Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosBodas y compromisos · hace 1 década

ayudenme... quisiera saber si mis padres pueden demandar a mi novio ?

Mis papas no estan muy de acuerdo que yo ande con el y mucho menos si me caso la que mas se opone es mi mama, tengo 20 años,vivo en USA, y quisiera saber si ellos pueden demandarlo si yo me voy de la casa con el o si ellos pueden hacer algo legalmente para separarme de el??

que me aconsejan???

Actualizar:

el tiene 24 y nose mucho de las leyes de este pais por eso les pido ayuda...

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

tienes que esperar un año mas para poder hacer lo que quieras, lo pueden demandar siempre y cuando le compruebe que es una mala influencia para ti, osea, que sea ratero, violador, drogadicto,etc. si tu estas segura de que el no tiene nada que esconder entonces no te preocupes todo saldra bien, platica con tus padres tienen que entender que ya no eres una niña y debes de empezar a tropezarte en la vida, en tu pais las leyes son muy duras y los restringen mucho pero ahi te toco vivir, echale ganas.

Fuente(s): cuando un adulto quiere hacer algo no habra nadie que se lo impida, ya lo hubieran hecho no crees. bay
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Pues si te vas con el; te van a ir a buscar con la policía y a el le van a meter a la cárcel por corrupción de menores, secuestro, y quien sabe cuantos cargos mas, hay estados como en el que yo vivo, en donde es ilegal que dos menores tengan sexo, ya se que No es tu caso.

Esperate un año, en ese año trabaja, ahorra dinero para cuando cumplas tus 21 empieces una nueva vida con el gañán que andas que por lo que se ve no ha ido a dar la cara con tus padres ni a ofrecerte Matrimonio. Nomas quiere que te vayas así con el como si fueras una pelota, en fin; si tu no te estas dando a respetar...luego no te quejes de la vida que el te de; tus padres te están dando a respetar pero tu eres la que esta pidiendo a gritos que le falten al respeto.

Piensalo, y haz lo que te de la gana:

Pero cuando ya seas LEGALMENTE RESPONSABLE de tus actos.

Y si te hacen un hijo y te abandonan, no se los vayas a enjaretar a tus padres que te lo advirtieron.

• hace 1 década

Mira tu no eres mayor de edad legalmente hasta que hallas cumplido 21 años.Lo que le da el derecho a tus padres de poder demandar a tu novio por lo que ellos crean que te puede causar algun perjuicio o daño a tu integridad tanto fisica como moral.Eso es hablando en terminos legales,ya en terminos de amigos,yo te aconsejo que si de veras lo quieres y te quieres(porque tu te tienes que querer mas de lo que puedes querer a otros para que te respeten y no te lastimen)deverias conocer mas a ese chico saber cuales son sus verdaderos intereses para contigo y tambien deverias hacerle un poco mas de caso a las palabras de tus padres,que aveces actuan algo rudo y presionan mucho pero solo es por que quieren hacernos un bien ellos nunca van a querer que te pase nada malo asi que termino diciendo que el amor es muy rico y hermoso pero tambien puede lastimar y llevarnos a cometer errores que no se deven cometer.Un beso que todo te salga bien y cuidate.

• hace 1 década

no pueden demandarlo si ya pasas de 18, pero nena piensa... las mamás siempre kieren lo mejor para sus hijas, y lo peor de todo ke despues de ke te das cuenta de ke cometiste un error hay vas de regreso a casa de tu mamà y aveces hasta con hijos!! piensalo.. yo pase por algo parecido, aunke sin hijos.. yo creia ke mi mamá era una mala al no dejerme estar con la persona ke amaba, yo te aconsejo ke mejor lo sigas viendo a escondidas, eso fue lo ke hice, y al final de cuentas el tiempo termino dandole la razon a mi mamà, si hay un ser ke nunca te traicionaria y diera la vida por ti es tu mamà, dale tiempo al tiempo y sonrie!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En los USA te demandan por cualquier cosa menos por darle una paliza a un negro. Que país.

Creo que hasta los 21 no eres mayor de edad así que espera un año.

• Anónimo
    hace 1 década

si es por problemas legales... puedes estar tranquila... ya que eres mayor de edad... y legalmente puedes hcer con tu vida lo q t de la gana...

Pero.. me tomo el atrevimiento de darte un consejo....

Cual es el atoro??? eres joven.. tienes tantas oportunidades en tu vida... por q eharlas por la borda??

Ponte a estudiar.. trabaja.. has que en tu casa acepten de buena ley a tu novio.. y lo mas importante SL POR LA PUERTA GRANDE.... haciendo q todos esten orgullosos de ti..y q tu misma estes orgullosa de ti !...

casados, slteros, de marinovios .. como sea.. seguiran amandose! arma tu futuro... que lo que es tuyo.. ES TUYO! y no se va ni a patadas!!!...

Piensalo!... y suerte !

• hace 1 década

No creo es que no se en USA cual es la mayoria de edad,pero si eres ya mayor de edad y te has ido por tu propia voluntad no pueden hacer nada.

• Anónimo
    hace 1 década

No pueden prohibirte nada teniendo mas de 18 años de todas formas habla con tus padres y dile que es tu vida la que quieres hacer y que no deben meterse,es tu decision irte con la persona que tu ames y que no vas a irte con la que ellos decidan.

• hace 1 década

ya eres mayorcita , legalmente no pueden acer nada .

ahora claro intentaran siempre decirte cosas pa separarte asi son los padres ke algunas veces piensan acer lo mejor pa nosotros pero no se danc uenta de lo feilz k podemos estar .

• Nenita
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que eres mayor de edad verdad?

Pues tu puedes salir de casa cuando quieras y hacer tu vida,no pueden demandarle pq ambos sois mayores de edad y tu tienes edad suficiente para hacer tu vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.