Que pasaría si la luna se empesara a alejar de la tierra?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola.

    La una afecta la velocidad de Rotacion de la tierra, entonces, si la luna se alejara de la tierra, nuestro planeta giraria mas lento, por lo tanto los dias serian mucho mas largos y las noches tambien, esto ocasionaria noches muy, pero muy frias y dias demasiado calientes, en consecuencia una catastrofe climatica. Tambien cambiaria la inclinación del eje Terrestre, lo que provocaria un cambio dramatico en las mareas. Todo eso solo por la fuerza de gravedad que ejerce sobre nosotros, entre menos gravedad es peor....

    Saludos

    Fuente(s): Puerto Escondido
  • mick
    Lv 4
    hace 3 años

    Existen tantos poemas acerca de l. a. luna, creo que l. a. luna es mi favorita de obserbar,cuando miras ala luna y te imaginas que l. a. persoan amada l. a. esta mirando al mismo tiempo se sienten conectados por una misma cosa Saludos wapa que tengas un lindo dia

  • no lo se, pero tenes el mismo avatar que yo, pero con otra cara, me siento estafado.

    saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Segun los especialistas, pra comenzar las mareas se detendrian, el eje terrestre se veria afectado, por lo que en los desiertos comensaria a nevar, y los lugares nevados se volverian un desierto. además de que la terra giraria más lento sobre si misma.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    La luna se está alejando con continuidad desde su origen. Su distancia va fluctuando en función de su órbita que es altamente elíptica, pero en promedio se va alejando 3,8 cm por año.

    Según dicen esto variará el tiempo de rotación de la tierra, haciéndolo más lento. Hace poco tuvieron que agregar un segundo al último día del año, y le echan la culpa a la influencia lunar. Según se teoriza, en los primeros tiempos la rotación terrestre era de unas 18 horas.

    Indudablemente con el alejamiento disminuirían las mareas, y nunca más podríamos ver un eclipse total de sol.

    Pero no nos preocupemos por ello. Primero que a este ritmo, en una vida humana de 80 años, apenas se alejará unos 3 metros (menos que un salto), dato que es imperceptible en sus efectos, y segundo porque no podemos hacer nada para cambiar el efecto.

    Con el tiempo, tal vez encontremos la forma para limitar ese desplazamiento, pero... podés imaginarte los efectos si se diera el efecto contrario, y empezara a caer sobre nosotros?

  • Anónimo
    hace 1 década

    ESPEREMOS QUE ESO NO OCURRA JAMAS--SERIA UN GRAN CATACLISMO PARA EL PLANETA TIERRA-Y ESTO DEBEN OPINAR LOS FÍSICOS=CIENTÍFICOS-Y NINGÚN TARADO POLÍTICO POR FAVOR--COMO AQUEL SENADOR AMERICANOS QUE QUERÍA ENVIAR UN MISIL CON UNA NEUTRÓNICA A LA LUNA PARA DESTRUIRLA--SOLO A UN DEMENTE PUEDE OCURRIRLE ESTO COMO REFLEXIÓN HUMANA--SUERTE Y SIRVA--

  • bueno lo primero seria que habria mas obscuridad no subiria la merea y muchas otras cosas pero ojala nunca pase!!!!!

  • hace 1 década

    entre otras cosas no subiria ni bajaria la marea

    en la tierra se modificaria todo lo que de ella dependa.

    en realidad la luna se aleja de la tierra siempre, por suerte no lo notamos

  • Anónimo
    hace 1 década

    La luna de hecho se está alejando, lenta, pero constantemente de la tierra. Eso dice la astrofísica.

    Bueno, no habría mareas, ni hombres lobos, el romanticismo para las parejas nocturnas se iría al pozo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.