promotion image of download ymail app
Promoted
susana j realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

como puedo ayudar a mi pareja con trastorno bipolar?

es normal que es sus crisis pierdan la nocion del tiempo y se olviden de lo que paso?.Porque se ponen tan tiranos y son tan mentirosos ? , no quiere tomarse su medicamento y ya estoy bastante aburrida , almentablemente ya llevamos 7 años juntos y tenemos un bebe de tres años, y lootro su conducta era violenta antes porq ya hice la denuncia, se le spuede obligar a tomar sus tratamientos ,vivo en Chile y la justicia no me ayudo alguien que sepa que hacer que me aconseje sobre todo si es chileno o de algun lugar donde acudir gracias

11 respuestas

Calificación
  • Rizos
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

hola, es dificil ayudar a quien no quiere ser ayudado..

lo primero si es normal que pierdan la noción de tiempo y olviden lo que pasó, a eso se le llama "despersonalización" y es un rásgo típico de las crisis, algunos psiquiatras dicen qeu se ven incapaces de afrontar lo que hacen y de ahí su negativa a registrarlo otros dicen que los cambios químicos que sufre el cerebro durante las crisis no permite el registro en la memoria.

debes entender que su enfermedad es un trastorno quimico a nivel cerebral, por eso se les receta determinada medicación para lograr que se restabelzca el equilibrio quimico en su cerebro, sin la medicación es francamente dificil de controlar las crisis sino se realiza un psicoterapia exhaustiva basada en el control de impulsos.

se que no es agradable lo que te voy a decir pero si ha tenido episodios violentos volverá a tenerlos e iran en aumento en fuerza e intensidad.

tiene que reconocer que está enfermo de la misma manera que un diabetico se le receta insulina para que su orgnaismo funcione el debe tomar su medicación.

no hay ninguna forma de obligarle a tomar sus medicamentos, nadie puede hacerlo ni la justicia ni nada, ya que se considera que fomra parte de la voluntad personal, a pesar de que el no hacerlo comprometa tu seguridad y la del niño.

piensa en tí y en tu niño, ya sabes el tipo de vida que tienes con él, piensa si esa es la vida que quieres que viva tu hijo.

mucha suerte para afrontar tu situación!!

Fuente(s): experiencia profesional
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Tú puedes ayudarle estando a su lado y apoyándole en todo, pero si él no pone nada de su parte, me temo que no hay nada que hacer. Sé que es duro, pero piensa en tu salud y en la de tu hij@, no tiene derecho a arruinaros la vida con su actitud violenta.

• Anónimo
    hace 1 década

Por que no hablas con el, aunque sera muy dificil, busca un lugar para que te asesoren y no dejes a tu pareja solo.

• hace 1 década

Los desordenes que alteran la conducta de una persona bipolar afectan directamente a quienes se encuentran en estrecha relacion con ella : su familia. Las actitudes de los familiares inciden notablemente en la evolucion de la enfermedad. Aunqe la familia es el principal apoyo para la persona que padece el desorden bipolar , en general carece de la informacion general.

Como mejorar la calidad de vida :

* tomar la medicacion

*evitar el estrés

*controlar la ingesta de bebidas energizantes y el exeso del cafe.

*domir regularmente no menos de 7 y no mas de 9 hs.

*tener un referente para monitorear el estado animico.

espero que te sirva..

saludos,..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Las respuestas a todas las preguntas sobre cómo recuperar a tu ex se encuentran aquí http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?lGP9 Este libro me ayudo personal, pero solo averigua después de un tiempo, había puesto fin a mi relación con mi futuro marido, pero al poco tiempo parecía cambiado así que hemos vuelto y ahora las cosas son increíbles entre nosotros y en un pocos días nos vamos a casar y por esto me ha dicho el secreto que tanto lo ocultaba, he tenido ayuda en reconquistarme, este libro.

• hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/oAE8x cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• Anónimo
    hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/PD9Ki cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• hace 6 años

La mejor manera de ganar una niña o una mujer está segura de seguir este método fantástico http://recuperar-novia.emuy.info

Lo he probado y estoy muy satisfecho!

• hace 6 años

Siempre he sufrido de ansiedad y mi vida era muy estresante, pero luego me las arreglé para curar mi ansiedad con este cura natural http://solucionansiedad.info/no-mas-ansiedad-231.a...

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• hace 1 década

acude al ayuntamiento a ver la trabajadora social ella podra orientarte en cuanto a los pasos legales a realizar

suerte

Fuente(s): soy medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.