Como quitar un bultito de un pelito enquistado? Algún remedio casero? Me da un poco de miedo que me lo abran?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

¡Hola!

Los bultitos de vello enquistado cada vez son más profundos y se llenan con grasa del propio cuerpo, pus...Vaya, que es muy recomendable evitarlos con exfoliantes semanales.

Lo mejor es que trates ese bulto con delicadeza: sin apretarlo directamente, para no dañarte la piel. Hazte un exfoliante casero con un poco de crema hidratante, o gel de ducha denso, y una cucharada sopera de azúcar. Aplica la mezcla sobre la piel y masajea para eliminar la primera capa de células muertas.

Entonces dáte un baño o una ducha bien caliente, para abrir los poros, y si el pelito está enquistado en las ingles o en las axilas (donde el vello es más fuerte), hazte otra pasada con la mezcla casera exfoliante.

Cuando salgas de la ducha o baño, coje un trozo de papel y aprieta suavemente, sin forzar mucho, como si fuera un punto negro. Si no sale, no lo fuerzes. Si el bultito se abre, limpia lo que salga con un pañuelo de papel, y con unas pinzas intenta quitar el pelito enquistado. Ponte alcohol o alguna solución desinfectante, y hidrata bien la zona durante los próximos días.

Recuerda que para que no se enquisten los pelos, existen soluciones muy eficazes: los exfoliantes. Es recomendable que hacer uno cada semana, pero las pieles con más problemas se pueden hacer hasta 3, dependiendo de la dureza del método. En el mercado hay esponjas, jabones y geles exfoliantes. Pero como he comentado antes, se puede hacer uno casero mezclando un líquido de alta densidad (crema del cuerpo, gel de ducha...) con azúcar, sal, bicarbonato...básicamente partículas pequeñas que puedes encontrar en tu cocina.

Espero que la respuesta te haya servido de ayuda :).

¡Un saludo!

Fuente(s): Soy distribuidora de cosméticos Oriflame desde hace más de un año.
  • Anónimo
    hace 4 años

Cambia tu vida con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?6qRn Yo he cambiado mi vida con este método porque este método me curo la ansiedad. Todo parecía perdido, había gastado mucho dinero para curar mi ansiedad pero esta estaba cada vez mejor así que tome el mando en mis manos y busque la solución por mí misma y así fue como encontré este método, en unos meses los síntomas empezaban a desaparecer y ahora estoy completamente curada, este método es un milagro.

• Anónimo
    hace 1 década

...........el tratamiento de AINA ,me parece correcto ,pero yo me pondría paños mojados en agua caliente ( sin q queme ) para q madure .,luego lo aprietas suavemente y con una pinza saca el vello,,,,,,,,

• Anónimo
    hace 1 década

nose

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.