Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

Como son los sintomas del glaucoma?

cuando empiezan los sintomas esta ya avanzado el glaucoma? ¿es posible tener 35 de presion y no sentir dolor o sintoma alguno?

Gracias por sus comentarios

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tipos de glaucoma

    Los fundamentales se reducen a tres:

    Glaucoma congénito: es un defecto hereditario en las vías de evacuación. Ya en las primeras semanas o meses de vida el niño presenta lagrimeo y fotofobia, así como aumento del tamaño del globo ocular (ojos grandes).

    Glaucoma crónico de ángulo abierto: el más frecuente de todos, supone prácticamente el 75% de todos los glaucomas. Se produce por un defecto del sistema de evacuación del líquido. Se presenta de forma muy lenta y sin producir síntomas, lo que dificulta su detección precoz. Sólo se diagnostica cuando se mide de la presión intraocular.

    Glaucoma agudo o de ángulo cerrado: se presenta bruscamente, con mucho dolor, como si un clavo se hubiese introducido en el ojo. Brusca es también es la disminución que se produce en la visión, que se hace borrosa, con halos coloreados alrededor de las imágenes. Se produce por un cierre repentino del ángulo por donde se elimina el líquido.

    Síntomas

    Los síntomas del glaucoma congénito y del glaucoma agudo son bastante claros desde el inicio de la enfermedad. No así en el caso del glaucoma crónico, en el que los síntomas son inicialmente inexistentes y sólo aparecen cuando el nervio óptico está dañado, produciéndose una disminución de la visión: se ven bien los objetos que se tienen delante, pero no los que se encuentran a los lados o se miran por el rabillo del ojo. Esta pérdida de visión se va acentuando si no se pone remedio.

    Hay personas que son más propensas a padecer glaucoma crónico:

    * Quienes tienen antecedentes familiares de la enfermedad

    * Quienes padecen miopías severas

    * Las personas mayores: a partir de los 60 años el glaucoma es mucho más frecuente

    * Quienes sufren diabetes

    * Quienes reciben tratamiento prolongado con corticoides

  • Anónimo
    hace 3 años

    La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.

    La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún signo visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de este modo que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1IjeQ

    En el libro Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.

    Uno de los métodos naturales de este libro es el licuado de perejil y limonada.

    Licúe el limonada entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el citrón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

  • hace 5 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

  • hace 5 años

    Para entender cómo combatir la diabetes, lo primero que tienes que entender es qué es la diabetes en sí. La diabetes se debe a que el páncreas, por culpa de la acidez de la sangre tras comer cosas que no deberíamos, no es capaz de producir células beta (las encargadas de crear insulina) bien. Dichas células son incapaces de funcionar correctamente entre mucha acidez.

    Y he aquí nuestra amiga la diabetes.

    Mi consejo: empieza por cuidar tu dieta e ir al médico. Hay muchos recursos por internet para combatir la diabetes, te dejo el que para mí es uno de los mejores. ¡No te desanimes y mucha suerte!

    http://revertirladiabetes.youtips.info

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    recurre a un oculista, o a esta página, nunca a este foro :

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/glaucom...

    dado q te pueden decir cualquier cosa; yo soy médico, y dado q no es mi especialidad, no me animo a opinar, y veo a los q responden tan sueltos de cuerpo..............

    suerte y saludos

    Fuente(s): Médico de Familia
  • hace 1 década

    si tienes 35 mm de agua de presion introcular tiene la presion alta , cuando es cronico el glaucoma los sintomas los vagos, como dolor de cabeza, vertigo, vision borrosa sobre todo en la vision lateral o ceguera. cuando es agudo el glaucoma los sintomas son mas agudos y la perdida de la vision es mas subita.

    enfermedes agregadas como diabetes, hipertension, pueden llevar a glaucoma,. es necesario medicamentos para disminuir la presion intraocular y evitar ceguera total x desprendimiento de la retina.

    cada caso es particular.

    x ejm hay personas con tension arterial en limites y muchos sintomas, y puede ocurrir lo contrario con tension alta y como si nada- esos como se dice llevan la musica x dentro y no hacen ruido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    probablemente sí, ya que a veces no le damos importancia a algunas cosas pero muchas de las veces tiene colución, hay que consultar con un oftalmólogo, respecto a la presión algunas personas manejan presiones muy bajas y se sienten bien, todo depende de cada organismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.