Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Veb ustedes a Dios como alguien que vive en uedes o fuera de ustedes??

Hace algunos dias formulé una pregunta en la cual planteaba que no por el hecho de dejar de ir a misa y comulgar dejabamos de ser buenos creyentes, ya que en mi concepto el servicio al projimo (incluyo en este concepto a los animales) y el altruismo son mas importantes. Coloqué el ejemplo que algunos "rezanderos" de los mas fervorosos no se destacan precisamente por su piedad hacia los animales. Y he visto tantos casos que ni me molesto en listarlos porque no acabaría hoy.

Hoy lei las respuestas y pues hubo una que me llamó la atención puesto que decia el forista que era preferible ir a misa que ayudar a los perros callejeros.

En lo personal creo es mas digno a los ojos del Padre Absoluto el ayudar a quien lo necesita (asi sea un simple perro o cualquier animal callejero) que estar rece y rece sin ayudar a nadie??

Actualizar:

Yo soy muy respetuoso de la creencia ajena, pero no deja de parecerme curioso el que no son pocas las personas para quienes el rito es lo realmente importante con independencia de lo sustancial que el mismo representa. Te citan todo para lo que el mismo sirve, pero ve tu a saber si en realidad se hace todo lo que se afirma.

No quiero armar polémica ni mucho menos, pero acaso ese animal que está en la calle, con hambre y frio, no es también manifestación del Padre Absoluto en este plano y es por ende digno de consideración y respeto?? No es mas importante entonces dirigirle al menos una caricia que meterme en un edificio a rezar?? No acaso equivalente a orar en silencio el dedicar unos segundos de tiempo a acariciar o dar algo de comer a ese animal?? Yo siento que si lo es porque sin demeritar el gran poder de la oración, creo que lo que se pueda hacer por los demas seres de este plano (y de los demás), es lo verdaderamente importante.

Actualizar 2:

En esa misma línea de pensamiento, pregunto: De que vale rezar por un muerto, si uno en vida trató realmente mal a esa persona?? Y casos como ese he visto cientos.

Luego de toda esa perorata, mi inquietud es por qué tantas personas ven al Padre Absoluto como algo ajeno y externo a si mismo y a los demás. Siempre nos dicen que el Padre Absoluto vive en cada ser, pero como que no hemos terminado de masticar ni comprender plenamente esa idea. Como que muchos vemos el rito y la forma por encima de lo sustancial. Creo que el Maestro Jesús promulgó a este respecto un mensaje muy claro, pero que no ha sido plenamente entendido.

Bueno, esa es mi opinión, pero quisiera conocer la de ustedes.

Por sus respuestas y comentarios, gracias de antemano.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

MIRA PARA MÍ DIOS! O COMO QUIERA QUE SE LLAME : BUDA, ALHÁ, ETC.ETC., ES TODO LO MISMO Y TODAS LAS RELIGIONES CONCLUYEN EN LO MISMO.

NO TE CULPO POR NO SER UN "CHUPACIRIOS", MÁS BIEN TE FELICITO!!!.

CUANDO YO IBA A LA IGLESIA LO HACÍA PORQUE QUERÍA Y NO TODOS LOS DOMINGOS PARA VOLVER A HACER DESASTRES Y MALAS ACCIONES LOS LUNES. ¿SE ENTIENDE?

CON RESPECTO A TU PREGUNTA CREO QUE DIOS O COMO QUIERA QUE SE LLAME, ESTÁ DENTRO NUESTRO Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS UNA "CHISPITA" DE ÉL.

NO NECESITAMOS RITOS INVENTADOS POR LOS CURAS PARA SER MÁS O MENOS CATÓLICOS Y ADORAR IMÁGENES CRUCIFICADAS, CUANDO JESÚS TAMBIÉN CAMINÓ SOBRE EL MAR Y DIÓ DE COMER A UNA MULTITUD SIN TENER NADA Y TAMBIÉN HABLÓ CORRECTAMENTE A SUS DISCÍPULOS QUE NO SÓLO LO ENGAÑARON, SINO QUE POR COBARDES NO LO DEFENDIERON Y ENCIMA ESCRIBIERON SU HISTORIA COMO SE LES DIÓ LA GANA.

YO CREO QUE DENTRO MÍO HAY 21 GRAMOS DE LO QUE QUIERAS LLAMAR, ALMA, VIDA INTERIOR, DIAMANTE INTERNO, CULMINACIÓN, ETC. QUE EN DEFINITIVA ES LO QUE NOS HACE SER MEJORES CADA DÍA.

NO PARA COMPETIR CON LOS DEMÁS, SINO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS.

MIRA, MI EJEMPLO EN LA VIDA FUE MI ABUELO; ÉL, SEGÚN DECÍA A TODO EL MUNDO ERA ATEO, PERO TODO SU COMPORTAMIENTO ERA DE AYUDA A LOS DEMÁS DE RECTITUD Y AMOR A SU FAMILIA Y AMIGOS, ENEMIGO DE LA GUERRA Y PACIFISTA AL MÁXIMO.

ERA TAN, PERO TAN "SABIO" QUE SABÍA BAJAR A LA ALTURA DE UNA NIÑA DE 5 Ó 6 AÑOS, COMO ERA YO DESDE QUE RECUERDO Y HABLARLE COMO A UN ADULTO Y RESPETAR MIS DECISIONES, SIEMPRE QUE VINIERAN DEL CORAZÓN Y NO DE LA CABEZA "EL MONO LOCO (CEREBRO), NOS JUEGA "MALAS PASADAS".

DE ÉL APRENDÍ QUE SER INTELIGENTE ES BUENO , PERO SER "SABIO" ES UNA BENDICIÓN Y QUE MUCHOS INTELIGENTES LLENOS DE TÍTULOS NO LLEGAN JAMÁS A SER SABIOS, TAMBIÉN APRENDÍ QUE LA GENTE MÁS SIMPLE ES LA QUE TIENE MÁS FE Y LA QUE GENERALMENTE ES MÁS SABIA QUE LOS ABOGADOS ( ESO ES SEGURO), Y OTROS PROFESIONALES, PORQUE SE GUÍAN POR SU CORAZÓN Y NO POR SU "BOLSILLO".

ME ENSEÑÓ QUE EL MEJOR TÍTULO EN LA VIDA ES EL DE "SEÑOR", PERO QUE NO SE CONSIGUE EN LA UNIVERSIDAD, SINO SIENDO INTACHABLE.

ÉL AYUDÓ A TODO EL MUNDO Y SIEMPRE FUE CLARO EN SUS IDEAS Y SIMPLE EN SU VIDA, LE IMPORTABA MUCHO MÁS EL AFECTO QUE LAS POSESIONES MATERIALES.

CUANDO FUE MAYOR VENDIÓ TODO LO QUE TENIA Y LO REPARTIÓ ENTRE MI MADRE, MI HERMANO Y YO; Y ME DIJO; " QUIERO DISFRUTAR EN VIDA LO QUE PUDIERA DEJARLES DESPUÉS".

DIME, ERA ATEO? O ERA EL MEJOR CRISTIANO O BUDA QUE HE CONOCIDO?!!!

AGRADEZCO A DIOS A BUDA O A QUIEN SEA, NO ME IMPORTA EL NOMBRE, POR HABER TENIDO LA POSIBILIDAD DE CONOCER UN "ATEO" TAN PARTICULAR.

ÉL ME ENSEÑÓ A VIVIR CON DIGNIDAD, AMOR POR LOS DEMÁS Y COMPASIÓN POR LOS DESPROTEGIDOS, A ESTAR SIEMPRE EN CONTRA DE CUALQUIER GUERRA, PORQUE EN LAS GUERRAS "TODOS PIERDEN" Y EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMAR, VIDA, HUMOR, LA DELICIA DE UN CUADRO, UNA FUENTE, UNA CANCIÓN, UNA OBRA DE TEATRO, UN BALLET Y GASALLA TAMBIÉN ¿POR QUÉ NO? NI HABLAR DE LE LUTHIERS.

EN FIN ERA ESCRITOR Y ADEMÁS, UN TRABAJADOR INCANSABLE, UN MARIDO NOBLE Y FIEL Y UN PADRE Y ABUELO IMPECABLE.

DECIME ¿ESO ES UN ATEO? OJALÁ TODOS FUERAN ASÍ, SE ACABARÍAN LAS GUERRAS Y EL ODIO EN EL MUNDO Y SERÍA CASI PERFECTO.

OBVIO QUE DIOS O COMO SE LLAME VIVE DENTRO NUESTRO, A MÍ NO ME CABE DUDA!!!

TE FELICITO POR LA PREGUNTA, EXCELENTE Y MUESTRA UN CONOCIMIENTO DE LO INTANGIBLE ENORME. BESOTES Y UNA ESTRELLA : GABY

Fuente(s): LO QUE PIENSO Y GRACIAS A DIOS,BUDA ALHA Y MI ABUELO VIVÍ Y APRENDÍ. TODOS SOMOS UNOS Y ¿SABEN UNA COSA? EL ODIO ES EL AMOR SIN LOS DATOS "NECESARIOS". MEDÍTENLO!!! GABY
  • hace 1 década

El problema es que formular estas preguntas van a traer consigo a un montón de irrespetuosos, cretinos, y enfermos tambien...

Mira, los religiosos creen en su religión y no en lo que vino a enseñar Jesucristo, que es amar al projimo, y amar a Dios sobre todas las cosas... Amar a Dios implica amar su creación y por ende todo lo que en este existe...

ir a misa no tiene valor absoluto, ni ir al templo, es solo una cuestión social, y el que quier hacerlo que lo haga, pero esta escrito: "Dios no habita en templos costruidos por manos humanas, como si necesitare de ellos, pues las estrellas sno su trono y la tiera estrado de sus pies" con esta frase bíblica ya destruye el concepto de sistema religioso que existe, y aún así sigue existiendo, or la manipulación de un montón de pseudo-líderes...

Así que quien vive por la ley de la letra y los mandatos de hombres, han caido de la gracia y del mandato del amor, por tanto están actuando fuera de la Voluntad de Dios...

• hace 1 década

DIOS Y JESUS,estàn dentro de nuestro corazòn,cuando Jesùs dice" encièrrate en tu habitaciòn" el significado es q es allì en nuestro interior donde debemos hacer contacto con EL. No ir a misa y no comulgar no es ningùn "pecado",se puede ir todos los dìas y ser una pèsima persona en todos los conceptos,se puede no ir y ser inmensamente fiel a las leyes del Padre.La bondad hacia los animales es tambièn un sentimiento q viene desde adentro,el q no ama un animal,no ama a DIOS,por ende no se ama ni siquiera a si mismo,la finalidad no es rezar como loros,sino las acciones q hacemos para ayudar a los que nos necesitan.,sin pedir nada a cambio.

Q EL te bendiga cada dìa de tu vida !

• Anónimo
    hace 1 década

Sos un capo,por fin encuentro en este foro algo importante,para mi dios esta dentro mio,yo tampoco voy a misa,ni comulgo ni nada de eso,pero ayudo a los animales,los castramos gratis,le buscamos un hogar.Dono ropa y alimentos para la gente ke no tiene,y trato de ayudar en todo lo ke puedo dia a dia,y para mi ahi esta la respuesta de estar con dios o no,yo rezo a mi manera,sin nada ke me impongan,rezo en cualkier lugar y cuando kiero,y creo ke soy mejor persona ke mucha gente ke se la pasa en la iglesia rezando frases hechas y no hace nada por los demas.Me enorgullece ke haya egnte como vos,espero ke mi opinion no lastime a nadie,pero no me va la iglesia,y ojo ke yo creo,pero no megustan los curas o padres porke conozco bastantes cosas malas de ellos ke no son ejemplo.Bueno te mando un abrazo fuerte desde aca de quilmes Argentina y te regalo una estrellita muy merecida,saludos.GA.PD:estoy podrida de ver a la gente ke se hace la ke no ve y sigue caminando,y estoy podrida de ver pasar carros con caballos maltratados,por ke la gente estan mala con los animales,si ellos no se pueden defender al igual ke los chikitos y los viejos!por ke?

Fuente(s): JOSE ANDATE A LA PU.TA KE TE PARIO MARI.CON
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno, mi opinión, es que el padre absoluto debe de estar dentro de ti, pero a la vez, tener piedad por cualquier animal, u persona u planta, que ha sido creada por el mismo absoluto (DIOS). Porque si tu no tienes compasión de las cosas u personas, no sirve de nada que reces y vayas a misa millones de veces si no con coces lo que es Dios en realidad. Dios es amor, es alegria, es compacion, es todo. Y nosotros como personas debemos de tolerarnos y a los animalitos tambien. Muchas personas rezan por costurmbre y van a misa solo por obligacion. Asi que cada una persona biene imanada por el absoluto que es Dios. Y si estoy de acuerdo contigo,. Felicidades y Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, siempre he tenido esa misma inquietud, en la comunidad religiosa a la que asisto en ocasiones me sorprendo porque varias de las personas más entusiastas y que asisten todos los dias a la iglesia son las personas más egoistas, envidiosas, chismosas de mi vecindario. Yo pienso que lo más importante es vivir de acuerdo a una serie de valores, amar al prójimo y como tu dices Dios está en cada una de las buenas obras que hagamos, igual cada persona puede orar fuertemente sin necesidad de asistir a determinada iglesia.

Besitos!!!*

• hace 3 años

a million,- Audi 2,- Coca - Cola 3,- Playa 4,- Spaghetti 5,- Celular 6,- computer 7,- Dulce 8,- Soleado 9,- Salud 10,- Cantar Saludos. Edite por que me falto una, pero tengo una novia que anda expiando mis respuestas y se dio cuenta y me lo hizo saber jajajjaa Saludos.

• hace 1 década

Para mi es simple...

Vive en mi y en todo lo que me rodea, sean animales, arboles, etc., es por eso que es mucho más importante amar al prójimo y actuar de acuerdo a nuestras creencias, principios y valores, que ir a templos de piedra construidos por la creencia de algunos en las cosas físicas (ver para creer).

Te respondí la pregunta anterior y sabes que estoy completamente de acuerdo contigo...

¡Te apoyo compañero!

Besitos

=)

• hace 1 década

Desgraciadamente la religión es variada y la respetamos como tal, solo que hay gente Fanática, tus ideales suelen ser diferente y esa actitud caritativa que tienes es muy importante ya que con ella demuestras tener muchos valores y sentido común hacia la vida misma y de los que te rodean, eso debe orgulleserte, Cada quien vive la vida como mejor le parece no te preocupes que el que va a misa de corazón así sea cada mil años literalmente, vale mas que el que va a Diario éste que no se fija en el prójimo y en el que lo necesita. (Me refiero al que lo hace negativamente) Hay gente valiosa que si lleva su vida religiosa y realista de una excelente forma.

Desgraciadamente se nos pasa decir un te quiero en vida, que después le lloramos a mares , eso es muy cierto, Lo importante de hacerlo a tiempo es que satisface nuestro sentir, y eso deja mucho en nuestra auto estima.

Vales mil, sigue siendo así, recuerda que este medio YR, es para expresarnos no todo el que te escribe tiene la razón, recuerda que nadie es perfecto, solo toma todo lo satisfactorio, y a crecer.

Bendiciones.

Fuente(s): *******Besitos****
  • hace 1 década

Legionario, estoy muy de acuerdo contigo. Creo que el primer "error" de cualquier religión es, justamente, hacernos sentir que Dios es algo separado de nosotros. No olvides que las religiones, como por ejemplo la Santa Iglesia Católica, son instituciones humanas, y como cualquier cosa humana tiene grandes falencias. Si te gusta leer te recomiendo los libros "Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsh. A menos que seas muy ortodoxo en tus creencias creo que va a gustarte. En Argentina, mi país, esos libros están agotados, pero creo que pueden bajarse de internet. Un beso grande, amigo!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.