eva realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Pensáis que los celos son una enfermedad ?

26 respuestas

Calificación
  • kako
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto). Por ejemplo, el caso de un niño que ve que sus padres dan caramelos a su hermano y no a él. Mientras que los celos del niño pueden ser apagados dándole también caramelos, este no suele ser el caso del amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo.

Se pueden considerar a los celos como una muestra de amor, alegando que cuando una pareja siente celos es indicativo de que no existe indiferencia. Aunque también se pueden considerar una muestra de desconfianza hacia el amante.

En algunos casos puede ser síntoma de un complejo de inferioridad, algunos psicólogos afirman que los celos son la exteriorización de la propia desconfianza o desamor propio. Un niño muy dependiente de sus padres material y afectivamente puede convertirse en una persona muy celosa en una edad más avanzada.

• hace 1 década

sí y además causan muchos problemas.

besus

• hace 1 década

El amor y los celos van parejos, pero no son ninguna enfermedad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • No lo pienso, es comprobado que lo es, pero aun no se como desacer me de esta enfermedad...

Besitos!!! '-*

• Anónimo
    hace 1 década

Es una enfermedad de personas que no necesitan ver cosas, con las que imaginan...ya te hacen drama...necesitan terapia.

• hace 1 década

claro que si,por eso me estoy por separar

• juan
    Lv 4
    hace 1 década

Un poquito no mucho si.

• hace 1 década

depende de la situacion, a veces hay un miedo a perder a una persona, pero cuando ese miedo es por alguien o algo que no existe es una enfermedad, sentir la pérdida de alguien a quien amas por el hecho de ver a otra persona ahi presente es algo normal, el problema es cuando uno ve cosas donde definitivamente no las hay....eso si es enfermedad...

• hace 1 década

Si creo q los celos en exceso son una enfermedad, cuando ya ven lo q no es, cuando el celo es por todo y por todos, yo estuve en una relación ´mas o menos así, y no es nada bonito al contrario es muy estresante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.