¿Cómo afrontar un fracaso?

Actualizar:

Mi querida Amia para tu tranquilidad esto vino a colación de algo que leí y quería saber cual es la perspectiva que tienen los demás al respecto. Como crees amiga que en mi cumpleaños me voy a poner mal JEJEJE, así que a disfrutar la vida.Gracias por tu aporte.

Actualizar 2:

Mi reflexión acerca del Fracaso:

Cuando te dejas derrumbar por pequeñas nimiedades significa que aún te falta mucho por recorrer y más aún por aprender, pues los pequeños sucesos siempre se dan y te ayudan a fortalecerte, a cambiar de estrategias y por sobre todo adquirir el aprendizaje respectivo para no volver a cometer el mismo error.

Ahora cuando has tocado fondo, eso si es duro, tan duro que el proceso en sí es largo y no es fácil aguantarlo, lo digo por experiencia. En estos casos uno debe ser optimista, pero el grado de optimismo debe ser tal que cuando uno cae 5 veces en la semana debe volver a levantarse por lo menos 2 ó 3 veces, porque los problemas se aglomeran y tienen distintas variantes y otros ribetes insospechados.

Actualizar 3:

Hay que ser honestos y consecuentes con los actos, pues de estos dependerán en gran medida lo que ocurra más adelante. Lo más importante que rescato de esta situación es munirse de todo cuanto se pueda en el aspecto positivo, desde la lectura de libros de auto ayuda, y además rememorar cosas buenas que hemos pasado en otros tiempos. ¿Por qué digo esto?. Porque los problemas agobian, cansan, desmotivan y sí uno no está preparado, es fácil pegarse un tiro o amigarse con la bebida como alternativa de solución, pero esto sólo acarreará males mayores y se convierte en un fracaso.

Por eso es importante buscar las mil y un formas de no preocuparse, buscar amigos, compartir, cambiar de polaridad es decir en vez de preocuparnos, mantenernos ocupado haciendo algo agradable. A mi me ha ayudado mucho la lectura de autores de como Luise L.Hay, Diana Steim, Dale Carnagie, Cuathemoc Sánchez y todo aquel que caía a mi mano.

Actualizar 4:

Montesquieu decía "No existe mal alguno que unas horas de buena lectura no lo quiten" y tiene razón. Observarte y cuando sientes q se te nubla el día cambia abruptamente de polaridad y busca algo positivo q hacer o q pensar.

Actualizar 5:

Resumiendo:

1) Ten Fe

2) Lee libros que alimenten el cerebro y tu alma

3) Pregúntate ¿Que es lo peor que me puede pasar?, Muchas veces no ahogamos en un baso con agua y nos tenemos fuerzas para enfrentar los verdaderos problemas.

4) Sí eres creyente reza, sí no lo eres demuestrate a ti mismo que puedes superar ese desafío.

5) Por más que caigas 3740 veces levántate una vez más

6) Rodeate de personas optimistas de bien, de gente maravillosa como las que hay en este foro, su ayuda vital, son capaces de pedir el auxilio de la ONU solo para ayudarte y créeme, estas personas son más que maravillosas, son divinas.

7) Cuando ya no tengas fuerzas, inténtalo una vez más, pues muchas veces cuando más difícil y oscuro parece tu transitar por la vida es porque estamos llegando justo a la cima y el amanecer está por llegar y todo se volverá a iluminar.

Actualizar 6:

Un fracaso es, tener una oportunidad mas para lograr tu objetivo.

No te frustres por lo que no pudiste lograr, sigue intentándolo, hasta que ese fracaso se convierta en éxito.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

es dificil contestar eso, pero lamentablemente para conseguir experiencias que te hagan crecer y madurar tienes que fracasar primero. Puede ser duro pero con gran autoestima y ganas de salir adelante conseguiras tu objetivo, pues no importa cuantas veces caigas sino cuantas veces te levantes

• hace 1 década

"Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia."

Elbert Hubbard

• hace 1 década

He tenido fracasitos...y se que se superan con el transcurrir de los meses.Después tuve un gran fracaso,de esos que te dan vuelta la vida entera,que te dejan para empezar a hacer todo y en todos los aspectos de nuevo,pero con la gravedad de estar con más años y mas peso en los hombros.Si me preguntas como lo superé...debo decirte que trabajando.Si...y cada vez que me venían imagenes negativas a la cabeza...me ponía a trabajar más engañándome que era la persona de hacía 10 años atrás,cuando las ganas y las ilusiones aún eran inmaculadas.

Así fue que el trabajar como si nada hubiera pasado y autoengañarme un poquito de a ratos...me ayudó a que el tiempo pase,,,,y sabes algo? el tiempo...realmente cura todo.

• hace 1 década

Creo que lo mejor es tratar de aprender de la experiencia; al fin y al cabo la vida es una montaña rusa con éxitos y fracasos. Hay que tomarlo como algo natural, respirar profundo y seguir adelante sin resentimientos.

¡Que los cumplas feliz!

¿Me copiaste el avatar o somos familia?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

sin volver con la frente marchita xD!!

jaja , bueno yo diria afrontando la situacion con traquilidad y ser buena perdedora , por que en la vida siempre se pierde y gana , si estamos tan entusiasmados por ganar , que pasará si perdemos , nos agarraremos de los pelos?!

no por dios! xD

Besos y suerte!!!

Dulce invierno

• hace 1 década

De una sola manera.

Pa' lante siempre pa' lante, pa' traz ni de reverza.

lo de más es rollo existencial.

hechele ganas y suerte.!

• Wendy
    Lv 7
    hace 1 década

en caso de un fracaso amoroso, puesto que fracaso en si es generalizar mucho, lo mejor creo que es no quedarse en casa para nada, salir todo lo que se pueda mantener la mente ocupada para no pensar.

en caso de un fracaso escolar, simplemente es estudiar un poco mas, ser un poco mas constante.

en caso de un fracaso en general es no vernirse abajo, que la vida da palos pero mejor pensar que algun dia te podras reir de todo esto, tirar hacia adelante.

xitos

• hace 1 década

solamente... carpe diem.

feliz cumpleaños.

• hace 1 década

Tratando de levantarte tan pronto te sea posible...se permite caer por un día, pero no más.

abrazos.

• Yo creo que en general tendemos a ser muy exigentes y muy duros con nosotros mismos.

Fracasar nos sienta fatal, pero es porque lo miramos desde una perspectiva equivocada. No nos damos cuenta de que si fracasamos en algo es porque al menos lo hemos intentado. No somos cobardes y poco emprendedores, sino que nos arriesgamos, y claro, el riesgo esta en que te puede salir mal y fracasar.

Tenemos que mirar al fracaso como parte de nuestro proceso de aprendizaje. El fracaso nos ayuda a hacernos más fuertes, y seguramente también a no cometer el mismo error.

Tú no te preocupes mucho por ésto en este día tan especial.

Además, que fracasa en algo, no hace que una persona sea una fracasada!!

Un abrazo, amigo

• hace 1 década

Sencillamente afrontalo...espera el golpe...y despues regresaselo...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.