Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Quien tiene la verdad? cansado de pleitos y disputas entre creyentes, ateos, catolicos, evangelicos...?

cristianos, agnosticos, testigos de jehova, mormones, adventistas... ¿Quien tiene la verdad? ¿A quien le creo? Son verdad todas las cosas que se dicen de los Tj y su creador? o lo que hablan de los Catolicos? o de los fanaticos evangelicos? yo creia tener las cosas claras pero desde que leo Yr! pues ya no se que creer

Actualizar:

disculpen mi inseguridad y no los culpo a ustedes sino al exceso de información...

¿Cual es la verdad entonces?

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Querido Camaleon... busca tu la verdad no nos pidas que nosotros te la indiquemos. La Biblia es la fuente de conocimiento a la que debes acudir en busca de las respuestas que te guien hacia la correcta y acepta manera de servir a Jehová Dios. En ella encontraras el conocimiento exacto y los requisitos que Jehová pide de sus siervos verdaderos. Estudiala, meditala y pidele a Dios que te de la sabiduria necesaria para discernir la verdad si es lo que deseas hacer. Yo puedo decirte que tengo la verdad pero si no la encuentras tú mismo jamás estaras seguro de tenerla ¿Comprendes?

Bueno mucha suerte en tu investigación y espero nos cuentes a ver como te va.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad la tiene Dios.

• hace 1 década

Hola.

Todas las religiones tienen algo de verdad, algo de divino, algo de humano y un camino. La verdad es de acuerdo al cristal con que se mire, Dios es perfecto y la humanidad es muy imperfecta, y el camino puede ser diferente en cada una, pero todos llegan a un mismo lugar. Pa pronto, todas tienen el fin de llevar al hombre a la paz interna y con los demás (a pesar de que alguien te odie). Esto para todas la religiones solo se consugue con el Amor, si tu logras amar a tu progimo como a ti mismo, estarás en paz con cualquier religión y contigo. Regualrmente los errores en las religiones están en los hombres, no en la escencia de la religión. Así que prueba y decide (aunque yo te recomiendo la catolica) Suerte.

Fuente(s): Mis principios religiosos (que conste que no soy un santo)
  • hace 1 década

en mi opinion no se trata de quien tenga la verdad, es buena una religion mientras tenga valores constructivos y positivos, que no critique a otras religiones, ni juzgue a los demas, que te ayude como individuo a sentirte menos vacio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

lo q debes hacer es buscar el conocimiento, estudiar mas a fondo las cosas, y no quedarte solo con una version de las cosas, lee, investiga, busca entonces sabras quien tiene la verdad.

te deseo suerte en todo

• hace 1 década

¿Importa realmente quien cree tener razon? ¿O importa la verdad?

• hace 3 años

Te iba a decir que es cierto, siempre y cuando lo interpretes correctamente; pero luego pusiste esto: "E segun san Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. hace 12" Lo que me da una concept de qué interpretación tienes de todo ese texto. la fe no lleva a nada, igual que el comunismo: es muy difícil aplicarlo en la realidad sin que ocurran fallas graves.

• Anónimo
    hace 1 década

No dejes que el demonio te deje confundido si tenias las cosas claras no te dejes confundir por el mundo

Mira la religión católica es la primera, la fundo cristo el señor y tanto es así que hasta los huesos de san Pedro quien fue aquel que cristo puso al frente de su iglesia fueron hallados en el vaticano

A CONTINUACIÓN TE VOY A PASAR UNA LISTA ESCRITA POR TEÓLOGO:

Católicos: Por Jesucristo.

Luteranos: Fundados por Lutero, 1517.

Calvinistas: Por Calvino, 1540.

Presbiterianos: Por John Knox, 1560.

Congregacionalistas: Robert Brown, 1582.

Bautistas: Por John Smith, 1605.

Episcopales: Por Samuel Seabury, 1620.

Masonería: 1717, en la Taberna de Londres

Metodistas: John y Charles Wesley, 1744.

Unitarios: Por Lindley, 1774.

Adventistas: Por William Miller, 1818.

Mormones: Por Joseph Smith, 1829. Testigos de Jehová: Carlos Russell, 1852.

Salvation Army: Michaelis Jones, 1865.

Vetero-Católicos: Doellinger, 1870.

Teosofía: Por Petrovna Blavatsky, 1875.

Iglesia Cristo Científico: Mary Baker, 1879.

Pentecostales: Por Carlos Parham, 1900.

Rosacruces: Por Lewis, 1915.

Iglesia Dios Universal: Armstrong, 1934.

Moonies: Por Moon, 1936.

Iglesia Cienciología: Por Hubbard, 1954.

Hermandad Pío X: Lefevbre, 1965.

Meditación Trascendental: Maharishi, 1965

Hare Krishnas: Por Prabhupada, 1966.

Palmar de Troya: Por Clemente, 1969.

Niños de Dios: Por David Berg, 1970.

Nueva Era: Alice Bailey, 1980.

COMO VERAS LA UNICA DE CRISTO ES LA CATOLICA Y POR ENDE ES LA UNICA VERDADERA POTESTAD Y CON LOS PRINCIPALES MEDIOS DE SANTIFICACION

Dios y la santisima virgen Maria te bendigan

• Roe
    Lv 7
    hace 1 década

Jesucristo es el camino LA VERDAD y la vida; por lo tanto la verdad la encontramos en Jesucristo y no en la religión.

Fuente(s): Fe en la palabra de Dios
  • jose
    Lv 5
    hace 1 década

Nadie tiene la verdad absoluta. Preguntale a tu conciencia si es posible una imagen de Dios como la pintan y un castigo como el supuestamente impone. Y se puede ahondar hasta el cansancio. Creyente o no creyente, el sentido comun es el librito de la verdad que Dios te dio.

Un Abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad es lo que tu sientas que es lo correcto, mas alla de tus creencias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.