Porque se mueren mis cachorros al primer y segundo dia de nacer?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
¿que color debe ser el caca de los cachorros recien nacidos?
En el ultimo parto también se le murió los cachorros ¿podría ser parvo?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • merche respondida hace 7 años
Lo que yo me pregunto si en otros partos ya ha ocurrido como no has llevado a tu perra a que tubiera sus cachorros con la supervision de tu vet.?
Como ya te han dicho yo tb creo que es posible que sea causa de que nacieran debiles y no han tenido el cuidado suficiente o que sea una enfermedad ya trasmitida por la misma madre.

Source:

En mi camada nacio una hembrita la cual dijo el vet que moriria ya que solo era hueso, pues tras nuestra insistencia, cada 4 horas biberon, dormia en una cajita con manta electrica y muchos cuidados mas ahora es un toro. A veces la naturaleza sola no basta y necesitan mas cuidados de los que nos imaginamos.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

3 de 5
Gracias, de los siete solo han muerto 2 en este parto, nuestra perra es muy mimada y tiene su propio cuarto, también todos lo que necesita sobre todo mi presencia y he estado ayudando con biberón cada 4 horas y estan echos unos toritos (son boxers) y los quiero como si hubiera parido yo saludos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Perro Negro respondida hace 7 años
    Hola Venemon:

Por lo que comentas podría tratarse de alguna enfermedad que este afectando a los cachorros y que nascan mortinatos o "nacidos débiles" (no me gusta este término pero es bien empleado aunque se emplea más en ovinos y caprinos) algunas de las posibilidades son deficiencias nutricionales, toxoplasmosis ó herpesvirus (por lo menos estadísticamente) lo que debes hacer es visitar al MVZ y referirle esta situación, él correrá al menos de inicio una BHC que es muy económica y establecerá el posible Dx, y implementará un Tx. El color de la primer defecación (meconio) es de color verdoso. Espero serte de ayudita. Saludos.

PD Puedes descartar Parvovirosis pues el período de incubación es de más de dos días.

PPD Brucelosis tampoco puede ser, pues cauaría aborto o reabsorción embrionaria, de hecho casi estoy seguro que se trata de toxoplasmosis, pero bueno, solo el MVZ que atiende el caso puede saber.

Fuente(s):

Soy MVZ
    • 1
    • Comentario
  • Gab respondida hace 7 años
    ¿Porque no llevas a alguno de los cachorros a hacer una necropsia?, con dos dias de vida no pueden morir de parvo, seguramente por lo que mencionas de las deposiciones debe ser alguna bacteria de la madre que contamina a los cachorros o brucelosis, mejor la castras y dejas de jugar al sepulturero. Slds.
    • Calificar
    • Comentario
  • mariela respondida hace 7 años
    podria ser brucelosis es un virus que se lo transmite el macho ;lo cual puede ser el motivo de la perdida de los cachorros
    • Calificar
    • Comentario
  • Miss_Cool_Allie respondida hace 7 años
    Como norma general, si la perra no está adecuadamente vacunada y deparasitada, los cachorros no tienen muchos números para sobrevivir.

Si, con esto, los cachorros siguen muriendo, podría deberse a una infección mamaria de la perrita.

Y si no, sinceramente, me veo impotente para responderte... Mejor que tu veterinario haga un estudio a fondo de la perrita.

Mucha suerte; cordiales saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Hermosura respondida hace 7 años
    Eso depende de la raza del perro, algunas son muy delicadas a la hora del parto, especialmente las razas pequeñas.
    Puede ser que se ahoga con el liquido porque no sale pronto de la placenta, puede ser que la madre no estuvo bien alimentada, etc...
    Lo mejor serìa que la proxima vez tenga las crias con ayuda del veterinario, y antes le hagas una ecografia para ver que todos estèn perfectamente encajados.
    • Calificar
    • Comentario
  • Legend_Kite respondida hace 7 años
    Dos tips importantes:

1) Aisla a la perra preñada, si tienes cualquier otro perro, cachorro, macho o hembra, encierralos en otra habitacion (ya le tendras que dedicar un espacio propio a la madre. Te evitas que otros perros maten a las crias.

2) Nunca toques a las crias ni te les acerques. Solo lograras que la propia madre los mate.
    • Calificar
    • Comentario
  • Stock respondida hace 7 años
    parvo de tonto ? pos no se alomejor es por que no les das de comer.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir