Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿cual es el mejor tratamiento para contrarrestar una lumbalgia ?

Les agradecere la informacion Urgente

16 respuestas

Calificación
  • aeco
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Medidas higienico-posturales

    * Reposo en cama en decubito supino sobre tabla dura con un pequeño almohadon bajo las rodillas.Se discute la duracion del reposo absoluto tendiendose actualmente a 2,3 dias o incluso menos.

    * Posturas antialgicas, piernas flexionadas.

    * Evitar todas las posturas o movimientos que ocasionen dolor.

    * Educacion mecanica-corporal (como sentarse,levantarse,***** pesos etc.)

    * Calor local seco.Frio local inicial solo en casos de lumbalgia postraumatica

    * Evitar estar sentado largo tiempo y cambiar de postura con frecuencia.

    * Informacion al paciente de su proceso y posible evolucion hacia las recidivas siendo por ello importante la prevencion despues de un primer episodio, asi como evitar la obesidad ,sedentarismo etc…

    Farmacos

    * Analgesicos puros.

    o AAS

    o Gelocatil ®(paracetamol)

    o Nolotil ® (metamizol)

    o Opiaceos menores

    o Gelocatil codeina ®

    o Deprancol ® (dextropropxifeno)

    o Contugesic ® (codeina)

    * Relajantes musculares

    o Myolastan ® (tetrazepam) Benzodiacepina

    o Robasixal ® (metocarbamol) Ansiolitico derivado del meprobamato (Dapaz ®)

    o Yurelax ® (ciclobenzaprina).Deriva de los antidepresivos triciclicos

    o Adalgur ® (tiocolchicosido)

    o Relaxibys ® (carisoprodol)

    * AINES

    o Inacid ® (indometacina) 50-100 mgs 2 veces por dia

    o Voltaren ® (diclofenaco) 50 mgs por 8 horas

    o Froben ret ®(Flurbiprofeno)1 grag por 12 horas

    * Esteroides a dosis bajas por via oral 4 a 7 dias (precaucion con sus efectos adversos)

    o Dacortin ® (Prednisona)

    o Urbason ® (Prednisolona)

    * Colchicina

    * Inyectables con complejo vitaminico B (se discute su utilidad)

    o Neurodavur ®

    o Neuromade ®

    o Dalamon ®

    * Antidepresivos triciclicos (Amitriptilina) a dosis de 25 mgs por dia a la hora de dormir(no asociar con codeina por producir depresion respiratoria)

    o Tryptizol ®cap de 25

    o Deprelio ®cap de 25

    o Nobritol F ®

    Otras terapias

    * TENS-estimulacion electrica transcutanea.Aparato parecido al Holter que en ciertos casos alivia el dolor y la contractura muscular ,aplicandolo en el lugar ,tiempo y con la frecuencia adecuada

    * Acupuntura

    * Biofeedback

    * Fisioterapia ejercicios sencillos y progresivos.

    * Infiltraciones locales en los puntos dolorosos.

    * Manipulaciones (movilizaciones pasivas de la columnna).

    * Tracciones de la columna (solo por especialista).3 a 5 veces poer semana en sesiones de 20 minutos y con fuerza variable

    * Masoterapia amasamientos o masajes musculares

    * Corse lumbar en casos de dolor importante o inestabilidad de la columna procurando retirarlo precozmente por el riesgo de atrofia de musculatura paraespinal.

    * cirugia si dolor no tratable o deficits neurologicos objetivos

  • hace 3 años

    Si los inconvenientes diarios se evidencian en la sexual y has logrado a no conseguir alegrar a tu novia o a tu mujer no tienes que preocuparte puesto que si hay un arreglo, esta http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?0SGj Este lugar trabajó totalmente para mi marido y hoy en día la vida diaria y la vida sexual poseen su sitio bien definido, esperamos cada noche con muchovalor para poder alegrarnos en la noche, este método es una fórmula que hace milagros.

  • Anónimo
    hace 3 años

    El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan popular que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, incluso hay muchas formas de prevenir y curar el dolor y esto es de lo que va este libro de aquí http://AdiosDolorDeEspalda.latis.info/?4sg1 , Adiós Dolor De Espalda.

    La primera cosa que descubrirás del manual Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque adicionalmente de ser un problema incómodo que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida además puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Si te has cansado de programas con tratamientos mágicos y muy costosos que no solucionan tus problemas con el dolor de espalda baja entonces es el tiempo de inquirir aquí https://tr.im/1BSC0 , Adiós Dolor De Espalda, un software que te ayudara sin error.

    Adiós Dolor De Espalda es un sistema totalmente natural, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, 100% efectivo y con resultados duraderos.

    Adiós Dolor De Espalda posee un método con enfoque multidisciplinario que resolverá su ciática, atacándola por todos los frentes para que tu vida sea, por fin, sin dolores de espalda.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si lo que demandas es un programa que te logra servir a abandonar los kilos de más, rápido, en solo unos cuantos semanas entonces Pierde grasa abdominal es el metodo mas eficaz, un programa que garantiza planes de ejercitación física tolerante y eficaces, brindando consecuencias en pocas semanas.

    El metodo Pierde grasa abdominal se localiza aquí https://tr.im/181RV y plantea un técnica innovador de ejercitación física que consiste en practicar durante algunos minutos al día movimientos de alto impacto, dejando de lado los sosos y repetitivos entrenamientos y cardio y planteando entrenamientos entretenidos que se pueden efectuar tanto en el gimnasio como en casa.

    Así que Disminuir kilos no goza porque ser aburrido y laborioso sí sigues el programa Pierde grasa abdominal.

  • hace 4 años

    ¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/dPK0g . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

  • Anónimo
    hace 5 años

    La mayoría de los adultos han experimentado insomnio o falta de sueño en un momento u otro de su vida. Sin embargo , parte de la población general sufre de insomnio crónico.

    si usted sufre de insomnio deberías probar este método http://enle.info/insomnionuncamas

  • hace 5 años

    Para conseguir los abdominales perfectos con prácticamente ningún esfuerzo hay un nuevo método natural que expulsa la grasa abdominal y hacer que su abs fantástico en muy poco tiempo!

    Encuentre más información aquí http://abdominales-perfectos.info

  • hace 5 años

    La enfermedad de oír ruidos en la cabeza (zumbidos, pitidos, etcétera) se llama acúfeno. Aproximadamente la mitad de la gente sufre de acúfeno alguna vez en su vida, en un grado más o menos reducido, como los típicos pitidos que escuchamos en nuestra cabeza (mi madre decía que cuando los escuchaba, es porque alguien estaba hablando de mí).

    Sin embargo, en casos más graves, estos síntomas pueden producir dolor de cabeza, problemas para dormir (pues empeoran en el silencio de la noche) o incluso problemas psicológicos.

    Tratar el acúfeno o curar el acúfeno es pues uno de los objetivos principales para los que lo sufren, puesto que la alternativa es horrible. Te dejo aquí un enlace para que descargues lo necesario, un saludo.

    http://acufeno.youtips.info

  • jnva74
    Lv 6
    hace 1 década

    Estimado pacheco, el mejor tratamiento es curar la enfermedad que esta ocasionando el dolor, es decir, si el dolor es por una hernia de disco, debes acudir a tu traumatologo y ver la manera de operarte, si tu lumbalgia es por sobrepeso, obviamente debes ponerte a dieta, en fin, debes tratar la raiz del problema y no solo el sintoma. mucha suerte.

    Fuente(s): soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.