Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 1 década

ganglios en el cuello?

con relacion a la pregunta qe ice de qe se me abia inflamado el cuello y qen desde ace mses tengo un ganlglio en esa parte mas inflamdo, medijeron q era de la muela del juicio xo ya me la qitaron y sige oy fui al medico y me digo qe la inxazon del cuello es por tocarme muxo el ganglio y por una contractura muscular y que lo de los ganglios qe tengo otro en el otro lado y qe es xq los jovenes tenemos siempre mas los ganglios qe nos salen facil y x tener las anginas muy gordas de nacimiento, alguien sabe si tiene razon?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si, yo tengo ganglios inflamados desde hace unos cuantos años porque también tengo anginas gordas. Los ganglios siempre están ahí, sólo que si tienes las anginas gordas de nacimiento, se inflaman más frecuentemente.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

En el cuello pero si vas por el camino de investigar sintomas NO LO HAGAS CHIQUITA, te arrepentiras de haberlo hecho, eso no te sirve de nada y al contrario te pondra mal .. NOOOO LO HAGAS .. NO NO NO ..

• hace 4 años

Si sufres de caculos amigdalinos u quieres librarte de ellos de forma natural entonces necesitas el volumen de Anna Watson, Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos de aquí https://tr.im/18qgw .

Anna Watson padeció de cálculos amigdalinos durante 7 años y descubrió un remedio casero para deshacerse naturalmente de ellos y todavía para prevenir el regreso de estos.

Los remedios que podemos preparar en casa y que encontraremos es este libro para eliminar los cálculos amigdalinos varían y son innumerables. Por ejemplo, vinagre de manzana, mezclando una cucharada de miel con 1 cucharada de vinagre de manzana y un poco de agua tibia para unir y tomando en sorbos antaño de que se termine de entibiar es un excelente remedio casero y natural.

En el ejemplar de Anna Watson, Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos, encontraras sin duda la clave que necesitas para librarte para siempre de los cálculos amigdalinos.

• hace 1 década

lo mejor siempre es ir al medico clinico si eso no conforma siempre es bueno una segunda opinio, para sacarte la duda para mi seria mejor hacerte una ecografia d partes blandas del cuello, con este estudio se estudiaria mejor al ganglio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

a mi me paso eso una vez se me inflamo un ganglio del lado derecho del cuello fui al doc y me vio las muelas,las orejas donde llevo los aros y despues me explikaron q los ganglios se inflaman solo cuando hay algun tipo de infeccion es como el aviso,como no me encontraron nada me dieron como consejo ,,,,

los ganglios no se deben inflamar porq si mas de 3 veces si pasa eso debes hacerte un examen osea una biosia donde te sacan un pedacito del ganglio y ver q es lo q realmente esta pasando!

chau suerte espero te sirva mi aporte!

• Anónimo
    hace 1 década

Los ganglios linfáticos son órganos del sistema inmunitario, una serie de glándulas unidas entre si por medio de una espesa red de vasos que corre paralela a las venas de la sangre y que se llama sistema linfático. Se hallan distribuidos en grupos por distintas partes del cuerpo y constituyen auténticos reductos "defensivos". Cuando una zona del organismo se infecta debido a la presencia de virus o bacterias, los grupos de ganglios linfáticos mas cercanos se activan para aniquilar las sustancias extrañas introducidas en el interior de la circulación linfática. Empiezan a producir grandes cantidades de células (los linfocitos) en condiciones de neutralizar al "enemigo", por lo que los ganglios aumentan de tamaño, haciéndose visibles y pudiéndose también palpar incluso durante semanas y, en ocasiones, meses.

En los niños trabajan mas

El aumento de tamaño de los ganglios linfáticos es mas evidente en los niños que en las personas mayores, pues el sistema inmunitario de los mas pequeños no ha desarrollado las defensas especificas para cada posible tipo de agente patógeno presente en el ambiente (por ejemplo, los virus que causan el resfriado) porque todavía no ha alcanzado su madurez. Para ayudar al cuerpo del pequeño a defenderse de los microorganismos peligrosos, durante los primeros años, su sistema inmunitario debe trabajar al máximo. Por eso, los ganglios de los niños tienden a hincharse con mayor frecuencia, incluso por razones de escasa importancia. De esta manera, su bagaje de anticuerpos se completara y estará finalmente en condiciones de vencer muchas enfermedades infecciosas.

Cuales son las causas

Los ganglios linfáticos están agrupados en varias partes del cuerpo, pero no siempre pueden verse a simple vista o descubrirse tocándolos, ya que algunos se hallan situados en el interior del tórax y del abdomen. Otros, en cambio, pueden descubrirse con los dedos debido a que se encuentran en el tejido subcutáneo, y concretamente en el cuello, las axilas, la ingle y la base de la nuca. Son estos últimos grupos de ganglios los que, por ser mas evidentes, alarman mas a los padres. No hay que alarmarse, porque si bien por un lado los ganglios pueden indicar la presencia de una otitis, faringitis, amigdalitis u otras enfermedades de las vías respiratorias, frecuentes en la infancia, por otro pueden deberse a causas mas banales. Por ejemplo, un rasguño en la rodilla puede dar lugar a un evidente engrosamiento de los ganglios inguinales.

• Anónimo
    hace 1 década

En ocasiones los ganglios del cuello se infartan (inflaman) por infecciones (muelas, garganta,etc...) y cuando se quedan inflamados durante mucho tiempo a veces ya se quedan inflmados para siempre. normalmente cuando esto ocurre los medicos ponen tratamiento antiinflamtorio depsues de haber eliminado la causa infecciosa de la hinchazon. si no remite a veces se hacen biopsias para descartar procesos tumorales etcc... pero esto es rarisimo y cuando se dan otras alteraciones en analiticas, etc... dolor en el ganglio, etc... no te preocupes porque que los ganglios se pongan "gordos" es un mecanismo natural de defensa del cuerpo. un beso y no te preocupes

• hace 1 década

Los ganglios se inflaman cuando estan combatiendo con alguna infeccion, y esto va generalmente acompanado de fiebre, pero que se inflamen frecuentemente no es comun, se trata de algo en especifico que deberias tratar con tu medico., que podra saberlo cuando te haga un analisis de sangre y vea tus niveles quimicos. Las personas con defensas bajas sufren muchos de esto, y se remedia con una buena dieta.

• Anónimo
    hace 1 década

Si te lo ha dicho el médico será, pero yo por si acaso pediría otra opinión, porque según mi conocimiento un ganglio inflamado es síntoma de inefección.

• Anónimo
    hace 1 década

Amigo! Cuando aparecen ganglios en las parotidas,es necesario hacerse complementarios,pues siempre obedecen a un proceso infeccioso,por lo general,puede existir un estafilococus aurius,o cualquier otro germen.Tienes y debes ser revisado por un clinico.

Fuente(s): Medicina Interna.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.