Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Monadas de Zapatero?

Necesito una lista con los errores de ZP

No vale poner ninguno

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    - Negociar con ETA llevando el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo en su programa electoral.

    - Llamar accidente al atentado con víctimas mortales de la T4.

    - Retirar cargos a Otegui.

    - Conceder beneficios penitenciarios y rebajas en el grado de prisión a De Juana.

    - Permitir que ETA vuelva a las instituciones, con lo que consiguen impunidad, información y financiación.

    - Llenarse la boca de decir "no a la guerra" y llevarnos a la situación actual, pues estamos en el momento de toda nuestra historia democrática con más soldados desplazados y en peligro.

    - Reformar los Estatutos de Autonomía por petición expresa de los nacionalistas, nadie más lo reclamaba. Además, se han derogado los antiguos para aprobar estos, con menos apoyo popular y político que los anteriores.

    - Empeorar de manera notable nuestras relaciones con EEUU (Bush), Francia (Sarkozy), Inglaterra (Brown), Alemania (Merkel), .... ahora lo hemos pagado en las negociaciones de los fondos europeos.

    - Entablar estrechas relaciones internacionales con Venezuela (Chavez), Cuba (Castro), Bolivia (Evo Morales), Marruecos (Mohamed),.... de muy dudosas democracias o directamente dictadores. Además, en vez de vernos beneficiados nos nacionalizan algunas de nuestras mayores empresas en sudamérica (Repsol YPF y Cepsa) o nos cortan el suministro de gas (Argelia).

    - Proceder con la mayor regularización masiva de Europa (cerca del 1.000.000 de personas, que con el reagrupamiento familiar se han convertido en más de 2.000.000), con el consiguiente efecto llamada.

    - Aumentar la presión fiscal de manera subrepticia. El alcohol y el tabaco, por ejemplo, han sufrido las mayores subidas de impuestos en una sola legislatura... pero está bien visto. Por otra parte, el carnét por puntos ha subido la recaudación de impuestos exponencialmente.

    - No ha hecho nada por frenar la subida de precios de la vivienda. Solo se ha parado por la subida de tipos de interés, pero ninguna política de vivienda ha hecho ningún efecto.

    ¡Ojo! no digo que no haya hecho cosas buenas, pero esa no es la pregunta.

    ________________________________

    - Crear una Ley de Memoria Histérica, digo... histórica, con el único objetivo de levantar ampollas, de hecho, solo quiere reconocer errores por una parte, de los desmanes de la república ya ha dicho que no quiere poner nada. Esto es algo que no se había atrevido ni Felipe cuando tuvo mayoría absoluta, pues es un tema que se superó en la transición y se acordó enterrar viejos fantasmas, pero este tío de "talante" nada.

    - Crear una asignatura de "Educación para la Ciudadanía", cuyo principal objetivo es el adoctrinamiento político de los niños. Antes, cualquier padre podía escoger entre ética o religión, pero ahora esta asignatura será obligatoria, sin elección. No hay más que mirar los contenidos para darse cuenta de las intenciones. Y yo digo: la política en los colegios ni tocarla.

    - Destrozar la balanza de pagos. Cuando falte liquidez por la subida de tipos nos podemos dar una hos*tia tipo Argentina (esperemos que no). Y para colmo, el único que entendía un mínimo en el PSOE (Solbes), coge y se va ¿tendrá miedo?

    - Después de criticar al PP hasta la saciedad, el Ministerio de Trabajo (Caldera) aprobó una ley para abaratar el despido. Algo que no había hecho ni el PP, que se supone son más liberales. Pero a estos nadie los critica por estas medidas porque se supone que son "progresistas".

    - Cancelar todos los proyectos de Fomento aprobados por Cascos. No se puede entrar como un elefante en una cacharrería, porque con lo que cuesta tramitar un proyecto en el congreso, aprobar la consignación presupuestaria, licitarlo, adjudicarlo, etc. han paralizado inversiones importantísimas (R1, M50, PHN, AP3, AVE,...), y costará muchísimo retomarlas.

    - Ha creado diferencias importantísimas entre comunidades autónomas afines y no afines. La más reciente: Cataluña gestionará sus cercanías, pero esa misma competencia se la negó ayer a Madrid, eso no se puede hacer, pues al final se convierte en una diferencia entre ciudadanos españoles.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    <Llegar a presidente del gobierno, cuando no debía haber pasado de ordenanza del ayuntamiento de su pueblo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Dejarse marcar la iniciativa del discurso por los corrompidos de Acebes y Zaplana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El deficit dela balanza de pagos (que la gente no sabe su importancia .. y vivirá mucho peor)

    y con DeJuana lo remató

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Sólo ha tenido un error, perdonar o no hacer caso a las mentiras del PP sobre él o sea ser demasiado bueno y benévolo con la oposición.

    Fuente(s): yo mismo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El psoe comete errores, el pp delinque a plena conciencia. Es la diferencia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Necesitas? ¿Pa hacer qué?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que lo mejor sería es que buscases a la persona que no los ha cometido nunca para poder tomar ejemplo de la ella.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pues depende desde la ideología desde la que analices su gestión. A mi se me ocurre una lista muy larga, no porque crea que lo ha hecho mal en su conjunto si no porque es imposible acertar en todo y hay problemas en esta país que son complicados. A modo de ejemplo:

    - No ha metido mano en los abusos y los monopolios que ejercen ciertas empresas grandes y bancos a los consumidores. Supongo porque son los que pagan las facturas...

    - Ha mirado demasiado las encuestas a la hora de gobernar y se ha dejado influir demasiado por la oposición en ciertas cuestiones como por ejemplo la politica antiterrorista. Hubiera venido bien más pedagogía y más valentía a la hora de tomar ciertas decisiones conflictivas como en la del fallido intento de acabar con ETA de una forma definitiva.

    - En politica de vivienda ha sido muy poco imaginativo y demasiado timido. Le ha dado miedo cargarse el principal motor de la creación de empleo de España en los últimos 10 años: la construcción. Politicas más efectivas de fomento de los alquileres (que las hay y sería muy largo exponerlas y que no se han tomado), politicas fiscales destinadas a que las más de 3,5 millones de viviendas vacías sean alquilables, etc. Ciertas medidas que se han tomado para controlar el desmadre en los ayuntamientos han llegado muy tarde.

    - En politica laboral hace mucho tiempo que noto en falta seriedad en este pais y este gobierno no ha contribuido demasiado en ese tema. Si hubiese un cuerpo de Inspección Laboral serio y nutrido, de los que salen de los depachos y se patean la calle pues todo el mundo cobraría segun convenio, no habría abusos en las condiciones laborales y no estaría pasando la verguenza que esta pasando con la contratación de ilegales que es perjudicial para ellos y para nosotros.

    - Los trabajadores estamos perdiendo poder adquisitivo. Eso ocurre desde hace mucho tiempo y en toda Europa pero se supone que para algo votamos a un partido socialista.

    - En politica exterior me parece demasiado pasiva la postura que se sostiene ante el Banco Central Europeo, que ahora mismo en el tema del Euroribor y en mantener el Euro tan fuerte nos está perjudicando mucho

    - Zapatero prometió fuertes inversiones en I+D para orientar nuestra economía hacia sectores tecnólogicos y de futuro. Los resultados son escasos en esta materia. Supongo que ciertas politicas por muy efectivas y necesarias que sean, si son de rendimiento a largo plazo y dificiles de vender pues no interesan. Debería haber un gran consenso de los grandes partidos para empujar en esa dirección ganase el que ganase.

    Salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¿para compararlo con los errores de rajoy?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.