alguien save de algún remedio casero para el insomnio??

lo que pasa es que desde hace años salgo siempre de noche

y me acostumbre a cierto horario,mas o menos de las 9PM hasta las 6AM, y hace una semana me cambiaron de horario en mi trabajo, tengo que llegar por muy tarde a las 8:30 AM

quisiera saver si alguien tiene un remedio casero o naturista para poder dormir, no me recomienden pastillas o algo quimico ya que no me funciona.

Actualizar:

jajajajjaja

saves que es lo mas triste del asunto

foxy 83?

ya lo e hecho pero al terminar me siento incomodo y no puedo dormir, tengo que bañarme para quitarme la sensacion

creo que la mejor respuesta seria consigue a alguien que te masturbe y de paso ten sexo eso seria lo mejor

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

querido amigo:

a mi en particular me funciona muy bien el Te de camomila mezclado con el Te de tilo y lo endulzas con algo de miel a tu gusto. sabe muy rico y te aseguro que es el mejor vicio que puedes tener...vas a dormir mejor que un bebe, por que vas a dormir todita la noche!! lo que sucede con este tipo de teses es que te trabajan directamente en el sistema nervioso central y te relaja tanto que te da sueño. suerte amigo!!

Fuente(s): las recetas de las abuelitas
  • hace 3 años

Hola, te dejo el sitio de una guía recomendada con remedios naturales y caseros para tratar el insomnio de manera natural y sin efectos secundarios como en el caso de las pildoras.

http://bit.ly/comoeliminarelinsomnio1

• hace 3 años

me funciona muy bien el Te de camomila mezclado con el Te de tilo y lo endulzas con algo de miel a tu gusto. sabe muy rico y te aseguro que es el mejor vicio que puedes tener...vas a dormir mejor que un bebe, por que vas a dormir todita la noche!! lo que sucede con este tipo de teses es que te trabajan directamente en el sistema

• Anónimo
    hace 1 década

+Humm no se a veces me da insomnio tambien, pues no se conforme pasa el dia ir disminuyendo el ritmo de actividad, banarme, leer y oir musica me funciona.. jajajaja aunque creo q ya inventaste el tuyo propio jaja

Fuente(s): Shadows of the dead Spirit of ancient vampires The evil has risen+
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

elimina princiupalmente de tu dieta la cafeína (cafe, chocolate,coca cola, red bull y algunas otras q la contengan).

cuesta trabajo si ya estas muy acostumbrado pero hay q hacer el esfuerzo. ademas date un baño de agua tibia antes de acostarte a dormir. toma un vaso de leche tibia ( si no t hace daño), pero sobre todo relajate deja tus preocupaciones para el dia siguiente. espero te funcione. saludos.

Fuente(s): remedios de mi mamá
  • hace 3 años

izquierda. Así hasta siete veces, no más.

Meditación para desconectar

Una de las causas del insomnio es la incapacidad para desconectar. Para contrarrestarlo debes concentrar la mente en un solo punto. Colócate frente a una vela encendida, sentado cómodamente. No debes fijarte en la llama sino ver a través de ella. Concéntrate en la corona que rodea la llama y fíjate en cómo el borde de la llama se disipa. Entrecierra los ojos y verás cómo emergen haces luminosos de la llama, como si fuera un ocaso. Intenta conectar mentalmente esa imagen con la idea de acostarte. Cierra los ojos e imagina el fulgor de la llama llenando tu consciencia. Te siente seguro y tranqu

• hace 1 década

Insomnio

Baños de piernas

Si tienes problemas para conciliar el sueño, puedes eliminarlos dándote cada día un baño alterno de pies y piernas. Sólo necesitas un barreño con agua fría y otro con agua caliente. Empieza introduciendo las piernas hasta la rodilla en el agua fría durante tres minutos. Luego pásalas al de agua caliente y tenlas allí un minuto más. Repite la operación varias veces. Para potenciar sus efectos, añade al agua caliente unas gotas de aceite esencial de lavanda. Este baño resulta también muy adecuado para combatir la hipertensión, la mala circulación y la arteriosclerosis. Sin embargo, está contraindicado en caso de varices abultadas y flebitis, así como durante la menstruación. Aplicarlo antes de ir a dormir. Toma una infusión de pasiflora, valeriana o lúpulo.

Infusión de valeriana

Echa 250 cl de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de raíz de valeriana seca. Cúbrelo, déjalo reposar 15 minutos y bébetelo. Puedes beber hasta 3 tazas al día. La valeriana relaja el sistema nervioso y los músculos. Tomar antes de acostarse.

Baño relajante

Tomar un baño tibio (agua a 34-35º) durante diez o quince minutos antes de acostarse ejerce una acción sedante sobre el sistema nervioso. Más aún si se le añade al agua elementos tranquilizantes como hojas de lechuga. También podemos utilizar bicarbonato sódico, lo que hará el agua más alcalina y operará como un tranquilizante de la red nerviosa que se encuentra a nivel de la epidermis. Deben evitarse los baños o duchas frías, ya que tienen el efecto de desvelar.

Plantas paradormir bien

Muchas plantas tienen propiedades somníferas y tranquilizantes: tilo, amapola, valeriana, pasionaria, espino blanco, azahar... Tilo, amapola y pasionaria forman una excelente tisana. Estas plantas se encuentran también en forma de cápsulas.

Tisanas somníferas

Infusión de cáscara de limón. Lavar y secar el limón. Mondarlo y reservar la parte amarilla de la piel. Ponerla en la tetera y verter encima un litro de agua hirviendo, dejando infundir cinco minutos. Endulzar con miel y beberlo antes de acostarse.

Tisana de flores de azahar. Para una persona, hervir tres flores en una taza de agua durante dos o tres minutos. Dejar en infusión algunos minutos más, colar y añadir miel o azúcar moreno.

Homeopatía

Insomnio hacia las tres de la mañana: Nux vomica, Thuya...

Insomnio con agitación: Arsenicum, Gelsemiun, Zincum...

Insomnio con palpitaciones: Spigelia (si es antes de media noche), Phosphorus (después de medianoche), Arsenicum.

Terrores nocturnos: Calcarea carbonica, Cina,Hyosciamus St.

Sobresaltos al dormirse: Gelsemium, Ignatia, Natrum Sufuricum.

Insomnio después de vivir emociones felices: Cofea.

Respiración alternada

Siéntate en la cama con las piernas cruzadas o con las piernas colgando. Mantén la columna bien derecha y la cabeza algo inclinada sobre el pecho. Pon delicadamente la nariz entre el pulgar y el índice de la mano derecha. Presiona la ventana derecha de la nariz con el pulgar. Inspira por la ventana izquierda, tápala con el índice y expulsa el aire por la derecha. Inspira por esta misma ventana derecha, tápala con el pulgar y espira por la izquierda. Así hasta siete veces, no más.

Meditación para desconectar

Una de las causas del insomnio es la incapacidad para desconectar. Para contrarrestarlo debes concentrar la mente en un solo punto. Colócate frente a una vela encendida, sentado cómodamente. No debes fijarte en la llama sino ver a través de ella. Concéntrate en la corona que rodea la llama y fíjate en cómo el borde de la llama se disipa. Entrecierra los ojos y verás cómo emergen haces luminosos de la llama, como si fuera un ocaso. Intenta conectar mentalmente esa imagen con la idea de acostarte. Cierra los ojos e imagina el fulgor de la llama llenando tu consciencia. Te siente seguro y tranquilo. Respira profundamente durante unos cinco minutos. Cuando te sientas totalmente sosegado, abre los ojos poco a poco y apaga la vel. Estás listo para dormir.

• CARKAR
    Lv 4
    hace 1 década

NO HAY INSOMNIO QUE RESISTA UN PAR DE PUÑETAS.

• Anónimo
    hace 1 década

hola...no se remdios para el imnsomio pero si algunas cosas que te dan insomio..

* comer mucho de noche...

*esta con la computadora hasta muy tarde

*beber

*fumar

...lo que te ayuda es tomar un te de tilo antes de ir a domir.. ami me relaja mucho ! =)

dulces sueños!

• Anónimo
    hace 1 década

masturbate nada mejor....!! cuantas veces puedas vas a ver como te dormis como un angelito!! yo hago eso y nunca fallas!!!!!!!!!!!!!!!!!! besitos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.