hace 4 días fui al dentista y me anesteció dos veces el mismo día, aun me duele la mandibula, ¿es normal?

El lunes mi dentista me realizó una curación en una muela y al final aplicó una pasta, la cual quedó un poco alta impidiéndome cerrar bien la boca, de esto me di cuenta hasta que pasó la anestecia, a lo cual siguio un dolor muy agudo. Ese mismo día regresé con ella quejandome del dolor, asi que procedio a rebajar la pasta, pero debido al dolor, le pedi que de nuevo me anesteciara para no sentir el rigor de la fresa, pero aun ahora (viernes) sigo sintiendo el "hormigueo" de la anestecia y dolor si es que me expongo al sol o hace frío, esto ya me preocupa, pues ya pasaron 4 días de esto y me parece que no es normal. ¿Qué me dicen?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Anestesiar no es simplemente inyectar, se debe conocer y aplicar técnicas para evitar dolor, ya que el paciente no debe sentir ni siquiera el piquete, sin afán de criticas hacia el profesional que te atiende, tampoco deberias sentir dolor en la mandibula, creo que a esta altura debes haber inflamado el nervio masticando con una obturación que quedó alta, aunque ahora ya la haya rebajado y para hacerlo no debió anestesiarte ya que una vez colocado el material, la fresa no daria dolor, algo está pasando pero al no haber atendido el caso ni desde aquí poder examinar tu boca, es dificil diagnósticar, espera unos días más y si el dolor perciste, no dudes en hacer la consulta ya que el resultado de arreglar tú pieza dental no es normal , suerte, te mando un saludo

Fuente(s): Odontólogo
  • hace 1 década

si por una semana te duele toda la boca . es orrible te compadezco mira... ya se te va a pasar paciencia..

• hace 1 década

Hasta cierto punto es normal que te duela la mandíbula e incluso sientas dolor en tu muela porque la pasta que te puso antes y que te quedo alta contrinuyo a que hubiera un poco de traumatismo al masticar, aparte al anestesiarte de nuevo obvio el piquete nunca sera en el mismo lugar y pues hay mas tejido lastimado. Si todavía sientes dolor en tu muela, puede ser que te haya "limpiado" de más y haya quedado muy poca dentina encima de la pulpa, o que incluso haya hecho comunicación con el nervio, que yo creo que eso es lo que pasó.

te recomiendo dejes pasar otros 4 días y si sigues igual, de plano vayas con otro dentista y le digas tus sintomas y el proceda con otro tipo de tratamiento.

Fuente(s): OdOnToLoKa
  • ana a
    Lv 6
    hace 1 década

si te anestesio dos veces y estuvo haciendo un trabajo tu mandíbula esta dolorida, espera unos días mas y si no te pasa ve al dentista para que vea lo que dejo mal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ces
    Lv 6
    hace 1 década

Normal normal, no se. Correcto que eso pase, por supuesto que no.

Yo tengo los dos incisivos más visibles (los del centro, maxilar superior) con corona de porcelana. Para poder colocárme las porcelanas mi dentista tuvo que rebajarlos bastante. Para hacerlo, me puso una cápsula completa de anestesia. (esto es, me inyectó dos veces).

Coincido que cuando pasa el efecto de la anestesia, y se vuelve a tener sensación... primero de hormigueo, luego vuelve el tacto normal... y luego puede doler. O más bien, debe doler algo. Unas horas a lo sumo.

Pero durar días???

Me da a pensar que tal vez eres sensible a los componentes de la anestesia. Alguna vez te han hecho cirugía por otra cosa, o algún otro procedimiento que necesite anestesia? local o total? y como te fue con eso???

O si no, no se si el trabajo que te hizo tu dentista en efecto quedó mal hecho....

Que tengas un buen día!!!

• Veleta
    Lv 6
    hace 1 década

ya es mucho tiempo, vuelve y planteaselo al dentista.

• hace 1 década

Visita a otro dentista

ayuda al planeta:

http://cachimbombo.un-clic-por-el-bosque.com

• hace 1 década

a mi me paso algo parecido,y estuve 9 meses asi

si hubiese ido al desntista me hubiese dado algo y se me iva enseguida,anda a verlo,te lo va a solucionar rapido

por ahi te toco algun nervio,ojo!!

• hace 1 década

para mí, es normal, controla el nervio de la muela, para ver si está rojo o supura o duele, debes descartas una infeccion, pero es normal que te quede la zona sensible y adolorida.

• hace 1 década

Si es normal, porque alomejor te lastimo por dentro, pero con el tiempo se quita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.