mxonda realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Estare embarazada???

Hola!! estoy un poco preocupada, soy una chica regular es decir k siempre me llega a los 28. Pero tuve relaciones cinco dias antes de que me llegara, utilice proteccion y creo k tampoco se me rompio, pero ahora ya son cinco dias despues y ni modo k me llega, porfa!! ayuda....

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

No creo que estés embarazada en absoluto!

Ten en cuenta que 5 días antes del período, es prácticamente imposible que haya un óvulo por ahí esperando a ser fecundado, sobre todo, teniendo en cuenta de que eres de las afortunadas que suelen tener un período regular. Ya que los días propios para quedar embarazada, en tu caso, van desde el día 11 al 15 de tu ciclo, siendo el primer día del ciclo el día que empiezas con la regla.

Por otra parte, comentas que usaste protección de barrera. Bien usado, el condón protege en un 95% del riesgo de quedar embarazada. Además de proteger frente a un montón de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Creo que debes tranquilizarte, ya que estar neviosa puede influir en que tu regla se desajuste y te baje más tarde.

Por tanto,relájate.

Quizás, hacer ejercicio o, incluso, hacer el amor, te ayude a que te baje el período.

Un saludo.

PD:Bien por usar preservativo siempre.

• Anónimo
    hace 1 década

espero una semana, sino viene todavia hazte el test y sacate la duda.

Si utilizastes proteccion no creo, tal vez los nervios te pongan asi

Fuente(s): aux.enfmeria
  • Anónimo
    hace 1 década

pienso que en muy bajo en proseso de embarazo , tranquilidad, la preocupacion, la ansiedad puede hacer que tu periodo ta<mbien se retrace, tranquila con cinoco dias no lo creo ya que dices que eres muy regular.

bendiciones

cuidate

• hace 1 década

Si hasta ahora son 5 después de que tuviste la relación, quiere decir que todavía no tienes retraso. Cálmate, las posibilidades de que estes embarazada son muy bajas. Ya llegará tu periodo. Tranquilízate y nunca dejes de protegerte, ok?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Aunque las posibilidades de que estés embarazada disminuyen cuando estas al inicio o al final del ciclo menstrual. Siempre hay una pequeña probabilidad. Lo ideal es que te tranquilices un poco, en ocasiones el estado psicológico de la mujer impide que llegue la regla, despues de 10 dias de tu relación sexual puedes hacerte una prueba sanguínea que detecta muy bajas concentraciones de hormona gonadotrópica coriónica. Si lo prefieres, 15 días después de la relación puedes usar una prueba de embarazo en orina.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola amiga. No te quedes con la duda ve a la farmacia compra una cinta de test y haz el análisis ya. Suerte en lo que desees.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.