quien sabe cuanto debe medir y pesa una niña de 1 año dos meses mi pedriata dice que esta baja de peso?

y estatura la niña mide 75cms y pesa 10kgs yo la veo bien por eso pregunto

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola

Pues mira mientras tu beba este contenta juegue como de costumbre, coma y no las veas debil triste o decaida, es normal no todos los niños tienen la misma complexion, sin embargo hay rangos en los cuales te puedes guiar... la mayoria de los pediatras se basan en tablas estandares.... aqui te anexo el link de una pagina para que las puedas consultar....

http://us.pampers.com/es_US/learning/page/tpc_arti...

Espero que te sirvan

• hace 1 década

Estoy viendo en los libros de salud de mis hijas (En Francia)que el rango de peso que se considera dentro de lo "NORMAL" para tu nena de 1 anio dos meses es: entre los 8 y 12 kilos

El rango de estatura: entre 68 a 80 cm.

Mis nenas a la misma edad:

La mayor, : 80 cm y 9 kilos (era y es, muy alta)

La menor, : 75 cm y 8 kilos 800 grs.

Los pediatras (han tenido tres) jamas se han preocupado del peso, solo me preguntan si comen de todo. Lo mas importante aquí es que sea variado (pescado, verduras sobre todo) y a sus horas.

Así que tu nena esta dentro del rango, supongo que en donde vives los bebes son un poco mas robustos y el rango puede variar. También puede ser que como es muy alta el rango puede variar para tu pediatra.

No te preocupes mi nena mayor es muy delgada, pero muy alta, eso es muy normal aquí en Francia, aunque como yo soy Mexicana al principio quería verla mas "llenita" pensando que estaría mas sana. Ahora se que es muy sana a pesar de estar tan flaquita.

Suerte

Fuente(s): Soy mama de dos (4 y 2 anios)
  • pues no todos los bebes son iguales, hay unos que son mas grandes que otros por ejemplo mi hija tiene un año 1 mes, mide 78 cm y pesa 13 kg; mi doctora me ha dicho que esta perfecta por que ella esta en la categoría de bebes grandes; pero no debes preocuparte, mientras veas a tu bebe que esta sanita, que juegue, ría coma bien, además cuenta la complexion de los papas....... suerte y bendiciones para tu angelito!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Los pesos varian. Mi beeb igual tiene 1 año dos meses y pesa 12 kilos y medio. Hay niños gorditos y niños flaquitos, es como en la gente grande. Cuabdo mi bebe tenia 3 meses mi bebe ya pesaba 6 kilos. Estaba pasadita de peso y la puse a dieta jaja y ya se equilibro su peso. No es ciero no la puse a dieta, solita se equilibro en su peso, Suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Buenas tardes. Mira no te preocupes por eso, segun lo que dices con respecto a la talla y el peso de tu nina, considero que esta normal, el peso y la talla en los ninos puede variar de + o - de acuerdo a factores hereditarios, un nino de la edad de la tuya debe pesar promedio entre 21 y 22 Lbs, (a lrededor de 9 a 10 Kg), y medir aproximadamente unos 75 cm de estatura, asi como aproximadamente entre 45 y 47 cm la circunsferencia de la cabeza, a esta edad, ademas los 5 meses siguientes despues del ano de edad, los ninos no ganan mucho en peso, solamente de 3 a 4 Lbs promedio hasta llegar al ano y medio. Creo que no tienes porque preocuparte, tu nina esta dentro de los rangos normales para su edad, si es saludable y su desarrollo psicologico consideras que es normal, pues entonces disfruta tu hija sin preocupacion ninguna. Tienes que tener en cuenta ademas que a partir de esta edad, los ninos tienden a perder un poco el apetito en comparacion a cuando tenia meses de edad, pues en la etapa que esta tu nina, va a crecer menos que en etapas anteriores, por lo tanto su organismo va a necesitar menos cantidades de alimentos. Espero te sirva de algo mi respuesta.

Fuente(s): propia
  • kkvv01
    Lv 6
    hace 1 década

No te preocupes que todos los niños no son iguale existen tablas para vaolar el peso y la estatura la mia esta por debajo del IDEAL pero no esta desnutrida ni nada por el estilo COME como loca pero es muy activa y no engorda le hicimos otros exmanes pera descartar otras cosa y salio EXECELENTE asi que no te preocupes que no todo es una ciencia exacta Salu2:)

• hace 1 década

Hola, bueno, en realidad depende de como son tú y su papa, si los dos son chaparritos y flaquitos, la niña no está baja de peso, al contrario, de donde pretende que la nena sea más grande?, a parte yo considero que de peso está bien, mi sobrina de 3 años, no se cuanto mide, pero pesa 13kg, y el pediatra dice que está bien, tomando en cuenta su constitución.

En cuanto a la estatura, la verdad yo si diría que estpa chaparrita, pero en verdad no se, yo lo digo en base a mi niña, que la prox semana cumple 4 meses, y mide 62cm, y pesa 6.5kg, y está 1.5 kilos arriba de lo que debería

• Anónimo
    hace 1 década

Si la niña esta sana y fuerte,

no tienes de que preocuparte,porque ay bebes

que son delgaditos por que asi es su organismo..

si esta débil deberias consultar de nuevo con el pediatra

suerte!!

• hace 1 década

mm no sabri decirte mi bb pesaba 10.800 kg a los 9 meses

• Pitusi
    Lv 4
    hace 1 década

Según esta tabla, debería estar bien:

http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_tablas.ph...

La niña come bien y está sana en general? No todos los niños son iguales, hay constituciones más grandes y más pequeñas. Si está proporcionada y está bien de salud, yo no me preocuparía.

Por cierto, no sé si tu niña se ha criado con lactancia materna o formula, lo cierto es que las tablas de percentiles fueron creadas durante el "boom" de la formula, que en general, tiende a engordar más que la leche materna. Esas tablas han sido cambiadas por la OMS, asegúrate de que el pediatra no se guía por las viejas. De todas maneras, como he dicho antes, cada niño es diferente. Mi hija por ejemplo, está con lactancia materna y ya mide 72 cm con 8 meses.

Suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.