En que consiste eexactamente la bipartacion, la gemacion y la esporulacion??

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
me pueden decir lo mas simple posible en que consisten esas 3??
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
biparticion, division longitudinal de la celula, en la que las hijas son geneticamente identicas a la madre,, gemacion, fenomeno similar a la biparticion, pero en este caso, en una celula, se forma o desarrolla una celula (cmo si fuera un granito), este crece y completa su desarrollo, cuando esta completo, se separa de la celula progenitora por asi decirlo, en este caso el hijo es de inferior tamaño k la madre, a diferencia dela biparticion en la k ambas son casi del mismo tamaño, dado k la celula se partio en 2, y la esporulacion, es la division celular interna k se da en una celula, esta division es masiva, dentro de la celula, se forman pequeñas celulas hijas, k cuando maduran o completan su desarrollo, se liberan rompiendo la membrana celular, en los 3 casos, los tipos de reproduccione son mitoticas....listo, mas simple ni en los libros de escuela...suerte bye.!!

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
grax ^^
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Einsamkeit respondida hace 7 años
    son formas de reproduccion.
    biparticion: la celula se divide en dos.
    gemacion: cuadno se forma una nueva celula a partir del nucelo
    esporulacion: es mediante la liberacion de esporas.

    saludos
    • 1
    • Comentario
  • lalo ford respondida hace 7 años
    todas son formas de reproducción unicelular, la bipartición es cuando una celula se parte en dos exactamente idénticas, la gemación es cuando el núcleo se sale de la célula y el nucleo desarrolla una nueva célula y la célula un nuevo núcleo, y la esporulación es cuando una parte pequeña se separa de la célula para empezar a formar una nueva.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear