Qué es la contaminación rural?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
qué es la contaminación rural, ejemplos y fotografías
Mejor respuesta
1. La contaminación Rural es la contaminación que se desarrolla en el campo, ríos y montañas..

2. La contaminación Urbana es la contaminación que se desarrolla en la Ciudad.. ..

La Contaminación RURAL:: http://www.semar.gob.mx/digadoc/informa_...


La Contaminación Urbana:: http://abc-ambiental.redescolar.ilce.edu...
http://www.teorema.com.mx/images/upload/...
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • La primera respondida hace 7 años
    Contaminación rural

    La contaminación del medio ambiente es un problema para todos. En nuestro pueblo podemos hablar de tres tipos de contaminación: la de los sulfatos, la de los abonos y la de los purines.

    Los payeses tiran abonos, sulfatos y purines en los cultivos. Incluso hay granjas que vierten los purines directamente en los desagües. La lluvia hace que se deshagan y que se filtren por la tierra hasta llegar al río.

    Por ejemplo, si vas a los Pirineos y miras al río Noguera Ribagorzana, verás el fondo; pero si miras el mismo río, aguas abajo, te das cuenta que la transparencia del agua no es la misma y no se ve el fondo.

    Hay dos tipos de sulfatos: los Orgánicos són los sulfatos que actuan por contacto, es decir, si no toca la plaga no mata. En cambio, los Sistémicos actúan por la savia, que es como la sangre del árbol. Muchos insecticidas y herbicidas tienen una actividad selectiva, sólo atacan las especies que tienen que atacar.

    También hay dos tipos de abonos: los Orgánicos son los que salen del animal: estiércol o purines. Los abonos Compuestos se hacen por la combinación de productos químicos, sobre todo, nitrógeno, potasio y fósforo.


    Cuando los abonos se tiran al suelo, el agua de la lluvia o el riego los deshace y el árbol los recoge por las raíces. Los abonos que se tiran por via foliar, el árbol los recoge por las hojas.

    En la temporada de febrero y marzo, los tractores, payeses y perros van de color amarillo, porque sulfatan con aceite amarillo. El aceite amarillo es muy fuerte y sólo se utiliza cuando los árboles duermen, porque si no se quemarían los brotes, que son los frutos que nacen, y no florecerían. También hay aceite blanco para los payeses despistados, que se tira más tarde y no quema tanto.
    • Calificar
    • Comentario
  • Doble Rock ON respondida hace 7 años
    haci como existe el medio rural urbano y urbano-rural en cada uno de ellos existen distintas afcetas de contaminacion,creencias,etc.

    la cantaminacion rural es la que se produce en el medio rural(campos por ejemplo) puede originarse por la acion del ser humano o por forma natural incendios por tormentas muerte de animales en causes de rios, etc.
    • Calificar
    • Comentario
  • Santiagun respondida hace 7 años
    No me pidas fotografías!
    Te digo que la contaminación rural está muy avanzada, especialmente en los países desarrollados como EUA, Canadá, Polonia, Italia, Ucrania....
    Esto es debido al uso indiscriminado de pesticidas y fertilizantes, para producir cada vez mas alimentos en el mismo espacio.-
    En otros países con el clima no muy adecuado para la producción ganadera (por ejemplo los países de la Unión Europea) mantienen al ganado en corrales techados.-
    Pero los animales también orinan, y ese orín concentrado en poco espacio, está contaminando seriamente al medio ambiente.-
    Se da el caso dramático de que en Inglaterra, pájaros y abejas silvestres para sobrevivir se han mudado a las ciudades, para evitar la contaminación química que te comenté mas arriba.-
    En muchos países, se ha iniciado un movimiento para producir cultivos sin químicos, es la llamada producción ecológica u orgánica, pero es costosa, pues la producción es sensiblemente menor, por lo cual para adquirir esos productos deberás oblar hasta el doble del valor que lo producido con químicos.-
    • Calificar
    • Comentario
  • OS|7@ B0N|7@ respondida hace 7 años
    Contaminación rural http://www.infojardin.net/glosario/conce...
    Tipo de contaminación del agua que procede sobre todo de la limpieza de establos y cuadras y del uso inadecuados de fertilizantes e insecticidas químicos por parte de la agricultura.

    http://cresapp.com/WEBcresap/CRESAPque-e...
    • Calificar
    • Comentario
  • mescalinea respondida hace 7 años
    Lo mismo que la puñe tera urbana. Te vale?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear