Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

existe riesgo de contagiarme de alguna enfermedad al tocar una mancha de sangre?

toque una mancha de sangre que estaba en una sabana y no se si me puedo contagiar de algo

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola:

N o creo que tengas algun riesgo de contagiarte.

Primero, no sabes si esa sangre pertenecia a alguna persona contagiada. Ademas, si la sangre llevaba cierto tiempo en ese lugar, ya no te contagiarias.

Te recomiendo que vayas al medico y te hagas la prueba. Pero mas que todo, para que puedas estar tranquilo. Mientras tengas dudas, estaras ansioso e intranquilo. Tu tranquilidad es bien importante.

Saludos!!!

• hace 1 década

Ningún riesgo.

Fuente(s): Médico.
  • hace 1 década

No para nada man quedate tranquilo. Suerte

.

Fuente(s): Estudiante de Medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

que yo sepa, no.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si tienes una erida o ingieres restos de esta es posible pero ay que tomar en cuenta en caso de que esta sangre estuviera infectada de algun virus pero si no, no pasa nada de todas maneras ay que tener precaucion

• hace 1 década

si hay riesgo, ya que siempre tenemos microscópicos cortes y lastimaduras en las manos, sobre todo alrededor de las uñas...yo que vos consultaría a un médico urgente!

• hace 1 década

Si tienes alguna corta o herida q no a sanado en tu dedo o mano (q es tubo en contacto con la sangre) tienes probabilidades de contagiarte pero para estar seguro ve a un medico para q salgas de duda

• Anónimo
    hace 1 década

Si no tienes una herida en el dedo, me parece que estás a salvo. Y si la pones en tu boca y tienes una carie igual. Aunque no creo que si ves una mancha de sangre en el suelo la vayas a lamer o algo asi

• hace 1 década

Si la parte de tu cuerpo toco esa sangre y coincide en que tengas una herida abierta, entonces si. Entonces tienes riesgo de contagiarte de Sida, siempre y cuando esa persona lo tuviera.

Pero no hay otra posibilidad de ningún contagio de otra enfermedad.

Mira a ver de quien era la sangre y mira a ver si tu parte de cuerpo que la toco tenia alguna herida abierta.

No cereo que todas esas coincidencias se den.

Suerte.

Javier

• Anónimo
    hace 1 década

sip, hay riesgo.

la piel es una membrana permeable y por lo tanto permite ósmosis entre la sangre de la sábana y tu torrente sanguíneo.

tranquilo, de VIH no corres peligro si no tenías herida abierta en la mano (ya sabes q el sida se contagia solo por exposición de tejido subcutáneo expuesto) pero, la difteria por ejemplo, se transmite por contacto cutáneo.

existen muchas enfermedades q se pueden "filtrar" por tu piel ya q esta no es algo hermético y cerrado. por ejemplo, la persona q dejó la sangre (si es q es sangre humana, pudo haber estado infectada con ántrax y esta enfermedad se transmite de manera cutánea.

solo te doy esos dos ejemplos porq estaría toda la noche escribiendo todos los posibles contágios.

arriba he dicho "si la sangre fuera humana" ya q partimos de esa base, pero si no fuese así y fuese, por ejemplo, de rata las posibilidades aumentan exponencialmente.

generalmente, por suerte, la mayoría de las enfermedades tienen una vida corta en un ambiente hostil, como lo es el medio ambiente, por lo q las posibilidades d infección disminuyen si la sangre era fresca o si estaba seca de unas horas o era del mes pasado.

yo te recomiendo por una cuestión de sentido común (ya q no soy médico) q ante el mínimo síntoma recurras a tu médico y, de inmediato, le describas este incidente.

ok, suerte

PD leyendo los comentarios, no termino de creerme q haya tanta gente q piense q uno solo se infecta de sida o q necesitas una herida abierta para poder infectarte...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.