Adam realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Miedo a empezar una relacion 2?

Conoci a una chica hace unos meses,y al poco tiempo ya nos declaramos lo que sentiamos el uno por el otro,nos enamoramos,pero ella se niega a empezar una relacion por miedo a que yo le haga el daño que le ha producido su relacion anterior. Cuando todo parecia ir en buen camino,ella abandona y desaparece de mi vida,al tiempo vuelve pidiendome perdon, y al volverlo a intentar,regresan sus miedos y vuelve a desaparecer y asi varias veces. Yo ya no se si abandonar tambien o seguir dandola oportunidades y esperar a que se le vaya el miedo, pero creo que es perder el tiempo, quizas no sepa quererla.

Ella no se deja ayudar, se encierra, y asi no puedo intentar ni siquiera el poder ayudarla, convencerla de que no le voy a hacer daño. Solo piensa en sus sentimientos y creo que eso es bastante egoista.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A mi me parece muy simple, simplemente todavía no se ha dado el tiempo para "curarse" de la anterior relación y no está preparada para una nueva. A mi no me gustaría estar con alguien que todavía no está listo para otra relación ... en ese estado, somos como bombas de relojería .... Si la amo mucho me alejaría, pero si pudiera transformalo en amistad, esa sería mi opción primera. Yo no me metería en lios con alguien inseguro, por otro lado, sería una manera de iros conociendo (os conoceis poco) y eso a ella le ayudaría a recuperar la confianza en sí misma y en los hombres.

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Estos temas son muy de niños, tu novia se comporta de forma inmadura, no es tu deber hacer nada al respecto pero puedes meterte en ese fangal y sufrir las consecuencias de un fracaso anunciado.

///

• Anónimo
    hace 1 década

es dificil, el saber si alguien en realidad te ama, yo lo que te puedo aconsejar, es que le des un ultimatum, invitandola a tomar un cafè y le dijas todo lo que sientes por ella, y expilcale cual es tu intencion en esta relacion, pero OJO no dejes que intervengan los besos ni las relaciones sexuales, por que es una gran mentira que las mejores reconciliaciones empiezan por la cama,

piensalo lo que te dije y recuerda que lo que vas a encontrar aqui, son solo opiniones.

suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

seguro no le das seguridad!, intenta asi. seguro su trauma es muy reciente demuestrale lo contrario.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

A esa chica le hicieron mucho daño en el pasado, y ese daño le produce inseguridad.

Si después del tiempo que lleváis juntos no se atreve a dar un paso, ponle las cosas claras. Tampoco es cuestión de que juegue con tus sentimientos.

• hace 1 década

Pues en una relación más que nada debe haber confianza, si ella no la tiene va a ser muy dificil y quizá no funcione.

En los asuntos del amor siempre es una apuesta de todo o nada, uno apuesta su corazón y puede que lo lastimen o que lo cuiden. Pero para saberlo hay que entrar en este sádico juego.

Muchas veces se quedan traumadas por el daño que un infeliz les hizo y piensan que todos son así,

Dile que te de la oportunidad, que todas las personas son diferentes, si te sale con el mismo chiste que se va pues hazle entender que no siempre estarás esperandola, así pensará mejor las cosas y tomará una decisión definitiva.

lo mejor es que se decida y te diga si sí o si no, para que no pierdas tu tiempo. Sino para ir buscando alguien más que sí confíe en ti.

• hace 1 década

Creo que deberías hablar con ella, y dejarle las cosas claras. Decirle que no ERES su anterior pareja, y que está dejando de lado la oportunidad de ser feliz.

La gente se mueve antes si le muestran lo que puede perder, a que si intentas estar a su lado y mostrarle lo que puede ganar. Claro que esto es una opinión personal.

• Anónimo
    hace 1 década

una persona herida x una relacion anterior piensa q todos les haran lo mismo... es cuestion de paciencia... pero creo q si ya le diste el tiempo... y ensima se escapa no tiene mucha predisposicion... estas perdiendo tu tiempo... o kisas no puede olvidar a la persona anterior y no quiere lastimarte xq sabe q tu amor es verdadero. es cuestion de hablarlo y aclarar las cosas me parece... y darle un hermoso comienzo o kisas un final sin daños.

• hace 1 década

Lo mejor que puedes hacer es enfrentar tu situación directamente sin auxilio ni ayuda de nadie....

• Anónimo
    hace 1 década

Solo te puedo decir que si uno no se ama a sí mismo no puede amar a los demás, así que mejor retírate y si ella ya está lista que te busque.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.