nako realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

hola como enfrentar una entrevista de trabajo teniendo un problema de salud llamado hiperhidrosis?

Hola solo pido seriedad porque es una enfermedad que consiste en transpirar mas de lo normal, y en si afecta la presentación personal

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Una forma es controlando el horario de la entrevista, o temprano o tarde, a fin de evitar las horas calurosas.

Otra, es utlizar ropa de mas para disimular tu presentación.

Vas a tener que tomar en cuenta que puesto requieren, dado que si no es de atencion al publico, no creo que te afecte. En cambio si es, tomá tu problema como parte de vos, o sea bien normal.

Es preferible la hiperhidrosis a un ansioso o fobico social.

Suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

Te recomiendo un libro que a mi me ayudo mucho, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/librohiperhidrosis

• Lilly
    Lv 4
    hace 1 década

NO TIENES PORQUE SUFRIR YA QUE TIENE CURA

Existe tratamiento para la forma más común de hiperhidrosis. Este tratamiento es la simpatectomía torácica. Conocida desde hace mucho tiempo, sin embargo hasta hace pocos años no se ha conseguido realizar de una forma sencilla y poco traumática. En efecto, la vídeo-toracoscopia ha revolucionado el tratamiento de la hiperhidrosis permitiendo "desconectar" la inervación simpática de forma selectiva, con cirugía mínimamente invasiva, para la sudoración en manos, axilas y cara, siendo efectiva en un 99% de los casos para las manos y en mas de un 85% para la cara. Para las axilas se consigue un buen resultado inicial, pero puede decaer con el tiempo a un 75%.

Para las personas con hiperhidrosis axilar exclusivamente pueden utilizar productos de cloruro de aluminio y en el caso de no ser eficaces pueden ser tratados con toxina botulínica, aunque su efecto permanece entre 3 y 5 meses, requiriendo repetir las sesiones

La hipersudoración puede llegar a ocasionar una discapacidad en el trabajo y en el ámbito social, al poder llegar el sudor a empapar la ropa, los utensilios del trabajo e incluso a gotear y mojar el suelo. Además de estas molestias, se producen otras complicaciones como son la maceración, el mal olor y la sobreinfección cutánea por bacterias (Queratolisis picada) que puede ocurrir en las plantas de los pies. En las palmas de las manos favorece el desarrollo de dishidrosis y de dermatitis de contacto además de ocasionar manos frías y cianóticas.

1 Farmacológico, que puede ser sistémico o tópico

Hay diversos tratamientos farmacológicos sistémicos: los fármacos anticolinérgicos como el bromuro de propantelina que tiene múltiples efectos secundarios como sequedad de boca, somnolencia, vértigo y visión borrosa; los tranquilizantes y sedantes como el clonazepan o diazepan y otros como los antagonistas del calcio(diltiazem). En general, estos fármacos no se prescriben por los posibles efectos secundarios que pueden provocar. Dentro de los tratamientos tópicos farmacológicos existen dos grupos: fármacos anticolinérgicos como el bromuro de glicopirronio y los preparados astrigentes y curtientes. Dentro de éstos están el cloruro de aluminio, el glutaraldheído o el ácido salicílico. Habitualmente, en una primera consulta son estos los que se indican.

2 Terapeútica física

La iontoforesis es una terapéutica física que consiste en la introducción de una sustancia ionizable a través de la piel intacta mediante la aplicación de una corriente continua. Existen diferentes aparatos comercializados como por ejemplo, Drionic que utiliza agua del grifo como sustancia ionizable. Existe uno para manos/pies y otro para axilas. Esta técnica se utiliza bastante en EEUU

3. Toxina botulínica

Su efecto se debe a un bloqueo selectivo en la acción de la acetil-colina sobre las glándulas ecrinas. De esta manera se produce una disminución en la función de dichas glándulas, y por tanto disminuye la producción de sudor ahí donde este fármaco se administra. La aplicación selectiva en las zonas con una sudoración mayor, permite poder actuar únicamente en las áreas que presentan más hiperhidrosis, y evitar así posibles efectos secundarios sistémicos.

4. Cirugía

El procedimiento quirúrgico denominado simpatectomía torácica videotoracoscópica, se basa en seccionar con bisturí o comprimir mediante clips la cadena simpática torácica. Esta cadena es la vía nerviosa que regula la sudoración de las manos, axilas y cara. Dicho procedimiento se lleva a cabo mediante cirugía mínimamente invasiva, consistente en la realización de una pequeña incisión en cada lado del tórax, por donde se interviene al paciente. Para ello utilizamos una óptica que denominamos videotoracoscopio.

• hace 1 década

hay antitranspirantes con silicato de aluminio que ayudan mucho, también las fibras naturales (lino, algodón), utiliza colores claros, y el truco del almendruco, una amiga mía lleva algo muy frío en las manos minutos antes de entrar (una lata de refresco por ejemplo), el efecto te durará un buen rato. Sobre todo no lo pienses o te podrás nervioso y sudarás más. Ánimo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ana b
    Lv 5
    hace 1 década

Consulta con un doctor y si no puedes eliminar tu problema no te presentes en puestos que requieren contacto personal con el público. Recuerda que el entrevistador busca un perfil determinado y siéntete seguro de que tú reúnes esas condiciones. Lleva un pañuelo y sécate la frente. Usa un perfume muy fino y también ropa fina preferentemente confeccionada en algodón. Si notas que el entrevistador te observa tu transpiración, le explicas tu problema y con tacto lo confrontas. ¿Mi problema afecta mi perfil para el puesto?

Recuerda que al entrevistador solo le importa que trabajes con calidad.

• hace 1 década

como sabrás la hiperhidrosis con los tratamientos médicos habituales no tienen solución, solo es solucionable pasando por quirófano,así que poco se te puede decir. Solamente que ejerzas un control mental para transpirar lo menos posible.Y que tengas una limpieza siempre excesiva en tu cuerpo, para eliminar restos de hiperhidrosis de días anteriores.

Ese día de la entrevista, pegate un buen baño con jabón neutro, secándote perfectamente.

Tienes otras soluciones, pero son lentas y no fiables al cien por cien, como es administrarte cloruro de aluminio o administrarte inyecciones de toxina butolinica, pero ambas soluciones son lentas y necesitan control medico.

Así que hazte al animo. Un buen baño y mentalización de evitar la sudoracion excesiva.

También utiliza la estrategia de intentar que la entrevista sea a esas horas en que mas calor hace, para asi disimular y echarle la culpa al calor de tu sudoracion.

Cuando el siniestro entrevistador te diga aquello de " Suda Vd mucho ¿eh? " Le respondes amablemente..." Si, es que a estas horas hace mucho calor..." Y te quedas tan a gusto.

Nada.Tranquilo. Ya veras como todo sale bien.

Ya nos contaras.

Javier

• hace 1 década

EDIT

• Anónimo
    hace 5 años

Creo que si hay algo que me echa para atrás en una persona es el exceso de sudoración. No quiero estar con alguien que tenga que recoger su sudor con cubos de cocina.

Por eso, descubrir este método anti-sudor me vino muy bien, ya que mi pareja y yo lo usamos y ahora nos va mucho mejor, no olemos tanto a sudor y no tenemos que ducharnos dos o tres veces al día – que es una molestia, sobre todo por lavar TANTA ropa sucia.

El método es éste: http://adiosudor.newtips.net

Mucha suerte, que ya verás qué bien te funciona.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola, hace un tiempo yo también padecía de hyperhidrosis (sudoración excesiva), gracias al tratamiento que ofrece la guía Adiós Sudor de Joaquín Rogers, eliminé por completo mi sudoración excesiva y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

http://www.adiossudoracion.blogspot.com/

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.