Hola, siento palpitaciones, y una opresión en el pecho al querer respirar?

me ha pasado cuando estoy acostada, y si me levanto y camino un poquito me siento mejor pero una vez me pasó en la oficina. Ya es la 3ª vez que me pasa y no sé a qué se debe.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola:

Esos sintomas pueden ser cualquiera de las cosas que aqui te indican. Pero no debes dejarte llevar por el "puede ser". Necesitas la evaluacion de un medico para saber con certeza que te causa esos sintomas.

No te arriesgues y ve al medico.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso parece los síntomas que nos alertan de una crisis de pánico, la que se presenta de forma brusca, alcanzando su máxima intensidad a los diez minutos de haber comenzado.

Todo puede desencadenarse cuando estamos tranquilos, manejando, mirando televisión o simplemente dando un agradable paseo. De pronto, comenzamos a sentir palpitaciones, como si el corazón fuera a salirse del pecho, sentimos un inmenso temor a morir o a enloquecer, desesperación, necesidad de escapar.

Notamos que nos cuesta respirar y un mareo nos hace pensar que podríamos desvanecernos. Quedamos paralizado por el miedo sin poder comprender lo que ocurre, pero algo nos queda claro: sentimos que estamos en peligro.

Cuando todo esto sucede, estamos frente a una “crisis de pánico”, la cual jamás olvidaremos.

• Anónimo
    hace 6 años

Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

Mucha fuerza.

http://ansiedad.youtips.info

• hace 1 década

Si no hay incidencias orgánicas, pareciera que lo que te sucede es una irrupción de angustia, no ligada, ya que aún no podés atribuírsela a ningún objeto. Es lo que hoy, por una mera cuestión de mercado, llaman panic attack. Si es esto, el mejor remedio: psicoanálisis. Y sólo si te empieza a estorbar seriamente en tu desenvolvimiento diario, alguna medicación (suele darse ansiolíticos en combinación con antidepresivos, en muy bajas dosis).

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La tercera vez?....no has concurrido aun al medico?....hazlo....no te dejes estar....cuidate...un beso....Susy

• hace 1 década

Realmente no sé que te pasa. Consejos puedes tener varios pero en estos casos lo mejor es acudir a un médico.

Él seguramente te podrá aconsejar mejor que yo.

Mucha suerte y pide ayuda profecional.

• hace 1 década

Te recomiendo consultar con un doctor, puede ser un problema nervioso, por estrés o bien; un problema cardiaco, checa tus niveles de colesterol y triglicéridos y haz ejercicio

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes que mantener un control de tu presión arterial, lo mejor es que visites a un médico, preferiblemente cardiólogo. El te hará o te enviará a hacer un electrocardiograma, el cual indicará si tu corazón está funcionando correctamente.

También debes ver si tienes muchas preocupaciones, o estrés. Es bueno que tomes té de tilo por las noches, controlará tu presión arterial y te ayudará a relajarte.

Importante: No dejes de visitar al médico.

• hace 1 década

A mí me ha sucedido varias veces y los médicos me dicen quees un ataque de ansiedad por miedo o estrés.

Cuando te pase eso relájate, vete a casa y descansa...

No dejes que la vida diaria te mate.

• Anónimo
    hace 1 década

eso son nervios puedes etar estreasada

Fuente(s): mas o menos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.