Equsx realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

estas de acuerdo que implementen el hoy no circula en la ciudad de mexico los sabados tambien?

cres que sea buena medida.

11 respuestas

Calificación
  • Karan
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Al gobierno del distrito federal le vale un cuerno lo que piense la poblacion. Esta probado que el no circula resulto nocivo y duplico el numero de automoviles en la ciudad de mexico. Esto solo lo triplicara y gracias al onapaffa nos llenaremos de mas carros todos traqueteados traidos desde los estados unidos que no son mas que chatarra, hasta les estamos haciendo un favor. Tenemos una gasolina pesima y no la refinamos nosotros, es importada. Una mejor gasolina nos ayudaria a no contaminar y aceptar el hecho de que el automovil que se mueve mediante productos obtenidos del petroleo han sido obsoletos desde hace mas de 70 años.

Hay que pensarle porque el petroleo se va a acabar y espero que el gobierno y nosotros mismos esperemos hasta ese momento para ver que hacemos.

• hace 1 década

No estoy de acuerdo...A quien habría que sancionar, es a todos aquellos que han permitido que la ciudad de México crezca como un monstruo incontrolable, y a todas las áreas colindantes con el D:F. como por ejemplo el Estado de México, que sigue creciendo sin ninguna planeación.

Basta ver como se siguen otorgando licencias de construcción para centros comerciales, edificios de departamentos, fraccionamientos, casas etc.

El problema es que se contruye sin planear, no hay control y por lo tanto siguen aumentando todos los problemas de contaminación y de vialidad.

La autoridad sanciona al automovilista, sin ver que son ellos los que han ocasionado todo este caos.

• Anónimo
    hace 1 década

no, no estoy de acuerdo, deberian aplicar el "hoy no circula" parejo, no importando la calcomania cero o doble cero, deberia aplicarse a discrecion, todos los dias a la semana como se hacia antes del cero o doble 0, asi no tendiramos problemas de contingencia s ambientales. somos muchos, ya. y la mayoria de los automobilistas somos completamente imbeciles, o sea que si se aplicara a la antiguita, seria mas benefico.

amarillo... no circula los lunes

rosa... no circukla martes

rojo... el miercoles

verde... el jueves

y azul los viernes.

sin importar si tienen cero o doble cero...

abajo los automotores....

viva la bici...

vivan los peatones...

mueran los huevones que siguen pensando que la mejor manera de transportarse es el automovil.

muera el gobierno del "quesito de oaxaca"... que sigue pensando en aplicar aspirinas a un enfermo terminal de cancer..... y lo mas tragico es que cree que se va a curar...

• parisy
    Lv 6
    hace 1 década

estoy de acuerdo, es bueno de vez en cuando mover el cuerpo y darse baños de pueblo, tal vez de esta forma aparte de contaminar menos nos volvemos un pueblo más sensible y tolerante con los demás.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pus ya que

• hace 1 década

El controvertido "Hoy no circula" sabatino, es una medida cuyos fines no son otros sino disminuir tanto el tráfico como la contaminación de la ciudad. Como es bien sabido por todos, la ciudad de México es una de las más contaminadas del mundo, y son los sábados cuando esta contaminación aumenta, debido a que este día es cuando TODO el parque vehicular circula por la ciudad.

Obviamente esta es una medida que, aunque es muy benéfica para la ciudad, es bastante controvertida. Por lo que el GDF optó por una solución definitiva: dejar que los capitalinos decidieran.

Si no están de acuerdo con esta medida, entonces hubieran votado en contra, nada justifica su abstinencia. ¿Qué puede hacer el gobierno si el 70% de los ciudadanos que de verdad les interesa y se preocuparon por votar, apoya la medida?

Además no sé qué reclaman los que trabajan, si sólo será 10 sábados al año y únicamente de 10 am a 6 pm.

Hay que ser consientes, es por el bien de nuestra ciudad.

• Anónimo
    hace 1 década

PS SI Y NO, TAN SOLO FIJATE EN LAS MAÑANAS COMO AMANECE D GRIS EN EL CIELO, A ESE PASO UNO D ESTOD DIAS LLEGAREMOS AL NIVEL D CONTAMINACION Q HUVO EN ALGUNA EPOCA EN JAPON EN LA CUAL VARIAS PERSONAS MURIERON POR ESA CAUSA, AUNQ ESA MEDIDA PUED NO FUNCIONAR BIEN PQ YA SABES, EL MEXICANO SIEMPRE SE LAS AREGLA Y MUCHOS SE CONSEGUIRAN OTRO AUTOMOVIL O EL TRANSPORTE PUBLICO (MICROS Y CAMIONES) JALARAN MAS RATO, Y PS ESTO NO TIENE NADA Q VER CON Q SI EL PRD LO HACE CON EL FIN D SACAR MAS DINERO, SI TU ERES UN INFRACTOR PUES SI TE SACARAN MAS PRO SI ESTAS ACOSTUMBRADO A RESPETAR LAS REGLAS NO TENDRAS PROBLEMAS MAS Q UN DIA MAS SIN USAR TU AUTO

• hace 1 década

obvio no, como puedes implantar una ley en una ciudad de 20 milllones, porque 200,000 peatones según la encuestita de 2.50 del incompetente GDF dijeron, eso es una verdadera estupidez estoy de acuerdo si de 20 millones votaron 19 o 17 millones pero 200,000 ¿? claro pero déjame pedirle a una mosca un cerebro prestado para ese amigo

• YUYU
    Lv 4
    hace 1 década

Pues en realidad creo que es un poco injusta, pero tambien creo que si se tiene que aplicar por el bien de todos pues esta bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, pero solo para los funcionarios y políticos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.