Kiss
Lv 4
Kiss realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

como hago para que mi novio deje de ser tan celoso?

el dice que confia en mi y otras cosas, pero siempre que quiero salir con mis amigas o ir a bailar se enoja y siempre discutimos!! y cuando quiero ir a bailar le digo que venga conmigo y no quiere, pero es que tengo 15 años es obvio que quiero salir a divertirme! el se piensa todo el tiempo que le voy a ser infiel o algo. Tambien me dice que no quiere que me junte con mis compañeros del colegio!! siempre quiere imponerme ordenes como si fuera mi padre, que me recomiendan que haga ?? por favor ayudenme no quiero terminar con el!! :(

Actualizar:

ya hable muchisimas veces con el y no lo entiende =(

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Amiga: Como ya hablaste un montón con él y no quiere entender dale un ultimátum y dile que o te deja ser una mujer normal o que lo vas a dejar porque sientes que sus celos te asfixian. Además si él dice confiar en ti no puede andar prohibiéndote esto y lo otro. Cuando uno está en pareja va acompañada por la vida, pero no se transforma en un clon o en la sombra de la otra persona ni tampoco puede someter al otro a su voluntad. Te lo digo porque mi esposo era bastante celoso cuando recién nos casamos y yo hablé con él y le hice entender que eso de los celos es un problema de autoestima ya que si uno se siente bien consigo mismo y se quiere no puede andar pensando que su pareja lo va a engañar. Si en la mente sólo rondan esos pensamientos quiere decir que uno siente que no tiene nada que la pareja pueda valorar y eso suele no ser cierto. Cada uno tiene cosas valiosas que hicieron que alguien se fijara en uno para hacerse novios por lo que si tu novio no quiere entender debería ver un psicólogo que lo enseñe a valorarse como persona. Espero haberte ayudado.

    Saludos y buenos deseos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    dejalo...tienes una vida por delante nadie tiene derecho a manipular tu vida ni tus pensamientos,cada relacion es una experiencia de vida,pero debes de pasarla bien y disfrutar cada momento,los celos es una enfermedad y terminan por enfermarte a ti..aprovecha tu juventud para conocer y salir y divertirte sanamente,pero no te desgastes en complacer a una persona que no confia en ti...suerte

    Fuente(s): experiencia de vida
  • hace 1 década

    Nunca, pero NUNCA!! lo vas a cambiar, él simplemente es así, esa es su forma de mantener las relaciones, asi qeu si tu no puedes lidiar con eso, mejor busca otro que sea en verdad compatible contigo

  • Anónimo
    hace 1 década

    DECIA MI ABUELA PARA IR A LA IGLESIA Y PARA VER A TU FAMILIA NUNCA DEBES PEDIR PERMISO PORQUE A ELLOS LOS CONOCISTES PRIMERO QUE A EL, ES IGUAL PARA TUS AMIGAS Y AMIGOS ,SI SE ENOJA ES SU PROBLEMA PUES YA TIENE DOBLE TRABAJO ENOJARSE Y CONTENTARSE . SI NO TE ACEPTA TAL Y COMO ERES NO TE AMA , PLATICA CON EL Y OBSERVA EL TRATO DE TUS SUEGROS COMO PAREJA PUES ESO TE VA A DECIR MUCHO DE COMO SERA TU NOVIO EN EL FUTURO. SUERTE DI NO A LAS RELACIONES TORMENTOSAS

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    cientense a platicar y dale a explicar q el es el unico hombre con el q quieres estar y q los demas son tus amigos y dile q tu no te pones celosa cuando saluda a mujeres

  • hace 1 década

    No lo tomes a mal pero el esta enfermo y vos sos muy joven para ayudarlo.

    Estas en el momento de vivir como bien decis, si no lo haces ahora lo tendras que hacer mas adelante porque algo te va a faltar.

    Parece (sin animo de ofender) que si la cosa sigue va a ser una relacion enfermiza.

    Lo mejor seria que lo atienda un especialista en esos temas y que le enseñe ese antiguo refran que dice

    - Yo le pido a Dios tres cosas:

    1 que mi señora no me engañe

    2 que si me engaña que no me entere

    3 si me entero que no me importe.

    Es en joda, pero tampoco en el futuro te va a dejar ir a una universidad, ni trabajar ni salir ni vivir porque si estas en casa y te llama por telefono y atendes tambien te va a decir que estas con otro.

  • hace 1 década

    lo que puedes hacer es plantearle tu punto de vista, por que razones no le gusta salir contigo a fiestas y a divertirse siendo que as se evitarian un montón de problemas lo mejor que puedes hacer es darle un ultimatum por que esos celos no los van a llevar a nada bueno,

    tu no le abras dado algun motivo para que dude de ti por que de igual manera esos celos no pueden venir de la nada o por otr lado el es muy inseguro ?

  • Anónimo
    hace 1 década

    BUENO HOLA

    para empezar una persona celosa es una persona insegura y pues yo creo que esa relacion no esta nada bonita ya que una persona si siente que todo le pertenece osea que el te siente de su propiedad el mejor consejo es que lo dejes ya que yo tambien ehhh salido con chavos asi y creo que eso que tu haces no es vivir ojala tomes la mejor desicion y pues has lo que te diga tu corazon.y ademas estas bien chiquita te queda un buen de tiempo y puedes conseguir a quien tu quieras y tratade esperar y no de busacar ya que el hombre siempre va a querer a lo mas facil de encontrar date a desear no dejes que nadie te pisotee y pues lo mejor es que salgas de esto ya que te esta acosando con su actitud.

  • hace 1 década

    dile que la corte...te digo algo...yo era demasiado celoso, demasiado y porculpa mia terminamos con mi novia....y creeme es triste que despues te des cuenta de ese error, si sigues asi, al fin y al cabo van a terminar, si o si, a menos que arreglen la situación, lo unico que queda e que le diga que simplemente quieres salir a pasarlo bien, y si el no lo puede comprender eso se tiene que acabar...aunque tu no quieres tiene que ser asi, si tu estas con alguien no es para pasarlo mal, siempre vna a haber diferencias y discuciones en una pareja, pero los clos te lleban a peliar por culquier cosa.....

    entonces mi consejo, por experiencia propia, es que hables con el, le pongas bien claro tus terminos y que el tbn ponga los suyos, y si no l unico seria terminar con el aunque te duela.....

    exito en todo y de verdad espero salgas adelante...

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues dícelo claramente, que tu quieres salir a divertirte con tus amigos, que el no puede pretender que te quedes aburrida y sin tener amigos. El no tiene derecho a ordenarte nada! si le gusta bien y sino también, pero no dejes de hacer cosas que quieres hacer por el, porque sino luego a la larga con el paso del tiempo te arrepentirás.

    No es justo que no te deje que hagas tu vida.

    Lo que el tiene es un problema de inseguridad, que tiene que superar, y si no lo supera, pues dejalo.

    Hay veces que por mucho que no se quiere, que se tiene que dar por terminada la relación, porque una persona así te termina agobiando y no puede ser.

    Dile que o lo supera o lo dejas. Si prefiere dejarte, será que no vale tanto la pena.

    saludos!

  • kikita
    Lv 4
    hace 1 década

    Sé que esto va asonar duro, pero debo decítelo. Tengo sólo 1 año menos que tu y pasé por algo parecido:

    Yo tenía -hace mucho mucho tiempo- un "novio" (nunca fuimos novios, sólo nos gustabamos, pero él ya me consideraba de su propiedad) que nome dejaba si quiera estar con mi mejor amigo. ¿sabes lo q hice? LO DEJÉ, TERMINÉ CON ÉL (aunque nunca empezamos nada) LE DIJE QUE SE ALEJARA.

    amiga, estás muy joven para sufrir con un imbecil, desligate cuanto antes, porque o si no, te absorvera y absorvera.

    el no te kiere, si te quisiera te dejaría ser libre y feliz, el solo quiere tener a una mujer cerca de él para sentirse más macho.

    Es un imbécil!! aléjate!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.