Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

hola gata 2 meses ayuda?

me acaban de regalar una gatita de 2 meses y este no se que cuidados darle y que hacer con ella alguien que me oriente y tambien no se como llamarla estaba pensando en llamarle hunagi o jeniferustedes que opinan gracias por su ayuda

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

bueno, primero debes mimarla mucho porque seguro va a extrañar un tiempo a su mama y a sus hermanos. juga con ella pero tb dale un poco de espacio. los gatos son animales muy independientes.

dale lechita tibia en un platillo y de a poco ve dandole comida. que puede ser comida balanceada para gatos que vienen segun la edad de tu mascota. tb puedes darle carnecita picada y probar a ver que le gusta. por ejemplo a mi gatita le encanta comer dulces de vez en cuando, es muy gracioso... jejeje

tenes que llevarla al veterinario para desparasitarla y para la vacuna antirábica. y si no quieres que tenga hijos todavia cuando se ponga en celo la primera vez llevala al vet. hay inyecciones anticonceptivas que duran hasta 3-6 meses. informate con tu veterinario.

respecto a los nombre hunagi me parece lindo...

suerte!!!

• hace 1 década

Primero hay que observar si esta destetada, es decir , no necesita de su madre, y puede alimentarse sola. Si es así con ponerle leche, carne picada, y agregarle calcio a la comida bastaría, sin embargo, es mucho mas positivo darle comida preparada de las que vienen en bolsas para gatos bb, esas bolsas deben ser contenedoras de alimento de buena calidad (no en supermeracados), si en veterinarias, porque el alimento balanceado de buena calidad de evitará males futuros, por ejemplo, descalcificación o severos problemas renales a los cuales los gatos son lamentablemente, víctimas comunes. No la bañes hasta que sea mas grande, más de 6 meses, porque se puede morir. Y luego, ellos son muy limpios, se lamen constantemente y no son sucios. Tienes que acostumbrarla ir a un cajoncito con aserrin o piedritas especiales para gatitos, y para que eso ocurra, cuando orine, colocas un diario sobre esa orina y luego que se seco, lo llevas mas lejos, a un cajoncito, ella sentirá ese olor y ahi mismo, sobre su orina anterior volverá a orinar. En cuanto a su nombre, ponle uno bonito, mi pareja me dice, llamala yahoo. Suerte.

• hace 1 década

Primero debes comprar tu kit gatuno q debe incluir: arenero(un recipiente mediano de plástico), palita para recoger y arena (para q vaya al baño y no haga en tu sala o jardín), cama con una sabanita suave en donde se duerma, quizás un jueguete, 2 platos (uno para agua, el otro para croqueta), cepillo para quitar exceso de vello y evitar qc los trague. Acostúmbrala a un baño tibio (sin mojar la cabeza, sólo limpias con paño húmedo, sin olvidar lagrimal y con cuidado el interior del oído) y ponle talco antipulgas, llévala al veterinario para sus primeras vacunas y desparasitación (esto evita qct enferme y muera) y decide si vivirá dentro de casa o en el jardín, es preferible q la esterilices para q toda su vida sea lo más sana posible y sin gatitos no deseados. Acaríciala mucho y trátala sin asustarla porque después no olvidan los malos tratos y se vuelven huraños y agresivos. No necesita tantos cuidados ya una vez q tomes el ritmo de tenerla en casa (se encariñan con su casa no tanto con el dueño), sólo desparasítala cada 4 meses y de vez en cuando dale pasto para q vuelva el pelo qc traga. No le des leche porque ya de adulto no la necesita, q tome agua y coma croqueta. Procura no darle comida casera, si la quieres malcriar un día pues dale trocitos de jamón, queso o pollo, pero recuerda q su digestión se modificará. Y si la quieres ver grande y fuerte dale un vitamínico q complemente su alimentación, no es muy caro (tipo 150 pesos) y viene en un tubo (como pasta dental) y el contenido es café, creo q sabe rico porque lo piden maullando jaja y te dura bastante. No olvides su collar antipulgas y si es de carácter dócil deberías acostumbrarla a caminar con pechera y correa por el parque, es la onda. Y q más te puedo aconsejar? pues abrázala para q de adulto esté acostumbrada a tus "malos tratos"jaja y se deje rascar la panza y acariciar las orejas hacia atrás. Juega con ella y querrá atacar tu mano como si fuera una presa, eso es muy padre. A los 4 meses aprox. mudará de dientes, checa cómo salen los nuevos y vigila el aliento. Suerte con tu nueva adquisición, si todo sale bien te acompañará por 15 años aprox.!!

• Anónimo
    hace 1 década

Ve al veterinario a ke la vea.Dale comida especial para gatos pequeños(mejor carne k pienso hasta los 4 meses.Luego las 2 cosas mjor pienso) y agua mineral.no la cogas ni la atosiges muxo o no kerra star cntigo.Juega con ella y quierela muxo.No le des leche a ninguna edad,xke es muy perjudicial y hasta los 6 meses no la bañes o se te podria morir.Cuidala muy bien y veras como t kiere.SUERTE!!! prefiero hunagi,aunque marilyn o pimkie tmbn son bonitos.Cualquiera menos jenifer...Bye!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola!!!

Juega con él de manera regular para que ambos

desarrollen un vínculo más fuerte. Si lo tienes desde

cachorrito, puede eso marcar la diferencia entre un

gato huraño y uno sociable que se dé a querer.

Descubre si prefiere comida seca o húmeda y cómprale

de la que prefiera.

Consíguele un arbolito especial para que afile

las uñas y se pueda esconder. No te frustres si

prefiere tu sillón: llega a suceder, pero hay

técnicas para combatir esa costumbre.

Si no vas a poder estar mucho tiempo con él,

lo ideal es tener dos gatos para que socialicen

entre ellos. El gato es un animal que

funciona mejor en sociedad.

No le des pescado por aquello de las espinas.

La leche sólo de pequeño. De adulto no la

necesita: dale agua pero asegúrate de que

siempre esté fresca.

No coloques su tierra para defecar cerca de su

comida y límpia la tierra regularmente con efecto

de que el gato no rechace el defecar ahí por el olor.

Esto provocaría que buscara otro lugar en tu

casa para dejar su tesorito.

Vacúnalo regularmente y llévalo al veterinario

de cuándo en cuándo para hacerle revisiones

Vacúnalo también contra la leucemia felina,

aparte de las vacunas estándar.

Si lo lavas, no lo exprimas ; )

Si es de pelo largo, compra un cepillo

especial para desenrredárselo y que no se

le hagan nudos.

Nunca le cortes las uñas. Esto es cruel para el gato.

Tampoco le cortes los bigotes porque le

sirven para orientarse.

Si va a andar fuera de la casa, pregunta a tu

veterinario si hay algún contraveneno que

puedas tener en casa. A veces hay vecinos

muy insensibles que no soportan

a los gatos y les ofrecen comida con veneno.

Si llega a engordar demasiado, dale de comer

cantidades moderadas a intervalos específicos

del día, ya que no es saludable para un gato

el engordar mucho.

y en cuanto a un nombre pues eso es

dependiendo de su personalidad ami

estos son los que mas me gustan:

MUSA

PERLA

LINDA

ESMERALDA

CAMILA

RUBÍ

espero que te haya servido mi respuesta

dale un besito de mi parte a tu gatita

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero no se si prefieres acustrumbarla a comer comida para gatos o quieres darle comida casera yo te recomiendo que le des comida especial para gatos porque así no tendrás que preocuparte por tener que preparle la comida todos los días y será más comodo para los dos y tampoco le des leche eso es muy malo para los gatos verás como crece de bien pon en plato la comida y en otro el agua que siempre este limpia trata de cambiarla todos los dias y también un recipiente con mucha arena especial para gatos y la primera vez que haga sus necesidades pon eso en el recipiente y así ella lo olera y empezará a hacerlo ahí hasta que se acostumbre dale mucho cariño y verás como se vuelve de cariñosa contigo por lo del nombre ponle el que te guste

• hace 1 década

Primero darle mucho cariño. Llevarla el veterinario para saber en que condiciones está, darle las vacunas correpondientes y desparasitarla. Darle comida de gatitos y que nunca le falte el agua. Hacerle o comprarle una camita para que no pase frío.

• hace 1 década

Quien mejor puede orientarte es un veterinario.

• hace 1 década

Hola!! Lo primero que debes hacer es decidir si quieres tener a esa gatita, puede que como no ha sido decision tuya tenerla no estes dispuesto a asumir esa responsabilidad. Si has decidido tenerla, adelante, aunque has de saber que los gatos tienen UÑAS (cosa que obviamente ya sabes)y estas no resultan faciles para la convivencia. Informate en esta pagina, es muy buena y podras aprender mucho acerca de como cuidar a tu gatita. http://www.amnistiaanimal.org En cuanto al nombre puedes leer los que hay en esta pagina:http://nombres.mascotia.com/gatos Espero que te sea de ayuda.

Saludos

• hace 1 década

Hola , mira el nombre que le des es lo de menos, aqui lo importante son los cuidados , debes adquirir un arenero en cualquier walt-mart lo consigues y suele venir ya con comedero bebedero y la palita ranurada para retirar excretas, te recomiendo comprar la arena sanitaria en cualquier sams, es de buena calidad y economica , porque si compras el catsan o las que venden en los cetros comerciales no salen tan buenas y son mas caras, la arena se endurece al orinar tu gatito y es facil que la retires con la pala ranurada al igual las excretas solidas pues practicamente se "empanizan" esto te recomiendo hacerlo a diario para evitar malos olores y reponer la arena que vas sacando, acostumbralo a bañarse desde pequeñito y hazlo al menos una vez al mes, despuntale las uñas también una vez al mes con un cortauñas especial para ello, si le vas a permitir salir de casa aplicale el revolution una vez al mes , es un medicamento que los proteje contra pulgas ,sarna,lombrices y gusano del corazon, tambien desparacitalo, esto obvio te lo realiza un veterinario, y es hora deque empieces su calendario de vacunacion, empeiza por la triple felina , se aplica y alos 15 dias sele refuerza después aplicale la de leucemia felina y al os 15 días se la refuerzas y por ultimo aplicale la vacuna antirrabica de esa solo es una necesaria, por cierto no dejes pasar mas de 15 dias entre la vacuna y surefuerzo pues seria como si no le hubieses aplicado nada, enseñale a comer solo croquetas si le vas a dar alimento comercial dale cat show las whiskas son un mugrero, si puedes invertirle algo a su alimentacion terecomiendo las croquetas de royal kanin o las de proplan o eukanuba te las puse en orden de costos aprox, noesrecomendable dejar a la gatita andar en la calle numero uno crece y sete reproduce a cada rato, numero dos sellenadeparasitos algunos incluso trasmisibles a nosotros como la toxoplasmosis que si bien ya es curable no hay necesidad de exponerse para limpiar su arenero , ponte guates de plastico y cuando vayas adesechar la arena y substituirla por arena nueva ponla en una bolsa de plastico bien cerrada y lava la bandeja sanitaria con agua caliente ,detergente y cloro dejalo actuar 20 min y enjuaga yo lo que hagoes cambiar la arena cuando veo que ya no se forman bien los terrones o cuando apezar deestar libre deterrones y excretas solidas ya huele mal bueno espero haberte sido de utilidad y si tienes alguna duda escribeme, para variar soy veterinaria jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.