo a tu edad tal ves estaba en peor caso que el tuyo, era un muchacho timido inseguro temeroso, que no sobresalia en nada

    pero muchos años despues, mi situacion cambio

    despues de mejorar mi autoestima. mi orgullo de prepararme en la vida, y descubri que los sufrimientos no eran mios nada mas, que lo padecen millones de personas y tal vas mas peor

    por lo de la pareja no te preocupes eres muy joven, y eso, para ti debe ser una cuestion terciaria, dedicate a disfrutar la vida, a estudiar a prepararte, en la vida para el futuro, hazte de amigos, y si aparece por ahi una muchacha que te quiera pues adelante

    fijate yo apenas a los 21 años, tuve el atrevimiento de declararmele a una muchacha que en aquel entonces tenia 16 años, cuando cursaba bachillerato. fue un rechazo total una desilusion enorme en ese aspecto, a mi ma fue mucho mas mal que a muchos, cuando cumpli 24 años estaba en la universidad, y tuve una depresion espantosa, emocional, que me vino que se junto con la noticia de que la muchacha a la que me habia declarado se iba a casar, sufri mucho y estuve en tratamiento medico con antidepresivos, junto con el problema sentimental y problemas de diversa indole,

    asi que adelante tu sigue tu vida, que nadie te haga sufrir , preparate para la vida, y adelante

    que tu juiventud es lo mejor que tienes.

    vive el presente olvida el pasado y ve para el futuro, mira que tus problemas son pequeños pues enfrenta la vida con valor y determinacion

    saludos de tu amigo pablo

  • luz
    Lv 4
    hace 1 década

    no se quien te puede haber herido tanto, lo siento mucho pero solo te aconsejo que busques ayuda profecional, ya paso mucho tiempo y te sera dificil de salir solo, te deseo mucha suerte y espero que te pongas bien pronto, saludo y muchos besitos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo te entiendo, es horriblie y creeme, yo no tuve amigos hasta los 22 años, pero lo que note es que el hecho de irles con problemas a nadie gusta, trata de no proecuparte por lo que digan o piensen y de no estar mal frente a la gente.

  • queen
    Lv 4
    hace 1 década

    eres muy joven, trata d pasarla bien o busca amigos en el chat pero ojo algunos no son de fiar, jajaj una bromita . simplemente debes ser mas comunicativo , trata d integrart con los chicos d tu escuela, no tenes con quien salir a bailar o tomar algo? o invita a alguien noc d tu escuela, o no tenes primos ellos deben tener amigos y es una forma tambien d integracion . ya veras ya tendras no un amigo sino muchos ,pero siempre c cinsero con los que te rodean . suerte chau y dale vivi la vida que es linda.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Richard:

    Tienes que aprender a vivir con la depresión y saberla llevar de tal manera que no te afecte demasiado y con el tiempo lograrás darte cuenta que muchisimas personas de una forma ligera o muchas veces agresiva convive con la depresión, por lo tanto, intenta hacer amistad, con aquellos que se encuentren más cerca de ti y empieza a hacer crecer ese circulo de amistades. Saludos.

  • seyler
    Lv 4
    hace 3 años

    yo estoy igual pues encontre en el face. de mi novia conversaciones con otro chavo donde ella lo trata de mi amor y cosas asi hasta han hablado por telefono y todo pero no han tenido relacion hasta lo que yo se.pero no se que hacer.. ya no confio mas en ella pero la amoo

  • hace 1 década

    mira, no sé dónde vivas, pero hay cursos que te ayudan a salir de esas depresiones, que no son más que un mecanismo inteligente de una mente inmadura para hacer que volteen a verte, como si fueras un nene de 5 años.

    Entra a la p´`agina www.contranalisis.com.mx y mirá los videos que hay de leonardo stemberg, algo te ayudarán, y si tienes manera, ve a sus cursos en méxico...

    un abrazo.

    Chém, tenés 20 años, ya los quisiera yo para salir con un montón de chavas!!!!

    Ánimo!!!!!!

  • hace 1 década

    Ve con un especialista

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.