Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

mido 1.58 peso 54 kg, aun me siento gorda, aunque todos me dicen que estoy delgada?

hace un año pesaba 69 kg, cai en una depresion muy fuerte y baje a 58kg en 3 meses, ahorita peso 54 pero aun me siento gorda, de hecho tomo unas pastillas naturales para que no me de hambre y casi no como, han bajado mucho mis defensas, se que estoy mal pero tengo mucho miedo a engordar apenas aumento 1 o 2 kg y dejo de comer para bajar rapido...que hago

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No te conozco pero con 1.58 y 54 kg, se puede decir que sos una persona con un excelente peso.

El tema de que te sientas gorda tiene que ver seguramente con un estado que va más allá de la realidad, y quizá seguramente tenga que ver con las bajas defensas que tenés, que te debilitan y te ayudan a profundizar tu estado depresivo.

Mi consejo es que te alimentes BIEN, una comida colorida y variada, sin excederte, basada en verduras, frutas, lácteos y proteínas, y que tomes suplementos dietarios (como HERBALIFE) que te van a aportar las vitaminas, minerales y nutrientes que te faltan, sin engordarte.

Tomá mucha agua diariamente. Calculá que para tu peso necesitás aproximadamente 2,200 lts de agua por día. (Se toma el peso corporal y se lo multiplica por 0,04). Y hablamos de agua sola, no contabilices dentro de ésto el café, los jugos, etc. Eso es aparte.

Además agregá al menos una caminata diaria de 30 minutos, como mínimo ejercicio.

Normalmente, un cuerpo bien nutrido y ejercitado envía al cerebro mensajes positivos y de bienestar, por lo cual la sensación de estar deprimido, cambia por las ganas de estar activo.

Sin embargo, si a pesar de ello, tus depresiones son incontrolables, te sugiero que además de todo ésto, veas a un profesional que te ayude a manejar tu depresión desde lo psicológico.

Arriba el ánimo, y acordate que "si continúas haciendo lo que venías haciendo, seguirás consiguiendo lo que vienes consiguiendo". ES HORA DE CAMBIAR!

Fuente(s): experiencia personal y experta en nutrición y salud
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Quedate bien trankila, mido 1.51 y peso 56!!! Ves?

Hay gente en muy malas condiciones, tu estas barbara, un brindis por tu estado!!...pero con gaseosa ligth, jejejejej

Fuente(s): Bulimica
  • hace 1 década

No te fijes tanto en tu peso, mientras + importancia le des va a ser peor. Trata de dedicarte a otras actividades pa q no estes tan pendiente de tu peso.

Ten en cuenta q hay personas q no les queda muxo estar muy flacas, sino delgadas, en mi caso, yo soy delgada, pero si adelgazo muxo, como mi espalda es algo ancha, pues se m va a ver como un triángulo invertido y eso se ve feo.

Si tanto miedo tienes de engordar, pues entonces lo mejor q puedes hacer son los ejercicios, abdominales, sentadillas, etc etc pa q fortalezcas, así va a ser + difícil q aumentes peso en esas zonas. Tmb aliméntate bien, toma agua y come muxas frutas q algunas t dan energía.

Pero principalmente recuerda q a toda mujer le gusta verse bien, es bueno cuidarse pero toda exageración es mala, y así se puede llegar a la anorexia. Quienes te quieren, te quieren x lo q eres y no x cómo t ves.

Besitos y salu2

• Anónimo
    hace 1 década

estás a un paso de la anorexia, tu peso es normal, ve a una nutricionista, o sino a un psiquiatra

Fuente(s): Médico de Familia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Quererte tal y como eres, que con esa altura y ese peso debes estar genial. No obsesionarte con los kilos que puedas *****, que eso no es malo y también sientan genial.

Y sinceramente el estereotipo de las grandes modelos delgadas y escuálidas ya no se lleva, por que dan asco y ni la ropa les sienta bien.

Cuidate mucho, no dejes de comer y piensa que si te quieres tu primero, enseñas a los demás a quererte tal y como eres...

Saludos... Ambtu.

• Anónimo
    hace 1 década

Solo debes adoptar una dieta en la que te sientas comoda y empezar con una rutina de ejercicios para mantenerte y no habra problema, lo mas importante es que veas la comida como una necesidad organica con la que tu cuerpo estara en armonia y tu mente saludable en consecuencia, trata de ejercer una actividad o jobby que nutra tu mente y espiritu para apartar esos pensamientos algo negativos de ti, asi lograras sentirte plena contigo misma y rapidamente superaras esa fobia, busca las fuerzas en tu interior ;)

• Anónimo
    hace 1 década

Ámate más, le concedes demasiada importancia atu imagen corporal, al cómo te ven los demás, como si fueras unicamente apariencia, como un frasco de perfume vacío. ¿Tu apariencia física es tan importante que sacrificarías tu propia felicidad para satisfacer a los demás? ¿vale la pena? ¿eres feliz sintiéndote así? Si la respuesta a cualquiera de ellas es si, tienes un problema muy grande de autoestima. Es normal que todos queramos vernos guapos y atractivos, pero no bases en ello tu propio bienestar. No a costa tuya, no a costa de tu pobre cuerpo, no a costa de tu salud, no a costa de tu felicidad. Quiérete por dios...

• hace 1 década

debes de ir a buscar ayuda profesional, puedes caer en un hoyo del k no puedas salir, lo que mas importa en esta vida es la SALUD, despues viene todo lo demas.

• hace 1 década

hai te dejo esto para que te des cuenta por ti misma

http://www.virilplant.com/peso-ideal.htm?wp2=90&hi...

http://www.dietaesaude.org/calculo-peso-ideal.php

aaa y no te preocupes tanto por eso

• Anónimo
    hace 1 década

lo que necesitas es buscar ayuda profesional antes de que afecte tu salud.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.