Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

¿Porque la operación de miopía es considerado estética si la visión disminuye con el paso del tiempo?

Actualizar:

La miopia es considerada estetica a comparacion con otras enfermedades de igual tipo de la vista, a la hora de otorgar subsidios para personas que no pueden afrontar la operacion, o en los casos de fundaciones que realizan las operaciones en forma gratuita no se encuentra incluida la de miopia por ser considerada ESTETICA. Entonces mi pregunta es en que se diferencia de los demas problemas similares a la miopia, para ser considerado estetica, tengo entendido que las demas operaciones de vista tambien corrigen en su mayoria la vision, incluida la miopia.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La operacion de la miopia es considerada Estetica por las compa~nias de seguros. Para ahorrarse dinero.

No la consideran una operacion necesaria y eso hace que dismi~nuya la asegurabilidad.

Es un truco legal.

Fuente(s): Legislacion y reglamentos sobre seguros
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

porque puedes tener correccion con el uso de lentes y lentes de contacto. Cuando se requiere de una cirugia q no pone en riezgo tu integridad fisica, no lo cubre un servicio medico, lo consideran como vanidad o estetico, Por eso algunos te brindan ayuda en la adquisicion de lentes de armazon.

es un proceso natural el perder capacidad de vision con el paso del tiempo, en unos se presenta rapido en otros no, cuestion genetica, en otros casos por traumatismos.

Imaginante si tambien pagaran los implantes de senos??

en el caso de las mujeres claro. es lo mismo..

• Estetica porque no usas anteojos, los lentes de contacto corrigen este problema. Duros o semiblandos.

Fuente(s): 30 anos de usar lentes de contacto.
  • hace 1 década

A mi parecer, esta cirugía es considerada de tipo estética pues la corrección de la miopía no es definitiva con este precedimiento, es sólo una medida temporal que permite prescindir de los anteojos que utilizabas para tratar de mejorar la visión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.