Facundo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por qué a muchas personas les apasionan las banderas (sus banderas)?

Están todo el tiempo sembrando incordia cuando visitan ayuntamientos en los que flamean las banderas regionales y sienten eso como amenaza. Quieren imponer una idea de ppatria muy a su estilo y excluyente de valores locales.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Porque unos pocos se quieren apoderar de los símbolos de todos: la bandera y el himno.

Ya cuando estaban en el gobierno derrocharon en la superbandera, una cosa falta de estilo, falta de estética y más hortera que la ministra Carmen Calvo vestida de Agatha Ruiz de la Prada.

No contentos con esto, incumplen su propia ley usando el himno en actos particuales, cosa penada según un proyecto de ley que se aprobó cuando Jose Mari era presidente.

¿A qué estamos jugando? ¿quién quiere realmente dividir españa? ¿quien fomenta la tan nombrada "crispación"?

¿Es que de verdad no tiene más ideas para hacer oposición que jugar a venerar un trapo de colores?

• LEPASA
    Lv 7
    hace 1 década

Quien no sabe quien es y no cree en sus ancestros suele ampararse en un símbolo bien religioso o político.

Quien no sabe de donde viene su apellido y lo que significa, no merece llevarlo. Es un zombí homogeneizado votante. Sin importar su ideologia política y religiosa.

No es un ser humano, es algo gregario y aleccionado aprovechando su debilidad mental.

Al no creer en sí mismo debe creer en cualquier cosa que tenga parafernalia y teatro.

Sin acritud. Enrique P.

• hace 1 década

el ser humano depende mucho de un factor emocional al momento de sus relaciones sociales...

una bandera, una cancion, un artista de cine o television, un color de piel, un simbolo mas o un simbolo menos...

fanaticos a un equipo de futbol, a un cantante...

todo relacionado con una cosa: SER PARTE DE ALGO CON OTRAS PERSONAS QUE PIENSEN COMO YO....

la verdad, es muy interesante tu pregunta, pero no creo que las respuestas (que seran muy subjetivas) sean de tu completo agrado...en fin...suerte

• Anónimo
    hace 1 década

se supone que las banderas identifican la nobleza e integridad de un pueblo.

que pena que se usen para actos tan abominables

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Como que algo te molesta,pero no lo explicas.

• Anónimo
    hace 1 década

eso es normal lo que se debe de tener mucho cuidado con el tema es algo que tenemos dentro desde pequeños prácticamente lo tenemos recepcionado en el subconsciente y aveces nos domina ese amor a esa símbolo de la paria o localidad donde nacimos.

• hace 1 década

Todo es cuestion de analizar el asunto bajo diferentes opticas y no dejar que las organizaciones de DDHH de izquierda ( las unicas que hoy existen) terminen embanderandose con cualquier diferendo. Sino habria que preguntarle a la ETA y las Madres de Plaza de Mayo.

• hace 1 década

Hay dos aspectos en tu pregunta.

Uno es directo y concuerdo con quien responde con lo del "sentido de pertenencia". Nos identificamos siempre con algo y no creo que sea por debilidad o por escacés mental. Algunos con filosofías, otros con políticas, otros con deportes (football p. ej.), religiones, el espacio (los OVNI), algún hobby (soy numismático) etc. etc. Inlcuso, pienso que identificarse con su familia, su pueblo, su ciudad, su provincia o su país, no es un símbolo de debilidad mental.

¿Por que los símbolos como la bandera el escudo o el himno de algo sea símbolo de debilidad mental?.

El ser humano, y la mayor parte de los animales tienen instinto gregario y una de las manifestaciones de este instinto gregario es el de pertenencia y para hacer público esta pertenencia, es a base de símbolos. ¿Que quieren mostrar los que se ponen una camiseta con la cara del Che Guevara?.

¿Por que las banderas? Cuando era niño hice una colección de cromos que se llamaba "Banderas y Razas del Mundo". Tenía 12 años y la curiosidad por el mundo, el universo y la gente con quien convivimos era tan grande, que me despertó esa afición...... Luego, me hice sociólogo y ahora en la vejez, pues, sigo con la "afición". Desgraciadamente, después que terminé la colección un mal individuo me la robó. Mala cosa es robar a un niño.

El otro aspecto es el indirecto y creo que es en el que más ahondas. Te refieres al "fanatismo".

Por conceptos, no soy nacionalista. Creo que el mundo no tiene fronteras. Las tiene impuesta, por los hombres pero no porque existan físicamente en ningún país o continente. ¿Las viste alguna vez? No digo las casetas de los policías de fronteras sino ellas como tal. Creo que NO.

Tampoco la historia. Siempre me pregunto donde empieza la historia. P.Ej. El Sr. Al Zawihiri (creo que se escribe así) reivindica "Al Andaluz" como parte del mundo islámico por la historia. Es verdad, pero, antes de esos 800 años de dominación islámica ¿no hubo historia en Iberia? Luego entonces, la historia del señor de Al Qaeda empieza cuando le da a el, su respetuosa gana.

Creo que tratar de separar a la gente por una bandera, un escudo, un himno, un idioma, o lo que sea, SI es símbolo de debilidad mental.

Si todos esos símbolos han sido creados para afianzar el sentido de pertenencia a algo, es realmente débil de mente el tratar de usarlos para separarlos. Para mi un idioma es un puente que ayuda, precisamente, a comunicar. ¿Por que entonces el idioma convertirlo en un "puente roto" que nadie puede cruzar? ¿No pasa lo mismo con las banderas?

La bandera de nuestro país, pienso, nos agrupa en la "pertenencia" del país donde vivimos y para mi, no es excluyente. Todo lo contrario, pienso que nos afianza aún más es nuestras "pertenencias" piramidales a partir de la estructura que da mi país, región ,provincia, municipio, barriada, familia y hasta el equipo de football.

No todo el mundo lo analiza así, desde luego, porque si no el mundo no sería mundo, pero no dejo de opinar que reacciones infantiles, como la de esconder una bandera detrás de una cortina como ocurrió hace unos dias, es más que una reacción infantil a una situación con la cual tenemos que convivir y no esconder detrás de la dichosa cortina.

No sé, son reflexiones, Espero que les sirva. Saludos.

• EVA V
    Lv 5
    hace 1 década

A mi me encantan las banderas,por que representan a los países.

Me encantan los Americanos como aman

su bandera y como la tienen en sus casa

a la entrada...a veces se les critica, y a mi

que me gusta...

Yo es que soy muy banderitas...siempre

me han gustado todo ese tinglado de

las pulseritas de símbolos de la marina

las de la bandera de España,ese siempre

y además nadie me lo enseñó,ni me lo

impuso,todo lo que llevara alguna banderita

que me gustara, el color...ya me gustaba..

y la de España no digamos...

YO se lo que siento cuando veo una bandera de España,y no digamos cuando oigo su himno...

y os digo SINCERAMENTE,nadie en mi

casa me ha dicho nada,ni son de política

derechas ni na...Pero para mi como la

Bandera de ESPAÑA no hay otra...

Mas que la de mi comunidad autónoma

por supuesto,que no me dice nada,por que

no me dice nada...Porque cuando fue todo

esto,yo no estaba aquí en anda-lucía,y porque los símbolos que la representan

para mi no significan nada...

Igual que para Muchos Españoles

-eso si que es una vergüenza- les da

vergüenza la Española...

Eso si que no lo entiendo.

• Anónimo
    hace 1 década

Es una afición como otra pero la diferencia es que estos símbolos merecen un respeto que otras emblemas no necesariamente se les tiene que respetar con tanta delicadeza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.