promotion image of download ymail app
Promoted
pobresito realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Cualquiera puede ser psicologo???

Pienso que para ser psicologo hay que llevarlo dentro... que no es sufuciente con haberse sacado la carrera. Y me temo que mas de una persona que no es buena para los estudios sería mejor psicologa que algunos de los que se han sacado el titulo con un diez.... no creen ?????

Actualizar:

Atenea

Solo he querido decir, que creo que puede haber personas, que por cualquier razon no han tenido la posibilidad, o quizas la capacidad de estudiar, y ayudan verdaderamente a otras personas con sus consejos y cariño, y que algun psicologo no tiene tanta capacidad copmo esa persona.. no concibo que el saber tratar y ayudar a las personas sea como las matematicas

25 respuestas

Calificación
  • Atenea
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

El hecho de poder dar un consejo y dar un punto de vista, que quizá la persona que lo necesita, no lo prevee, no quiere decir que uno sea psicólogo, sino que simplemente quiere ayudar. Ahora creo que eres injusto con la apreciación que algunos que no estudian para psicologos son mejores que los que sacan el diploma... Entonces ¿para qué hacerse a una carrera? Lo de la vocación es cierto, muchos quizá se equivocan de rama por no seguir sus gustos o capacidades, por eso hay que conocerse a sí mismo y saber quién es uno, lo cual olvidamos mucho en estos días.

Saludos diurnos y estrella ♦Atenea♦

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Claro, en ese punto tienes razón, cualquiera que termine la carrera puede er psicólogo, pro no cualquiera es el que tiene la verdadera vocación, tal vez estudió por descarte, o por tener un título, pero se da en todas las áreas, asi somos...

♥♥♥

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

estoy de acuerdo con tu opinion hahi profesionales que se hacen millonarios mandadolos a todos al carajo pero lo buenos profesionales toman su carrera en serio y un buen psicologo sabe escuchar y no te dice lo que debes hacer si no te da tu opinion de lo correcto para que pienses en lo que en realidad debes hacer...

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno yo soy Pisquiatra..y es mas que un piscologo por que son mas de 6 años de estudios..pero la verdad que si....hay que tener ganas para ser Piscologo...por que de nada sirve tener el titulo colgado en la pared si no ejerces tu carrera y no quieres escuchar a las personas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Si, por supuesto, eso es valido para todas las carreras, la razón para que existan tantos profesionales mediocres es porque estudiaron carreras influenciados en el prestigio que les podría representar, en las ganancias que podían recibir o en el gusto que podría brindar a sus padres, pero no porque sus aptitudes estuvieran dadas hacia eso, esa es la razón por la que le recomiendo a todos los pelados que están en el proceso de decidir su carrera, que piensen antes que nada en lo que quieren y en lo que les gusta, el resto viene por añadidura.

• Anónimo
    hace 1 década

Y también cualquiera puede ser Presidente.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay que querer lo que se hace de nada vale que sea ingeniera o medico si al final no me gusta lo que hago...yo digo que para ser psicologo aparte de tener la formacion adecuada hay que tener calidad humana saber entender comprender analizar dar soluciones....suerte!

• hace 1 década

Tienes toda la razón, he sabido de casos que algunos psicólogos tienen que ir al psicólogo por sus propios problemas, si no se pueden ayudar ellos mismos imaginate! si pueden ayudar a otros, ahora que un buen psicólogo no te dice que hacer ni te da consejos, solo te encamina a que tu

descubras cual es tu problema.

Suerte y hasta la próxima.

Fuente(s): Tengo algo de Psicologa innata.
  • hace 1 década

creo que hay personas que tienen mas sensibilidad y receptividad a los sentimientos de las personas ante un problema que otros, pero una vez que has captado sus sentimientos y la naturaleza de su problema necesariamente se tiene que emitir un diagnostico sobre lo que ocasiona ese problema o esos sentimientos en el paciente, y tambien se tiene que conocer una metodologia para ubicar el tipo de personalidad del paciente y su tipo de problema, que puede ser tambien por una causa fisica en la que se tienen que prescribir por ejemplo antidepresivos o ansioliticos y en ese momento determinar si es necesario remitirlo a tratamiento psiquiatrico, con estos ejemplos ahora te pregunto tu crees que esto se puede hacer sin tener una preparacion profesional?, sin embargo concuerdo contigo que no siempre las personas que obtienen mejores promedios en la universidad en la practica profesional son brillantes o sencillamente buenos profesionistas, para ser un profesionista con excelencia en su ramo requieres una serie de caracteristicas como por ejemplo gusto por tu carrera, disciplina, estudio y actualizacion constante y por supuesto que tengas el perfil de personalidad para ese tipo de carrera no me imagino yo a un buen policia que sea muy tranquilo, o a un medico cirujano que se desmaye al ver sangre, pero si considero que la mente de las personas solo puede ser tratada por profesionales, las personas que te escuchan sin esta preparacion profesional y que te entienden solo puedes llamarlos amigos , confidentes , personas confiables etc, pero psicologo solo es el que cursa una licenciatura en esa materia debidamente certificada.

• hace 1 década

Si, mas que estudios(ojo, que para cualquier cosa en esta vida hace falta un minimo de cultura aunque sea general) lo que se necesita es tener la "psicologia" como don. .P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.