marushina realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

Como se perdio mi tortuga de agua?

Estoy desesperada, sali en la mañana a las 8.00 am y regrese a las 10.30 am, y habia dejado como desde hace 3 semanas, mi tortuguera en el balcon para que mis tortugas recibieran sol ya que 1 de ellas tiene los ojos hinchados y le estoy dando vitamina A y baños de sol, en cambio la otra no estaba enferma...cuando regrese y fui a verlas, la tortuga sana no estaba en el tortuguero, la busque en todas partes y nada, no se pudo haber salido del tortuguero ya que son muy pequeñas. Opciones: el balcon posee 2 tubos de desague que dan al jardin de la casa (cuando llueve entra agua al balcon), pero los tubos son bastante angostos y dificulto que Cecilio (la tortuga) haya podido pasar por ahi, porque en la grama no hay ni rastros de ella y es muy densa por lo que no entiendo como pudo caminar toda esa grama que es bastante grande el jardin, y esconderse...otra opcion seria que como es un balcon abierto, algun aguila o halcon haya podido llevarsela, que creen? me siento super mal...

Actualizar:

ahora solo me quedo la enfermita...que hago ya revise la grama y acabo de rociar agua por todas partes para que en el caso que haya caido en la grama no pase calor pero como hago? creen que es improbable que haya caido de esa altura y se haya salvado y haya tenido tanta fuerza para esconderse tan rapido? solo tuvo 2 horas y media afuera. en la casa no habia nadie y todo estaba cerrado.

Actualizar 2:

por favor, no respondan solo por ganar 2 puntos, solo quiero que me den opciones de que pudo haber pasado con ella...me siento tan triste...

Actualizar 3:

gracias douce, pero como te digo yo rocie la grama y pues estuve buscando muchisimo, y es una tortuga acuatica, no se cuanto tiempo vivan fuera del agua.

Actualizar 4:

Luis alfonso: esa no es la solucion porq son animales muy cariñosos y no se sustituyen tan facilmente ya tenia 1 año con ellas... y a horacio: es acuatica no se si se entierran y todo el jardin es grama y densa y no se ve ningun movimiento de tierra.

Afortunadamente, creo que va a llover, ojala llueva bastante a ver si con el agua sale.

Actualizar 5:

Y no la pudo tomar nadie porque la casa estaba cerrada y estaban en el primer piso.

Actualizar 6:

Gracias Frida, pues si tengo una gata pero es muy perezoza y pasa toda la mañana durmiendo dentro de la casa, la cual por motivos de seguridad la cerramos siempre por completo, hasta las ventanas quedan cerradas, por lo que la gata estuvo completamente incomunicada con las tortugas porque estaban encerradas en el balcon y la gata no podia ni salir de la casa, ni entrar al balcon. He buscado todo el dia, he encontrado hoyitos en la tierra de la grama pero son de hormigas y son hoyitos pequeños, hay una maceta que es muy pesada y tiene un espacio por debajo y por ser tan pesada no he podido levantarle, pero en cuanto llegue alguien le pido ayuda a ver si se encuentra por casualidad alli. Gracias a todos por su atencion han sido muy amables, solo espero que ceci aparezca pronto y sigan respondiendo dandome mas ideas!!

Actualizar 7:

Alina, el tubo de desague es un pequeño tubo que tan solo mide 20 cm, y es externo por lo que se puede ver adentro del tubo, ese tubo es solo para sacar el agua que entra al balcon cuando llueve.

Como hago que salga de la tierra si es que esta enterrada??

Porque me dijeron que duran 2 dias sin agua, y sin comida??

Actualizar 8:

Muchas gracias nena, pero yo las deje en el balcon a las 2 y cerre la puerta y me fui, entonces se la comio un ave? no entiendo por aqui no se ven aguilas ni halcones que pajaro pudo ser? me siento tan triste, mi novio ofrecio regalarme otra porque esas 2 me las regalo el hace 1 año, pero no es el mismo cariño y no quiero sustituirla, me toca quedarme solo con Miranda que todavia no se ha curado tiene los ojitos hinchados y llevo 3 semanas poniendola al sol, lavandole los ojos con acido borico al 15% y colocandole vitamina A...Mañana seguire buscando tal vez con el sol se asome si es que esta enterrada...les avisare como me va....

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

quizas se cayo dentro de tu casa y esta escondida detras de algun mueble y como son muy pequeñas no se alcanzan a ver... yo tengo tres tortugas de diferentes edades y una cuando estaba pequeña se me escapo mientras lavaba su pecera, la busque y busque por todo mi cuarto y jamas la encontré.... busque por todas partes y nada.... hasta que llego mi sobrina q es mas chica que yo y me ayudo a meterse entre los espacios de los muebles porque yo no cabia.... tardamos como tres horas o cuatro buscandola y cuando crei que se la habia comido la Misha... escuche un ruido pequeño detras del ropero, nos asomamos y nada.... yo presenti que ahi estaba pero no la veia por ningun lugar, mi sobrina metio su mano por entre la pata del ropero y me dijo "tía aqui se siente algo" meti mi mano y efectivamente ahi estaba, tome una varita (que no la lastimara) y la fui recorriendo hasta donde yo estaba, la pobre estaba asustada pero a salvo.... buscala bien y si no aparece es porque se la comio un ave porque no es posible que haya caido por los tubos....

exito y ojala aparezca pronto, se lo que sientes pues yo pase por lo mismo.... a algunos les parece facil porque no valoran lo qe tienen pero yo te entiendo porque adoro mis tortugas y no se q haria si algo malo les pasa....

suerte y no pares de buscar...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

es mentira eso de la s tortugas no camina, caminan un buen, asi se me han perdido varias, gracias a dios las he recuperado, ps busca en un perimeto mas grandes, no subestuimes a cecilio, asi que busca, si es buenaidea rociar agua, para que no se deshidrate, tienes gatos? por que tu gato se la pudo haber llevado, pero buscala, hasta cansarte, en los lugares menos inesperado, descarta tudas la opciones,

buscala

pero todo con tranquilidad y serenidad, para que puedas hacer las cosas bien.

vas a ver que toda va a salir bien

ok?

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Hola... no te angusties... piensa que la naturaleza sabe lo que hace. Mira, si la tortuga se enterró, no es cierto que luego de 2 días sin aparecer se muera... los reptiles resisten temporadas sin comer, cuando hay falta de humedad así como cuando hay frío excesivo. Y luego de un tiempo se reactiva su metabolismo, salen, comen... y es normal.

Ahora, ya que tu tortuga desapareció... realmente comparto tu tristeza, tu has hecho lo que has podido por recuperarla... si se la llevó un ave... es el ciclo de la vida. Y si se fue por entre el tubo o salió a la carretera y vaya a saber qué le paso... es una consecuencia de tener fauna silvestre en la ciudad, de tenerla en un hábitat artificial. Serénate, estas situaciones difíciles son edificantes... no descuides tu otra tortuga... Animo

• hace 1 década

Hola.

Siento decirlo, pero puede ser que se la yebase una gaviota, ami de pequeño me paso, estaba con mi padre en la terraza jugando con la tortuga, vino una gaviota y se la llevo.

Siento mucho que no sepas donde esta.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

buscala bien por todos los rincones ... hasta adentro de los zapatos ... una vez yo perdi una y la encontre dos meses despues dentro de los zapatos de salir que casi no usaba mi madre ... por fortuna estaba viva y estuvo conmigo 12 años mas .... ten fe ... pero buscala !!!

• hace 1 década

se enterro

• Anónimo
    hace 1 década

la respuesta es que un ave se la comió ya que esta pequeña

• hace 1 década

Tal vez se quedó atascada en el tubo de desagüe.

También creo que hay que insistir con la búsqueda en el jardín.

Ojalá la encuentres.

Fuente(s): Mi conocimiento de las tortugas.
  • hace 1 década

la mia cuando era pekeña tambn se escapo..y se cayo desde una mesa...estuvo perdida 10 dias luego aparecio delante de la puerta...y lo del aguila tmbn puede ser..xq la mi prima se la llevo un aguila...te recomiendo k tengas la tortuguera tapada...intenta buscarla xq si lla miraste donde se podia caer pues significa que anda si todavia esta en casa!!suerte

• hace 1 década

SI SE ENTERRO EN LA TIERRA DONDE ESTA ENTERRADA DEBE DE ESTAR SUAVE EN COARACION CON LA DEMAS ARENA

¿NO LA HABRA TOMADO ALGUIEN DE LA FAMILIA AMIGO O NOVIA?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.