CALABUIG realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Alguien tiene la clave para tratar a hijas adolescentes de mi pareja?

Tienen 14 y 17 años, no estudian, van todos los cursos escolares a trancas y barrancas, no trabajan, no ayudan en casa, responden mal, pero lo peor no es eso. Su padre consiente todo esto porque es divorciado y cree que si les dice algo no le van a querer y no van a querer venir a casa. Le hacen por este motivo mucho chantaje emocional. Resultado: cuando están en casa nos vemos convertidos en sus criados, en sus sirvientes, estando en nuestra propia casa y yo no puedo abrir la boca, porque ojito que diga algo o exprese mi opinión, porque encima contestan que quién me da vela a mí. ¿De verdad hay que soportar esto? ¿Alguien que pueda aportar o ayudar con su experiencia?. Gracias

Actualizar:

Aclaraciones:

Con la madre imposible hablar, ella es la primera culpable de que al llegar a casa de su padre se comporten así, porque en casa de su madre no tienen la educación adecuada.

Por otra parte, en ningún momento he consentido esta situación, por eso me veo en este lío, porque cuando han hecho algo que no me ha gustado no me he callado la boca. Yo vivo en esa casa y soy adulta así que me deben un respeto, yo no dejo que se me suban a la chepa, que por lo visto alguien lo entendió así. Por eso mismo es por lo que me veo en esta situación, si fuera complaciente y me resignara como su padre a ser su sirvienta os aseguro que no habría ni el más mínimo problema, puesto que la situación sería la idílica para ellas: "ninguna obligación, pero todos los derechos".

17 respuestas

Calificación
  • ms
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

depende lo que tu puedas aguantar, cuanto mas cedas mas te aplastaran, yo pienso que sois una familia, todos, si te excluyen a ti y no tienes derecho a imponer tus reglas en tu casa, pues tendras que hablarlo seriamente con tu pareja, lo que esta claro es que ya son mayores sus hijos para que tengas que educarlos ahora,eso es cosa de los dos y cuando tu hables o regañes a su hijos el apoyarte al maximo, y que se de cuenta que el amor de los hijos no se gana consintiendole todo sino enseñandole e intentando llevarles por un camino que les valga para su futuro.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

creo que lo primer persona con la que debes hablar es con tu pareja ..y decirle que esta situación tu no la toleras mas...preguntale que piensa hacer con este problema el es mas responsable que tu de esta situación....dile que si el no te respeta eso significa que no te ama y tu estas perdiendo tiempo de tu vida a su lado.....(esta es la realidad las hijas son dos malcriadas pero el le esta permitiendo que te maltraten) de acuerdo a lo que te conteste vuelve a escribir.....besos ...julio

• Anónimo
    hace 1 década

Para empezar que mal est tu esposo aunqu lo comprendo los hijos duelen y uno pues termina malcriandolos por quererles dar todo, estas niñas deben meterse en cintrua pero si tu no debes hacerlo ni te haran caso y te ofenderan son sus padres quienesdeben hacerlo tu puedes tratar de ser su amiga pero no se si su madre les meta contra ti, yo no le haria nada cuando esten en mi casa, porque para empezar no tienes porque soportar eso por muy hijas deel que sean, tu esposo las esta dañando muchisimo por tener miedo a que no lo quieran, la adolescencia es dura dimelo a mi que batalle y batallo con mi hija, pero no me dejo chantajear por ella, soy dura y la estoy haciendo responsable de sus actos aunque me duela es madre soltera, pero ni por su edad he dejado de hacerle sentir que ella es responsable y ue debe affrontarlo, la apoyamos pero no la consecuentamos ella debe proveerle a su hija hasta donde le sea posible, claro que nosotros le damos todo a las dos, pero mi hija debe hasta donde pueda darle sustento mihija trbaja porque la orillamos a eso, y estudia, es duro pero esta cambiando y dejando de ser una cabeza loca, esta madurando de golpe pero fue lo que ella se busco yse que al final de todo esto en vez de hacerle un daño le estamos haciendo un bien al eseñarla a afrontar sus problemas a no admedrentarse y sacarle la vuelta a los problemas a ser una persona util y no una carga a ser una buena madre y una buena hija, se enoja comigo porque gente le dice que yo deberia hacerle todo y que deberiamos cuidarle la niña para todo y que ella salga con sus amigas todo el tiempo como una chica de su edad que somos malos padres porue le restringimos las salidas a una semana si y otra no y con un horario adecuado nada de andar hasta muy de madrugada, yo le digo si hija tus amigas andan asi, pero no tienen hijas que las esperan en sus casas esperando ver a su mama, tu quisiste esto pues ni modo tienes una hermosa hija que aunque yo la cuide y la ame mucho te necesita a ti su madre, ojala encuentres una manera pero si debes hablar con tu esposo y ponerle las cosas en claro tu no eres su criada de ellas, y si el quiere seguirlas malcriando es su problema pero tunotienes porque llevarla ya tndras tus propios hjos cn quien lidiar, adolescentes es ificil tratar con ellos, no escuchan y se creen sberlo todo, te deseo suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

GRACIAS A DIOS NO SON TUS HIJAS, yo creo que con el unico que debes hablas sin enojarse en buen plan es con el dile que si realmente ama a sus hijas haga algo bueno por ellas y no las eche aperder pues estan en la edad que mas necesitan de alguien que les ponga un freno.Por tu parte no te convierta en coplice siendo la sirvienta de ellas.Dile a tu pareja que de ahora en adelante cuando ellas vallan a tu casa tu no las atenderas pues ya estan grandecitas para hacerse cargo de sus cosas no de lugar para que te hagan enojar y si lo hacen que no se den cuenta te su gran logro pues de seguro te odian por ser la madrastra y su unico objetivo es hacerte la vida de cuadritos.

Te recomiendo que cuando ellas vallan a tu casa tu te desaparescas el mayor tiempo pocible para que tu pareja solito tome el toro por los cuernos . No es tu responsabilidad y si el no hace nada por sus propias hijas tu desaparecete de ahi cuando ellas esten presentes.

Busca una actividad para que justifique tu ausencia esos dias has planes con las amigas vete de paseo .

te deseo mucha suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola! conozco a un papa que hace unos meses tiene a su hija adolescente viviendo con el .

le esta resultando dificil, pero encontro ayuda y soporte emocional, en un terapeuta( psicologa).

no se si en tu pais es comun, pero por aca abundan los terapeutas( ojo, hay mucho chanta dando vueltas)

habla con tu pareja, planteale la situacion de angustia, y no gastes la energia que te queda tratando de educar a dos criaturas que ya estan formadas.el que tiene que ponerse los pantalones largos es tu pareja.

mucha suerte!!

• hace 1 década

La relacion con su padre es asunto de ellos, ahi no puedes hacer mas.

Pero en cambio, la relacion contigo y ellas, dales tiempo. Estan en una edad dificil, se ponen a la defensiva en todo... Tu se amable, pero no fuerces la amabilidad, porque lo notarian.

En definitiva, se amable, cortes, respetuosa con ellas aunque no estes de acuerdo con su caracter ni su modo de vida. Dales tiempo a que te vayan conociendo y bajen esa barrera de "tu no eres mi madre". Te aseguro que con el tiempo esa barrera ira cayendo, pero tienes que tener mucha paciencia, amabilidad y teson para aguantar esta situacion con ellas.

Demuestrales que te importan por ser hijas de tu pareja, que no "les robas" a su padre. Demuestralas que para lo que necesiten, si quieren hablar con alguien, estaras ahi.

Dejando aire, pero a la vez dejarles claro que pueden contar contigo. Se atraen mas las moscas con miel que con vinagre, recuerdalo.

Mucho animo, y sal afuera y gritar para liberarte de la tension tras estar con ellas si hace falta. Algun dia entenderan lo mucho que te esforzaste porque te aceptaran.

¡Ya veras como poco a poco el tiempo hace que se "ablanden"!

• kkvv01
    Lv 6
    hace 1 década

Bueno según mi experiencia NO TE INMISCUYAS cuando sepas que vienen a tu casa vete de allí ve a pasear a casa de un familiar etc etc que sea SU PADRE quien las atienda de verdad no tienes por que tratar de ser su amiga o nada y si ellas no quieren tratarte no lo hagas tu no tienes por que soportar malcriadas de nadie de verdad a ese acuerdo llegue con mi pareja le fui clara de que no quería pelear con ellas y era mejor que yo desapareciera mientras ellas estuvieran allí y fíjate que nos ha ido de lo mejor ellas hacen sus planes con su padre y luego yo hago los mios,,, debes de tomar en cuenta también que cuando tengan hijos en común no tienes por que soportar que traten mal a tu hijo lleva tiempo al tiempo por que se que esa situación puede empeorar Salu2:)

• Anónimo
    hace 1 década

solo puedo decirte que empieza a decirles que todo pasa por el respeto mutuoo, que a nadie le gusta que le hagan lo que no les gusta, y acuerdate que es una edad complicada, la madre de esas niñas evidentemente no las educa, no te empeñes en ser la educadora tu! ya que recibiras maltratos... y si habla con el padre para que les ponga en vereda porque deben ser educadas en un ambito de respeto hacia el otro.

• Anónimo
    hace 1 década

hola, te hablo como una joven, se que es una situación muy dificil y no es justo con tu esposo, con tus hijastras y mucho menos contigo. supongo que ya hablaste con tu esposo y le comentaste la situación, ese es el primer paso, intenten hablar con las chicas, de seguro si estan con ustedes es por alguna razón así que no permitan que los manipulen con el cuento de irsen de casa. ya es hora de que sean concientes de la vida y asuman responsabilidades, lo mejor es que hagas entender a tu esposo que no esta bien que ellas hagan su voluntad, es por el bien de ellas, si tienes el apoyo de tu marido las cosas serán mas facil, tambien puedes comunicarte con su mamá para que aconseje a sus hijas, de esta manera, se darán cuenta que no tienen porqué manipular y asumiran una mejor actitud, suerte! y sobretodo no permitas que ellas logren su prometido que de seguro es cansarte y aburrirte, demuestrales que eso no te afecta para nada y solo pierden el tiempo, a veces dales unos toques de ironia e indiferencia a sus caprochos sin enfrentarte a ellas, asi se mostrará quien es la buena del paseo y quienes son las villanas. ANIMO

• hace 1 década

hablalo con él . poné tus propios puntos sobre la mesa.

en esa situación van directo a pelearse definitivamente. pero son sus hijas, es él quién necesita entender las cosas y ponerles límites.

no sos esclava de nadie, y ellas no son victimas de nada. generalemente son los padres los que tienen que entender eso. las "nenas" tienen que ser educadas sabiendo que "la familia Ingals" era sólo una serie televisiva, ficcion!!!, y que la realidad es otra cosa a la que deberán prepararse.

tenés que hablar con el padre para que comience a portarse como "padre" y muestre la autoridad que debe tener como tal.

suerte

ju

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.