alguien me puede responder por favor?

Quisiera saber porque no difunden mas inoformacion sobre el tema de violencia familiar,

hay muchas mujeres que la padecen y todavia no conocen como salir de ese tormento, podriamos hacer algo entre nuestra comunidad para pasar info. sobre ese tema, gracias,,,,,

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

¡Hola!

Bueno, mirá, la verdad es que hoy en día cómo la violencia que viene desde fuera de casa es tanta ya casi no se profundiza sobre esto que decís... y no solamente la padecen las mujeres, también muchas veces los niños pequeños y también los ancianos, son maltratados física y moralmente por sus padres, tíos o parientes cercanos y sin que las personas que estén al tanto de esto no hagan nada al respecto para ayudarlos...

Mirá, si realmente te interesa ayudar podrías hacer una especie de grupo de ayuda, no es muy difícil si conocés gente dispuesta a ayudar y con pilas; basta con organizar gente que dé contención a mujeres golpeadas, que les ayuden a darse cuenta de ver con qué clase de hombre están, a cómo aprender a dejarlos (por su propio bien, digo), a salir adelante luego de tal maltrato... es difícil pero no imposible, solamente tratá de correr una buena cadena con tu mail o acá en YR para gente que REALMENTE tenga ganas de dar una mano...

Y buscar buenos contactos, desde luego, como psicólogos, asistentes sociales, gente que pueda dar una mano grande por los planos de salud y lo legal acerca de todo ello...

Y también panfletos y publicidad acerca de todo lo que engloba la violencia familiar y el maltrato... aunque debería ser el gobierno de cada país los que deberían encargarse de ello, pero no estaría mal de hacer esto en escuelas, barrios y demás para que la gente se anime un poco a pedir la ayuda que necesita...

Si realmente tenés ganas de hacer algo groso para dar una mano, algo como lo que te dije por ejemplo, mi mail es estebanvanhalen38@yahoo.com.ar ; si querés comunicate conmigo y vemos qué podemos organizar, a mi también me gustaría hacer algo bueno para contribuir un poquitito más a mejorar esta sociedad que tan dañada está por cualquier lado.

Bueno, te deseo suerte y que Dios te bendiga por tener un corazón tan grande y querer hacer algo bueno por los demás!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Si hay difusiòn lo que existe es miedo para hacerlo, por el simple hecho de que te amenazan de hacerle algo a tus hijos o padres si los denuncias, etc. Cuando todas la mujeres tengan el valor de no quedarse calladas, entonces la integridad de uno habrà triunfado.

Fuente(s): A favor de los derechos humanos de las mujeres e igualdad con los hombres en cualquier aspecto.
  • hace 1 década

Es lamentable pero muchas mujeres terminan por menospreciarse a sí mismas al punto de aceptar esto como algo natural, por lo cual no aceptan ayuda, por mucha campaña informativa que se haga, por mucho que los hijos o la familia en general sea afectada, etc. La base de toda relación de pareja debe ser el respeto mutuo.

• luchi
    Lv 4
    hace 1 década

creo que no es falta de informacion las mujeres tienen mucho miedo a quedarse sola podriamos ayudar pero creo que es desicion de cada mujer en particular querer salir de los abusos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo escucho por todos lados violencia familiar ya no se esconde como antes, pero creo que esta en el valor que nosotras las mujeres debemos tomar, no le tengamos miedo a los hombres no son mas que nosotras, talvez por fuerza puedan pegarle a una mujer una primera vez pero una segunda es por tontas hay que pedir ayuda hay que gritarlo a los 4 vientos nadie tiene el derecho de tratarnos mal y mas aun a nuestros hijos que tambien sufren de violencia familiar y muchas mujeres lo callan por miedo.

Fuente(s): Por favor no tengamos miedo a enfrentar a los hombres si lo hacen se van a dar cuenta que son violentos porque les falta hombria y con dañarnos se quieren sentir muy macho pero es lo que menos son, si los enfrentamos firmes, con valor y sin titubear ellos no nos van a hacer daño y pidanle mucho a Dios el no nos abandona y nos da valor.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo q la info esta, la necesite algo puede enviarme un mensaje, en lo q pueda la ayudare! deben entender q este es un buen medio para hablar de este tema, ya que en si es anonimo, nadie sabe el nombre real de nadie... Saludos!

• hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

El tema de la violencia familiar , es cada vez hablado en todo el mundo . Sería importante que los gobiernos publicaran no en este medio sino en los periódicos de los diversos países con qué recursos cuenta la comunidad para hacer frente a un problema cada vez más candente , que ya no se oculta si no que trata de prevenirse , pues se da en todos los estratos sociales

• XxX
    Lv 5
    hace 1 década

SORRY X LAS MUJERERSS!!!

• hace 1 década

Que lastima que las mujeres tengan que sufrir las consecuencias del vicio del alcoholismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.