SEÑAL obsena del dedo medio???

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Se cree que esta ofensa ya era empleada por los antiguos romanos, en especial el emperador Caligula, y asi lo canstatan escritos del historiador Suetonio cuando Augusto Cesar expulso ...mostrar más
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
El origen de este gesto no está muy claro, por lo cual pienso que puede ser cualquiera de las opciones propuestas.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

2 de 5
a si es
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ivanmeden respondida hace 7 años
    se piensa que era una seña muy popular en la antigua grecia para indicarle a la niña cuando salia apurada a hacer las compras de que no se olvidara de traerse un meloncito
    • 1
    • Comentario
  • Trastolillo respondida hace 7 años
    Es una traducción automática del inglés, pero se entiende.

    origen
    El origen de este gesto es altamente especulativo, pero es absolutamente posiblemente millares de años. Se identifica como el impudicus del digitus (“dedo impudente”) en las escrituras romanas antiguas y la referencia es hecha a usar el dedo en la comedia del Griego antiguo las nubes por Aristophanes. Fue definida allí mientras que un gesto se prepuso insultar otro. El uso extenso del dedo en muchas culturas es probablemente debido a la influencia geográfica del imperio romano y de la civilización Greco-Romana. Otro origen posible de este gesto se puede encontrar en el mundo mediterráneo del primero-siglo, donde estaba uno ampliar el impudicus del digitus de muchos métodos usados para divertir la amenaza omnipresente del ojo malvado.

    Hay una historia popular sobre los bowmen ingleses que agitan los dedos en los caballeros franceses que no manejaron cortarlos apagado durante las cientos guerras de años. Sin embargo, esto es una confusión con los orígenes de la muestra de V, que son ellos mismos en la pregunta.

    Otro origen posible es las imágenes phallic del dedo medio levantado (el dedo medio que es el dedo más largo en la mano humana), similares a la versión italiana del insulto doblado del codo. También, hay una variación del dedo donde puede ser hecha realizando el Fangul, pegando hacia fuera el dedo durante el movimiento que lanza.


    Un saludo

    Fuente(s):

    Wikipedia
    • Calificar
    • Comentario
  • Savagesea respondida hace 7 años
    ¿quién la hizo obcena?, sería bueno saberlo también
    • Calificar
    • Comentario
  • Novelo.! respondida hace 7 años
    puede ser cualquiera de los dos

    . . . NiNhOkOrE!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear