runrun123 realizada en MascotasRoedores · hace 1 década

Mi hamster tiene costras y se rasca demasiado?

Hola:

Estoy muy preocupada, porque mi hamster esta enfermita, ayer le encontre unas costras en su espalda al costado y necesito saber que es =(, si alguien sabe que es y algun tratamiento, estaria muy agradecida.

Bendiciones

Carla

14 respuestas

Calificación
  • Timmy
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hongo Aspergillis: Es un hongo que crece en el lecho de la jaula allí donde el hámster orina. El lecho más propenso para que crezca es el de mazorca de maiz. Si añadimos a la dieta de nuestro hámster verdura o frutas y no retiramos los restos o las sobras, ahí puede crecer uno de estos hongos que al crecer suelta unas esporas que el hámster inspira y se contagia de esta enfermedad.

Los síntomas podrían ser letargo, problemas respiratorios, sangre en la orina, piel inflamada, diarrea crónica.

Lo mejor para combatir esta enfermedad es no permitir que el hongo crezca y por eso tendremos que limpiar los pises y restos de comida todos los días. La enfermedad puede ser mortal

En el veterinario: Para evitar que se infecte, el veterinario rasuraría el pelo alrededor de la herida, la desinfectaría y, si fuera necesario, aplicaría una terapia antibiótica.

¡Bendiciones! Estas a tiempo de llevarlo al veterinario para que se le de el tratamiento necesario.

• hace 1 década

mira si lo queres tanto como decis

estaria en un veterinario ya

corre carajo

• hace 1 década

creo q mejor deberías de ir a donde un veterinario porq si luego te dan una respuesta equivocada tu hamnster puede empeorar porq puede ser que te digan q tiene algo que no es

• Anónimo
    hace 1 década

hola¡¡ llevalo a tu vet porque deben de hacerle pruebas para hongos y sarna: ademas habra que ver que no es una infeccion por bacterias o un problema nutricional por falta de vitaminas. un beso

Fuente(s): veterinaria
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

puede ser algo malo mejor ve a que lo revisen puede ser una infeccion

• Val
    Lv 4
    hace 1 década

A mi hamster le paso algo similar y lo que tenia era sarna el veterinario le receto medicamento y quedo como nuevo.

• hace 1 década

No hay mejor tratamiento que el que le puede dar alguien que sepa, que es el veterinario. sin VER que tiene, y como son esas costras, nadie te podrá ayudar y menos aconsejar un tratamiento sin saber el producto de esa costra o cascara.

Fuente(s): Opinion, estudiante de Cs Veterinarias
  • hace 1 década

Por favor llévala al veterinario. En cuanto hay un indicio de enfermedad de cualquier tipo hay que llevar a los animales al veterinario sin esperar.

• hace 1 década

lo mejor es q lo lleves con un profesional..ya q puede ser algo grave como tambien una simple alergia..cuidalo mucho

• Anónimo
    hace 1 década

llevalo al veterinario.

yo tb tengo un hamster y nunca habia oido hablar de ese problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.