Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

que piensa la iglesia de la historia?

siempre he querido saber que piensa la iglesia

de la historia, el big bang, los restos de los ''primeros hombres en la tierra'', todas esas teorias, yo creo en dios, pero que piensa la iglesia de eso?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    no piensa nada solamente oculta todo lo que no le combiene y sino te mata,por ejemplo las cruzadas la inquisicion,y varios otros tipos de cosas.yo tambien creo en dios pero la iglesia esta manejada por hombres.pero ellos se creen dioses.y son tan pecadores como nosotros.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Eso del "bin bang", es algo novedoso que muchas personas como tu se apoyan en las Teorias que comentan.

    La Historia Negra de la Iglesia Catolica Romana, nadie la va cambiar, ya que toda su Falsa Doctrina es pura tradicion de Hombres, que hasta el mismo Papa Juan Pablo II, dijo cuando vino a El Salvador en el AÑo de 1999, <Me Averguenzo del Pasado>, ¿Y que se gana de ese pasado Negro que escribieron aquello Demoniacos Papas que hicieron de esta Enseñanza una Red de Mentiras agarradas de Satanas, su padre.?

    Una de las Crueldades que se Arrepintio y pidio perdon ¿A Quien?, fue cuando dijo el Papa Juan Pablo II, referente a la Sangrienta Noche de San Bartolome, Francia, en el tiempo de la "Maldita Inquisicion", por la muerte de más de 100 Mil Personas que eran Protestantes Calvinistas, Luteranos, entre otros.

    Ademas otra de las Crueldades es la Postulacion del "Papa" Alejandro VI, (Rodrigo Borgia), pero antes de ser Papa, erá Cardenal y abuso de su Hermana para tener en su Incesto a su Hija Lucrecia Borgia y posterior con está tuvo a dos Hijos. Cabe mencionar que este Papa en su Postulacion comnpro Votos a los Cardenales y les regalo Denarios y Tierras y a uno de ellos, le pidio una Noche con su Hija Lucrecia, que malamente fue, ya que tiempo despues, lo mando Capar y colgar de los Pies.

    Otro Satanico Papa, fue Domingo de Guzman, ya que él Sacrificaba en la Rueda a la Mujeres Embarazadas y llas Estiraba Vaciandoles Agua Caliente en el Vientre para asi Matarlas a ellas y a sus Bebes.

    Existen mas Crueldades que Uds. no se Ponen a leer.

    ¿Esta Enseñanza es Creeer en DIOS?

  • hace 1 década

    A que Iglesia te refieres? Si es a la católica, ellos aceptan muchas cosas de ciencia y otras pocas de la Biblia.

    Si te refieres a la Iglesia de Cristo creemos todo lo que dice la Biblia de la creación, y también creemos en la tecnología y avance de la ciencia. En caso de que haya una contradicción de la ciencia con la Palabra de Dios, creemos lo que dice Dios y no la ciencia.

    No creemos que el mundo se creo por una explosión (big bang), ni tampoco que venimos del mono.

    Creemos lo que dice la Biblia, que Dios creo el mundo y todo cuanto existe. Y que creo al ser humano despues de haber creado las plantas y los animales; dandonos dominio sobre las plantas y animales.

  • Que paso?, de que me hablas?, que es eso? asi tu diles que si,

    Eso es lo que piensa la iglesia de lo que preguntas lamentablemente.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hasta principios del siglo ** la Iglesia oficial nego todas las teorias cientificas , la evolucion , el origen del Hombre , el Universo ect ..ahora mas cautelosa trata de diferenciar la Religion de la ciencia , cada una explicaria diferentes facetas del Mundo material , la Religion solo busca explicacion a los problemas espirituales ...La Iglesia fue durante mas 2000 años el arbitro y el policia del pensamiento occidental , baste conocer que solo a finales de los años de la decada de 1990 , reconocio el difunto Juan Pablo II , la teoria de Copernico y la injusticia cometida contra Galileo ....

  • hace 1 década

    las iglesias son como las casas particulares,el secreto de sus pensamientos se quedan entre las 4 paredes a no ser que les guste el chisme y todo lo cuenten a su manera!!

  • hace 1 década

    hay cosas que no son nada intuitivas, que escapan al sentido comun. Las particulas fundamentales, por ejemplo, sencillamente estan en todos los posibles estados cuanticos a la vez. Estan en todos los sitios posibles a la vez. Un profesor de fisica que tuvimos el primer año nos decia al introducir la mecanica cuantica: Para entender el comportamiento de las particulas elementales olvidense de los prejuicios del mundo macroscopico, luego estudien lo que quieran pero no conseguiran nada si siguen todavia rodeados del halo perverso del sentido comun. Asi lo tengo anotado todavia en mis apuntes .. ahi es na.

    Cuando sabremos si el gato de Schorindger esta vivo o muerto? cuando levantemos la tapa de la caja para mirar (y yo prefiero que siga vivo el gatito).

    «La teología de la secularización ha querido eliminar el aspecto apologético del milagro.

    eso existe? que raro parece ... desde luego hay cada cosa .. pero no deberia sorprendernos, hay tantas cosas anti-Intuitivas ...

  • hace 1 década

    pues del big bang es solo una manera distinta de explicarlo, "y se escuchó un gran estruendo..." ese fue el big bang.

    Pero la historia es simplemente lo que ha ido pasando, esto que escribo ya es historia.

  • hace 1 década

    La Iglesia piensa de la Historia lo mismo que la historia piensa de la Iglesia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Qué piensa, no sé. Qué dice, que todo es mentira menos lo que dice la biblia y que los comunistas tienen cuernecillos de demonio y los ricos no irán al cielo pero tal vez haya plazas si mantienen su ideal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.